No todo es dinero: tragedias personales de multimillonarios del mundo
Galería
No todo es dinero: Tragedias personales de multimillonarios del mundo
EL TIEMPO

Las historias de estos hombres multimillonarios demuestran que hay cosas que el dinero no puede comprar. Las vidas de muchos de ellos han estado marcadas por el éxito en los negocios, pero también por desgracias familiares o enfermedades que han terminado por quitarles lo que más quieren.

Divorcios de la historia
Nina Prommer / EFE

A comienzos de este año Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorció de su esposa Mackenzie Tuttle, con quien estuvo casado por 25 años. La pareja, que tuvo cuatro hijos, anunció su separación en enero justo antes de que se conociera que Bezos tuvo un romance con Lauren Sánchez, presentadora famosa de Los Ángeles.

Su divorcio se considera uno de los más costosos de la historia; meses después de anunciarlo alcanzaron un acuerdo valorado en alrededor de 35 mil millones de dólares. Bezos y Tuttle se conocieron en 1992, cuando ella ingresó al fondo de inversión D. E. Shaw, lugar donde él trabajaba. Estuvieron juntos desde 1994 cuando Bezos decidió fundar Amazon; de hecho, ella fue una de las primeras empleadas de la exitosa firma.

Anders Holch Povlsen
Tariq Mikkel Khan / AFP

El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, perdió en abril de este año a tres de sus cuatro hijos en el atentado perpetrado en Sri Lanka.

Los hijos del multimillonario estaban celebrando las vacaciones de pascua en el país asiático cuando fueron sorprendidos por una serie de ataques terroristas que tenían como objetivo iglesias y hoteles de lujo y que dejaron un saldo de 321 muertos. A sus 46 años, el danés es también el terrateniente privado más importante de Escocia; actualmente acumula cerca de 90 mil hectáreas de terreno en Reino Unido.

No todo es dinero: Tragedias personales de multimillonarios del mundo
Reuters

Hans Kristian Rausing, el heredero de la exitosa empresa sueca Tetra Pak, vivió una verdadera tragedia en el 2012 cuando su esposa, Eva Rausing, fue hallada muerta en su mansión. Ella había fallecido por una sobredosis y él, también con problemas de drogadicción, había convivido con su cadáver en la casa durante semanas.

La droga los había unido; se habían conocido hace 25 años en un centro de desintoxicación en Estados Unidos.

Multimillonario
Redes Sociales

Theo Albrecht Jr., dueño de la cadena de supermercados Aldi, encabezó este año los titulares de Alemania y no precisamente por su riqueza. Albrecht, uno de los hombres más ricos de ese país, con un capital de 15.700 millones de euros, había mantenido en secreto la separación con su esposa, Katja Albrecht, pero el nacimiento del primer hijo de ella y de su amante hizo que todos los medios se enteraran. Desde 2015 ambos habían decidido separarse, pues Katja llevaba una relación secreta desde meses atrás con uno de los técnicos que les instaló el internet en su casa.

Steve Jobs presente el primer iPhone
JOHN G. MABANGLO/ EFE

El 5 de octubre de 2011 Steve Jobs falleció a causa de un cáncer de páncreas. Su salud se había ido deteriorando poco a poco y, semanas antes, había cedido el puesto de CEO a Tim Cook, quien a partir de aquel momento se encargó de liderar Apple. A pesar de los tratamientos costosos y cirugías a las que se sometió desde 2004, año en el que le diagnosticaron la enfermedad, Jobs no pudo salvarse del cáncer que le quitó la vida.

Jeffrey Epstein
REUTERS

Cómo no recordar al multimillonario financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue encontrado en agosto de este año muerto en una prisión de Nueva York. El hombre de 66 años, que había trabajado con innumerables políticos y celebridades a lo largo de los años, tenía una condena por tráfico sexual de mujeres y menores de edad. Varios medios de comunicación afirman que se suicidó.

Multimillonarios
Twitter: @@BenGoldsmith

Iris Annabel, la hija mayor del multimillonario británico Ben Goldsmith y de Kate Rothschild, una de las herederas más importantes del Reino Unido, falleció en julio de este año tras un accidente en la granja de la familia. Según la prensa británica, la joven estaba conduciendo un vehículo todoterreno cuando se volcó y quedó atrapada debajo del auto.

Annabel murió al instante por lo que el helicóptero, la ambulancia y los paramédicos que enviaron al lugar no pudieron hacer nada. "Querido Dios, ¿puedes, por favor te lo pido, devolverme a mi buena, preciosa y brillante niña pequeña? Y si no puedes, por favor cuídala de la forma más especial que sepas", escribió Ben en su Twitter por aquella fecha. Ben Goldsmith es fundador y CEO de la firma de inversión Menhaden, que se centra en la eficiencia energética.

Multimillonarios
Michael Stephens / AFP

Secuestros, suicidios, muertes por sobredosis o escándalos por hijos fuera del matrimonio han sacudido estos años a la multimillonaria familia Getty. Uno de los últimos sucesos ocurrió en el 2015, cuando Andrew Getty, nieto del multimillonario petrolero Jean Paul Getty, fundador de Getty Oil, fue hallado muerto en su casa en las colinas de Hollywood, Los Ángeles. A pesar de la inmensa fortuna acumulada por esta familia, sus integrantes han estado involucrados en diferentes eventos trágicos. 

En la foto, Paul Getty II, el tercero de los cinco hijos de Jean Paul Getty Sr.

Gente 05 de noviembre de 2019 , 10:48 p.m.

No todo es dinero: tragedias personales de multimillonarios del mundo

Historias para recordar que el amor y la salud valen más que las fortunas, los lujos y propiedades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.