El ‘top 10’ de multimillonarios que fueron ‘pobres’ en sus inicios

El ‘top 10’ de multimillonarios que fueron ‘pobres’ en sus inicios

Aunque algunos no enfrentaron condiciones de vulnerabilidad, sus fortunas crecieron rápidamente.

empresarios

Jeff Bezos, Elon Musk, Larry Page, Sergey Brin y Amancio Ortega son algunos de los multimillonarios de este top '10'. 

Foto:

AFP y EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
24 de febrero 2021 , 12:00 a. m.

A pesar de que sus nombres son sinónimo de grandes cantidades de dinero, algunos de estos multimillonarios tuvieron que esforzarse y luchar para conseguir sus fortunas.

Otros, aunque gracias a sus estudios tuvieron un ascenso más rápido y acumularon riquezas de forma más pronta, también comenzaron desde cero con su negocio y fueron cultivando esa idea ganadora que solamente se consolidó con el paso del tiempo.

Este es el ‘top’ 10 de multimillonarios que fueron ‘pobres’ en sus inicios, un poco de su historia y la cantidad de su fortuna según el medio especializado 'Bloomberg'.

1. Jeff Bezos
Jeff Bezos

Jeff Bezos tiene un patrimonio neto de 193.700 millones de dólares. 

Foto:

Michael Reynolds / EFE

Es cofundador de Amazon y exesposo de Mackenzie Scott. Nació en Nuevo México (1964) y se estrenó en el mundo laboral trabajando en McDonald's.

Luego tuvo la oportunidad de estudiar Ciencias de la Computación en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos), donde se graduó con honores.

Posteriormente, trabajó durante 8 años en el banco de inversiones de Wall Street, llamado ‘D.E. Shaw & CO. Ahí llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Pero se cansó y decidió dejar su trabajo para alcanzar su sueño: fundar una tienda online para la comercialización de diferentes clases de productos.

Pero Bezos no tenía el dinero suficiente para plasmar la idea y acudió a sus padres para que le hicieran un préstamo de 30 mil dólares (un poco más de 106 millones de pesos).

Con este dinero tomó la decisión de emprender junto a su expareja y, años más tarde, Amazon se convirtió en la compañía de comercio electrónico más grande del planeta.Bezos acumula un patrimonio neto de 193.700 millones de dólares. 

2. Elon Musk 
Elon Musk

Elon Musk tiene un patrimonio neto de 160.700 millones de pesos. 

Foto:

Frederic J.Brown. AFP

Es fundador de SpaceX, Tesla Motors y Starlink. Nació en Pretoria (1971), ciudad en Sudáfrica. Desde pequeño le interesó la tecnología, pero el divorcio de sus padres hizo que fuera un niño introvertido y víctima de ‘bullying’ en la escuela.

A pesar de esto, a los 17 años programó y vendió un videojuego por 500 dólares.

Luego se mudó a Canadá para estudiar Física y Economía en la Universidad de Queen's, ubicada en la ciudad de Ontario.

En 1992 se fue a Estados Unidos e ingresó a la Universidad de Pensilvania y luego inició un doctorado en la Universidad de Stanford, pero abandonó los estudios al poco tiempo.

En 1995 fundó Zip2, una empresa de servicios de internet para empresas de comunicación.

En 1999 fundó ‘X.com’, una plataforma de pagos en línea que pasaría a llamarse ‘PayPal’ dos años después. En 2002 la empresa fue comprada por ‘EBay’ y Musk invirtió el dinero en la creación de SpaceX, una compañía dedicada al transporte espacial.

Luego fundó Tesla Motors, una firma fabricante de autos eléctricos. Recientemente, incursionó en el negocio de servicios de internet satelital con su nueva compañía Starlink.

Pero no todo fue color de rosa para el magnate de origen sudafricano, pues según el diario ‘BBC’, los informes de una de sus empresas muestran que Musk trabajaba todo el día, dormía en la oficina y se duchaba en un baño de una comunidad cristiana que le quedaba de camino a su trabajo. Musk tiene un patrimonio neto de 160.700 millones de dólares. 

3. Larry Page y Sergey Brin
Larry Page y Sergei Bin

Larry Page y Sergei Bin tienen un patrimonio neto de 82.000 y 80.000 millones de dólares respectivamente. 

Foto:

AFP

La historia de Google no se puede entender sin sus dos creadores, unos ‘roommates’ que tuvieron como primera sede de la compañía un garaje.

Page y Brin se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford mientras los dos realizaban un doctorado en computación.

Su idea de negocio nació de un proyecto de investigación para una de sus clases y, en 1996, lanzaron la primera versión de Google.

En 1999 quedó pequeño el garaje que hizo de oficina y la empresa abrió nuevas oficinas en Mountain View (California, Estados Unidos).

Después de 20 año al mando de la compañía, Page y Brin dejaron Google pero se quedaron con una gran fortuna (82.600 y 80.000 millones de dólares respectivamente).

(Le puede interesar: 6 claves para entender la disputa de Australia con Google y Facebook).

4. Larry Ellison

(Si nos visita desde la app, vea el tuit aquí).

Es cofundador de Oracle, empresa especializada en la gestión de datos. Nació en Nueva York, en 1944, y fue criado por sus tíos, quienes lo adoptaron con apenas nueves meses de edad. Vivió en un barrio humilde de Chicago y trató de completar sus estudios en Ciencias de la Computación en la Universidad de Chicago, pero no se graduó y a los 20 años decidió irse a California.

En 1977 invirtió 1.400 dólares (casi unos 5 millones de pesos) para crear ‘Oracle’ junto a otros socios y el resto es historia. Ellison tiene un patrimonio neto de 78.800 millones de dólares.

5. Zhong Shanshan

(Si nos visita en la aap, vea la publicación acá).

Es dueño de Nongfu, empresa dedicada a embotellar y comercializar agua en China. Shanshan comenzó siendo obrero hasta que recibió una beca para estudiar Filología China en la Universidad de Zhejiang. Luego fue reportero del ‘Diario de Zhejiang’, periódico oficialista, hasta 1988 cuando empezó a trabajar como recolector de champiñones y agente de ventas para una empresa de bebidas.

Después decidió incursionar en el mundo de los negocios con una empresa farmacéutica que vendía pastillas para tratar la disfunción eréctil. Con este negocio ganó bastante dinero, pero en 1996 (las autoridades sanitarias pusieron en duda la efectividad de las pastas) se dedicó al negocio del embotellamiento y comercialización de agua.

Esta ha sido su principal fuente de ingresos, pero también ha participado en el negocio de las pruebas para la detección del covid-19 a través de ‘Beijin Wantai Biological Pharmacy’, empresa farmacéutica de ese país. Shanshan tiene un patrimonio neto de 74.600 millones de dólares.

6. Amancio Ortega
Amancio Ortega

Amancio Ortega tiene un patrimonio neto de 68.000 mil millones de dólares.

Foto:

EFE

Es un empresario español y fundador del grupo Inditex. Ortega comenzó a trabajar en una camisería con 14 años. Luego se fue a la empresa de confección ‘La Maja’, donde conoció a su primera esposa y nació la idea de crear ‘Zara’. Por aquel momento, Ortega y su expareja se dedicaban a coser a mano batas acolchadas de guata, pero la suerte cambió cuando se unieron con algunos familiares para crear Goa Confecciones, en 1963.

12 años después, Ortega inauguró la primera tienda de ‘Zara’ en La Coruña, ciudad portuaria de España. Ortega tiene un patrimonio neto de 68.000 mil millones de dólares.

(Siga leyendo: Por pandemia, Inditex cierra 3 tiendas en Bogotá, una de ellas de Zara).

7. Mackenzie Scott
Mackenzie Scott

Mackenzie Scott tiene un patrimonio de 59.000 mil millones de dólares.

Foto:

Nina Prommer. EFE

Es cofundadora de ‘Amazon’ y ex esposa de Jeff Bezos. En 1994 creó al gigante del comercio electrónico mundial junto a Bezos, pero luego de que anunciaran su divorcio, en 2019, se convirtió en una de las principales accionistas de la compañía.

Sin embargo, Scott se comprometió a dar la mitad de su fortuna a ‘Giving Pledge’, una iniciativa que busca que las personas más ricas del mundo donen una parte considerable de su riqueza para causas benéficas. Scott tiene una fortuna neta de 59.000 mil millones de dólares.

8. Colin Huang

(¿Nos lee desde la app? Vea la publicación acá).

Es un empresario chino y fundador de ‘Pinduoduo’, una plataforma de comercio electrónico en China. Huang estudió ingeniería informática en la Universidad de Winsconsin (Estados Unidos).

Posteriormente, en 2004 empezó a trabajar en Google y luego fue empleado en Microsoft. En 2015, creó su propia plataforma de compra online destinada a la población más humilde en China. Huang tiene un patrimonio neto de 58.600 millones de dólares.

9. Carlos Slim
Carlos Slim

Carlos Slim tiene un patrimonio neto de 56.700 millones de dólares.

Foto:

EFE

Es un empresario mexicano que es dueño de varias empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica. Slim nació en 1940 y fue el tercero de seis hermanos. Mientras realizaba su pregrado en ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, Slim daba clases de Álgebra y Programación Lineal.

Poco tiempo después fundó su primera empresa, una Inversora Bursátil, pero el gran salto lo dio en 1980 con la creación del ‘Grupo Galas’, un conglomerado de empresas de diferentes sectores comerciales, industriales y de telecomunicaciones. Slim tiene un patrimonio neto de 56.700 millones de dólares.

10. Oprah Winfrey
Famosas abusadas sexualmente

Oprah Winfrey tiene un patrimonio neto de 2.677 millones de dólares. 

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Es una periodista estadounidense y una de las comunicadoras más influyentes del planeta. Nació en pequeño pueblo de Mississippi, en Estados Unidos. Fue criada por su abuela, que no tenía dinero suficiente para comprarle ropa y le hacía prendas de vestir con tela de costales de papas.

Sin embargo, la suerte de Winfrey cambió cuando inició su carrera profesional en los medios de comunicación. Esto le abrió las puertas para tener su propio programa de televisión llamado ‘The Oprah Winfrey Show’ y, tiempo, después su propio canal de televisión. Winfrey tiene un patrimonio neto de 2.677 millones de dólares.

(Lea también: Kim Kardashian pide el divorcio a Kanye West tras 6 años de matrimonio).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.