Guía práctica para comprar joyas masculinas, una tendencia creciente

Guía práctica para comprar joyas masculinas, una tendencia creciente

Celebridades que son referentes estéticos imponen, cada vez con más fuerza, el uso de accesorios.

Joyería para hombre

Varios diseños hípsteres evocan culturas antiguas de Europa y América.

Foto:

Cortesía Calígula

Por: Mateo Arias Ortiz
11 de julio 2020 , 10:20 p.m.

Según Óscar Forero, el dueño y fundador de la joyería 12:24, las joyas para hombre “siempre han estado. Cuando vemos un Keith Richards o un Steven Tyler jóvenes podemos ver que tienen las joyas”. Sin embargo, es innegable que hay una tendencia creciente de tiendas de joyas masculinas en Colombia.

La oferta es amplia y abarca tanto los estilos que conservan la elegancia clásica como los que insisten en la moda del rock de los años 70 y 80. Varias de ellas se inspiran en culturas y mitologías antiguas. Pero son cada vez más los almacenes que optan por la onda hípster de collares, aretes y anillos.

(También puede leer: Plataformas online para comprar moda colombiana).

Varios famosos están desde hace rato imponiendo la estética de las joyas masculinas, muchas de ellas adquiridas en una de estas diez tiendas de diferentes partes del país que le recomendamos. Algunas tienen tiendas físicas y otras no, pero todas tienen tiendas virtuales y catálogos en Instagram.

Cuarenta Onzas, en Bogotá

Con 50.000 seguidores en Instagram, Cuarenta Onzas se consagra como una de las marcas más populares en joyería para hombres. En un pequeño taller, un equipo compuesto por tres personas se dedica a construir artesanalmente diseños que luego ofrecen en su catálogo web, cuarentaonzas.com. Su estilo hípster se adapta bien a la onda de los tatuajes y las barbas largas. Tienen precios no tan bajos, que se compensan con la calidad del producto.

Adonis Atelier, en Medellín

Con su nombre inspirado en el bello dios Adonis, de la mitología griega, los diseñadores Esteban Marín y Jessie Vásquez ofrecen joyería elegante a precios cómodos. Su estética es minimalista, coherente con el espíritu griego que evocan.

Basta ver el catálogo en el que exhiben aretes, anillos, brazaletes y collares en escenarios de mármol, madera y plantas para comprender la esencia de la marca. Encuéntrelos en Instagram como: @adonisacc.

12:24, en Bogotá

Puro 'rock and roll'. Ese es el espíritu de 12:24, que nació en alianza con una tienda de joyas en California (Estados Unidos). Su fundador, Óscar Forero, cuenta que en la tienda en Bogotá, en la carrera 13 A con calle 96, sus clientes van a tomar cerveza mientras oyen canciones de Kings of Leon y se prueban los anillos con formas de calaveras o serpientes. De sus cadenas cuelgan dijes en forma de pluma, cruz o de lobos feroces. En Instagram: @1224colombia.

Caballero Urbano, en Cali

El diseñador industrial caleño Juan Sebastián Guevara con frecuencia se inspira en estilos que llevan cantantes famosos o personajes de series de Netflix. Aprovechando el conocimiento de la labor que tiene su mamá, que es joyera, montó hace cuatro años el taller y la tienda en las que emplea a madres cabezas de hogar para realizar sus diseños. Su estilo diverso es un referente en Instagram, donde se encuentra como @caballero_urbano.

Joyería para hombre

El estilo urbano y callejero también está presente en las tendencias.

Foto:

Cortesía: Caballero Urbano

Bad Men, en Bogotá y virtual

La tienda virtual comenzó desde el principio de este año y ya tiene un lugar en el mercado. La esencia de estas joyas es adquirir elegancia, pero con frescura. A su fundador, Mauricio Rojas, le interesa que sus productos tengan una calidad alta y no se consigan con facilidad.

(Le puede interesar: Diseñadores colombianos dan el salto a los eventos de moda digitales).

Muchos diseños los importan de Turquía y otros lo hacen a mano. Pronto venderán los accesorios en barberías y tiendas de tatuajes, pero por ahora se encuentran en Instagram como @badmenstyle.

Steel Van, en Pereira

El estilo de las joyas de Steel Van es un culto a la moda metalera de los años 80. Su fundador, Felipe Buitrago, define la marca como “alternativa, ruda y oscura”. Calaveras, símbolos celtas, máscaras terroríficas, estrellas de cinco puntas y figuras con cuernos son las que cuelgan de sus cadenas plateadas. Buitrago explica que su idea era dedicarle un espacio a los hombres en un mercado que tradicionalmente privilegia al público femenino. En Instagram se encuentra así: @steelvan.

Imperiale, en Medellín

Esta joyería es una de las más clásicas y glamurosas de este listado. Hacen diseños personalizados en oro laminado de 18 quilates. Sus estilos no son únicamente para hombres. En su catálogo se destacan los escapularios y las medallitas de la Virgen, pero también hacen dijes con las iniciales de nombres o diseños simples como estrellas o símbolos de infinito. Uno de sus clientes frecuentes es el actor Marlon Moreno. Búsquelos en Instagram como @orolaminadoimperiale.

Mamba Negra, en Pereira

En los diseños de Mamba Negra abunda la iconografía celta, náutica y vikinga. Sus anillos tienen diferentes símbolos, cruces, tribales y códigos que aluden a aquellas culturas antiguas. Sus diseños se apartan de la simplicidad y minimalismo de otras ofertas, pues se componen de arabescos y figuras complejas. La marca comenzó en Pereira y su nombre se refiere a una especie de serpiente negra desértica africana. En Instagram: @mambanegra_store.

Roths, virtual

La categoría de Roths es alta. Su estética se basa en antiguas mitologías y arte clásico europeo. Sus precios son un poco más altos que los de otras marcas de la lista, como Adonis, Calígula o Caballero Urbano.

(Además: La colombiana que pisa fuerte en la industria ‘sneaker’).

Sus diseños incluyen iconografía clásica como cascos que gladiadores romanos, plumas y alas de ángeles. Abunda el cuero en algunas de las piezas y también ofrecen billeteras. Tienen una tienda virtual que se encuentra en www.rothsco.com.

Calígula, en Pereira

El músico Erick Ramírez decidió nombrar a su marca como el “emperador romano Calígula, el famoso emperador loco que, de todas formas, mantenía una vida glamurosa en su tiempo”. Y es que gran parte del diseño de las joyas se basa en la estética antigua. Uno de los clientes frecuentes es el cantante Manuel Medrano y, como él, muchos otros hombres que se arriesgan con joyas de estilo hípster. En Instagram: @caligulaco.

MATEO ARIAS ORTIZ
Redacción Domingo
EL TIEMPO
En Twitter e Instagram: @mateoariasortiz

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.