¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Drogas, racismo y excesos: los escándalos del 'hijo rebelde’ de Tom Hanks

Chet es hijo de los actores Tom Hanks y Rita Wilson.

Chet es hijo de los actores Tom Hanks y Rita Wilson.

Foto:Instagram @chethanx

El tercer hijo del aclamado actor ha estado envuelto en polémicas en más de una ocasión.

La pareja conformada por los actores Tom Hanks y Rita Wilson ha logrado tener un bajo perfil en Hollywood y se sabe que se trata de uno de los matrimonios más estables del medio.
De hecho, a diferencia de otras uniones de la escena cinematográfica, la vida de Hanks y Wilson transcurre lejos de los escándalos.
Sin embargo, sí hay un miembro de la familia que se ha convertido en tema de conversación en los medios, y no precisamente por seguir el ‘buen comportamiento’ de sus padres.
Se trata de su hijo Chester Hanks, de 31 años, quien ha estado envuelto en más de una polémica por asuntos de estupefacientes y racismo.

El ‘Hanks rebelde’

La vida de Chet, como se le conoce, parece ser bastante opuesta no solo a la de sus padres sino también a la de sus tres hermanos.
Los primeros dos, Colin y Elizabeth, son hijos del primer matrimonio de Hanks con la escritora Samantha Lewes.
Truman es el menor de los Hanks y es, junto con Chet, fruto del matrimonio con Rita.
Chet suele ser señalado por los fanáticos del mundo del entretenimiento dado que no ha sido un hijo tranquilo. En realidad, ha sido bastante problemático.
Eso sí, logró seguir en buena parte la estela de sus padres: ha trabajado como actor en producciones como ‘Los cuatro fantásticos’, ‘Larry Crowne’ y ‘Greyhound: Enemigos bajo el mar’.

Polémico video musical

También, ha trabajado como rapero. ‘Chet Hanx’ es su nombre artístico.
Este año ya publicó dos videos musicales. El primero, estrenado en abril, fue bastante polémico.
Se tituló como ‘White boy summer’, en español ‘El verano del chico blanco’, un nombre que ya dio pie a suspicacias entre los amantes del género.
Aunque el videoclip causó uno que otro revuelo, las críticas se centraron en la mercadotecnia que lanzó junto a su video.
Estos artículos de promoción parecen agresivamente racistas”, escribió en Twitter uno de los usuarios, una publicación que tiene más de 158 mil ‘me gusta’. Otros se referían a la tipografía gótica, similar a la usada por “grupos supremacistas blancos”.
Según Chet, a futuro lanzará mercancía con el slogan ‘Black queen summer’, en español ‘El verano de la reina negra’.
Un segundo video musical se estrenó en junio, titulado ‘DAMN!’. Aunque no causó mayores escándalos, seguía hablándose mucho del primer video.

¿Apoyó el racismo?

Esa no fue la primera vez que se señaló a Chet como racista. De hecho, hubo episodios en los últimos años que resaltaron en ese aspecto.
A principios de este año también estuvo envuelto en una polémica con su entonces pareja Kiana Parker. Ella aseguró que, en medio de una pelea en un hotel de Nueva Orleans, Hanks la agredió y le dijo que “nadie le creería, porque ella era “solo una ... negra del gueto’ y él era ‘Chet Hanks’ ”, según informó el sitio web estadounidense ‘TMZ’.
En 2020, los usuarios en redes lo acusaron de hacer ‘Blackface verbal’ cuando, durante la entrega de los premios Globo de Oro, el joven publicó un video en el que se le ve hablando en un dialecto que definió como ‘jamaicano’.
En 2016 se disculpó en su cuenta de Instagram por utilizar, durante varios años y mientras ascendía su carrera, el término ‘nigga’ de forma despectiva.
Sé que muchos de ustedes entendieron el punto al que me refería, pero la verdad es que no es mi deber hablar sobre eso y realmente lo siento por las personas a las que ofendí”, dijo.

Escándalos en su relación de pareja

La relación que comenzó en marzo de 2019 entre Kiana Parker y Chest Hanks se había rodeado de polémica.
La pareja habría terminado hacia el 8 de enero de este año, día en el que, según los informes judiciales, Parker sacó sus pertenencias de la casa.
En un principio, Hanks presentó una demanda hacia su novia por robo y agresión. La acusaba de haberle robado “dinero para pagar los gastos de su viaje y los gastos de viaje de su amiga”.
El artista también aseguró que, el día de la mudanza, su exnovia, “sosteniendo una olla y un cuchillo, lo golpeó en la cara con la olla y lo cortó con un cuchillo”, según informó la revista ‘People’.
En respuesta, Parker interpuso una demanda civil por un millón de dólares.
Se trata de violencia dentro de los confines de una relación entre un hombre y una mujer, un hombre que golpeó mental, física y psicológicamente a Kiana Parker”, aseveró Kevin Murray, abogado de Parker, en una conferencia de prensa.
En su testimonio, Parker aseguró haber sido víctima en varias ocasiones de violencia física y psicológica por parte de Hanks. La mujer llegó a pedir una orden de restricción para que él no se le acercara.
De igual modo, en el transcurso del escándalo salieron a la luz otros momentos de presunta agresión por parte del rapero.

Abuso de sustancia psicoactivas

En sus redes sociales publicó una serie de videos en los cuales hablaba sobre sus excesos.
Hace un par de meses, estaba vendiendo cocaína, fumando hasta que ya ni siquiera pude aspirarla por la nariz porque estaba muy obstruida. Incluso fumé crack. Si puedo cambiar, tú puedes cambiar. Hay una solución”, dijo en uno de los videos.
“Finalmente, tuve que aceptar que no estaba funcionando y que tenía que probar algo nuevo y eso era no consumir drogas ni alcohol”, enfatizó.
En 2015, el joven, de entonces 25 años, se sinceró sobre su adicción a las drogas.
Según informó ‘E Online’, Chet había luchado contra el abuso de sustancias desde los 16 años.

Una hija ‘oculta’

En 2016, luego de haber ‘desaparecido’ de redes sociales por un tiempo, compartió otro video en Instagram.
Explicaba que acababa de ser padre.
Quiero revelar algo hoy porque está a punto de ser compartido, de todos modos, en la prensa. Es el hecho de que tengo una hija. Es lo mejor que me ha pasado”, aseguró en aquel clip.
También aseguró que ella era por quien había decidido darle un cambio a su vida y alejarse del consumo de drogas. Si bien en la actualidad sigue siendo una figura mediática y polémica, de cierto modo ‘redujo’ las controversias.
Sobre la niña, nunca ha compartido imágenes y solo se sabe que el nombre de la pequeña es Michaiah y que fue fruto de una relación que el rapero ya había terminado, según información del medio ‘E’.
El actor Tom Hanks, padre del joven, le ayudó a conseguir uno que otro papel, según se ha informado.
Por ejemplo, medió por la participación de su hijo en el thriller naval ‘Greyhound: Enemigos bajo el mar’. No se ha pronunciado sobre la vida privada del joven y las veces en que se ha referido a él ha sido sobre cuestiones actorales, el interés que tienen en común.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO