Gris, rosa, azul, verde o morado son algunos de los tonos con los que puede maquillar (no teñir) el cabello y que puede durar tan solo una lavada.
Los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes del pelo. “Si lo aclara, se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Palomo, directora del espacio Atelier Charo Palomo, de España.
Está de moda colorearse el pelo, no por necesidad, sino por placer. Así se imponen colores tan luminosos como el rosa o el naranja, pero en tonos empolvados, suaves. Lejos quedaron los fucsias de Katy Perry o Lily Allen, ahora triunfa una versión más ‘chic’, como la que propone la actriz Sienna Miller.
El nuevo rosa consiste en sutiles reflejos sobre una melena rubia dorada, una tendencia que está arrasando entre la generación de los millennials.
“El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, indican desde la firma L’Oréal, que aseguran también que “a la mayoría de las mujeres les da miedo cambiar de color”.
Por eso, distintas marcas han lanzado al mercado coloraciones con las que se puede maquillar el cabello: melenas completas o solo las puntas en colores tan atractivos como malvas, fucsias, verdes, azules, naranjas, gris o rojo, tonos que se hacen visibles al instante, y que no queda rastro tras el lavado, según indican los expertos.
Sin embargo, el gris va punteado en la tendencia. La modelo Cara Delevingne acaba de sumarse a esta y ha decidido cambiar su larga melena color caramelo por un pelo corto coloreado en gris plateado.
Si le resulta atrevido colorear el cabello de gris, la estilista capilar Alma Luzón propone mechas californianas en este color, que ayuda a acabar con la tiranía de la canas y la luchar contra ellas cada 15 días.
Una moda que se hace fuerte gracias a famosas que lucen su pelo plateado con gran orgullo como Glenn Close, Helen Mirren o Meryl Streep.
El pelo gris o granny hair es una tendencia actual que bebe de la sofisticación de la corte francesa en el siglo XVIII, cuando los caballeros lucían el cabello blanco.
De acuerdo con los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella, tanto para mujeres jóvenes como para las más adultas.
“Buscamos un degradado en la melena que quede natural, pero que, a la vez, resalte el color grisáceo que está tan de moda”, explica la directora del salón de peluquería Black&White, Alma Luzón, quien propone las mechas californianas para iniciarse en esta tendencia, incluso con un tinte semipermanente que se va con los lavados.
EFE
Comentar