¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Así puede triunfar en Tinder y demás 'apps' de citas, según estudio científico

La aplicación ha recibido quejas por no confirmar la identidad de sus usuarios

La aplicación ha recibido quejas por no confirmar la identidad de sus usuarios

Foto:iStock

La clave no estaría en las fotografías que sube. Le contamos los resultados del experimento.

Tinder es por excelencia una de las aplicaciones de citas más populares del mercado. De hecho, según el pódcast ‘Business of Apps‘, con 10 años de servicio y más de 50 millones de usuarios, esta app móvil podría llegar a considerarse como la plataforma de citas en línea más importante en la actualidad.
Su interfaz es fácil de usar. Con el dedo, se desliza a la derecha la fotografía de la persona que le gusta en busca de hacer un ‘match’, o puede hacerlo hacia la izquierda si quiere descartarla totalmente.
Generalmente los usuarios de esta aplicación se centran en causar una muy buena impresión principalmente a través de sus fotografías, pues es lo que primero se muestra al momento de presentar un perfil.
Tinder

Tinder

Foto:iStock

Sin embargo, ¿qué pasaría si le dijéramos que este aspecto realmente no tiene tanta relevancia para los usurios? Un estudio de la Universidad de Tilburg, publicado en ‘Plos One’, reveló que la verdadera clave para atraer la atención de otro usuario está en su descripción o perfil.

Un texto original para estar más cerca del ‘match’

"Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas", explican los investigadores en el artículo.
El 'Domingo de citas' tiene lugar el primer domingo de cada año.

El 'Domingo de citas' tiene lugar el primer domingo de cada año.

Foto:iStock

El estudio consistió en un experimento, en el cual los investigadores le solicitaron a 1.234 personas que revisaran un grupo de 308 perfiles en dos aplicaciones de citas. La idea era que pudiesen calificar qué tan atractivos les parecían los usuarios y por qué.
Allí, se encontró que quienes se alejan de los ‘clichés’ en cuanto a sus intereses, tienen muchas más probabilidades de causar una mejor impresión e interés.
Por otro lado, los resultados también revelaron que aquellos perfiles más estilísticos, que utilizan por ejemplo metáforas, obtuvieron una mejor calificación.
Sin embargo, los autores resaltan que es importante también ser concreto y puntual, además de utilizar los recursos literarios de manera adecuada. Quienes tuvieron un puntaje más alto contaban con una descripción que daba suficiente información personal, pero a su vez también se presentaba de una forma creativa y original.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO