Cerrar
Cerrar
Tiktoker reúne US$ 100.000 para que veterano de guerra de 82 años se jubile
Rory McCarty y Butch Marion

El anciano tenía problemas financieros y trabajaba en Walmart.

Foto:

TikTok: @bug_boys

Tiktoker reúne US$ 100.000 para que veterano de guerra de 82 años se jubile

El anciano tenía problemas financieros y trabajaba en Walmart.

Rory McCarty conoció el caso de Butch Marion y decidió ayudarlo. Esta es su historia. 

Se trata de Rory McCarty, un estadounidense nacido en el estado de Maryland que decidió llevar a cabo un acto de bondad en Navidad, mostrando su admiración y agradecimiento con los veteranos de guerra de su país. 

Con más de 273.000 seguidores y un canal de TikTok en el que suele subir contenido de exploración de lugares abandonados de su ciudad, el hombre de 53 años pasaba de video en video por la aplicación hasta que le llamó la atención uno en particular. 

Se trataba de un hombre que a sus 82 años trabajaba en una tienda de Walmart de la ciudad de Cumberland (Maryland) y era veterano de la Marina de los Estados Unidos; estuvo 10 años en servicio.

(Le puede interesar: ‘Tiene cáncer’: el mensaje enviado por error a pacientes de una clínica).

Su nombre era Butch Marion y contaba en el clip que tenía un trabajo en la fabricante de vehículos General Motors, pero tuvo que retirarse para poder ayudar a cuidar al esposo de su ex esposa. Al final, ambos murieron; él se quedó solo y con problemas financieros. 

@bug_boys 82yr old Butch still putting in work. Has anybody seen the videos where a guy raised 180g's to help an 82 yr old walmart employee retire. We ought to do that for Butch. Who would donate? #fyp #foryou #foryoupage #walmart #gofundme ♬ original sound - BugBoys

"Solo quería poner algo en marcha y el señor hizo el resto", dijo McCarty a la cadena de noticias estadounidense 'FOX 5', asegurando que la amabilidad y la nobleza de Marion lo inspiraron. Por eso se puso manos a la obra y comenzó un GoFundMe para recaudar suficiente dinero para lograr la jubilación anticipada del anciano.

"Estaba de compras en Walmart y me atendió un hombre de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda, me quedé asombrado al verlo todavía trabajando turnos de 8 a 9 horas. Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando y hacer las cosas que le encantaría hacer. Cada centavo irá a Butch", se puede leer en la descripción de la campaña.

(Puede leer: ‘Vi el demonio en mi esposo extranjero luego de que me llevó a vivir a EE. UU.’).

La estrategia funcionó. En tan solo dos días lograron recaudar 100.000 dólares, siendo 3.000 dólares la donación individual más grande hasta la fecha. La grata sorpresa del exmarine fue grande: "Quiero decir, todo es una bendición. Es un milagro. Es una Navidad milagrosa, ¿qué puedo decir?".

(No deje de leer: Mujer trasplantada cuenta por qué guarda su viejo corazón en una bolsa).

Marion está sumamente agradecido y destinará ese dinero a pagar sus deudas y a mejorar su calidad de vida: "No tendré nada más que mis facturas de servicios públicos, y me dará tiempo para sentarme en la orilla del río y pescar, beber un par de cervezas frías y ese tipo de cosas".

Más noticias en EL TIEMPO

¡Insólito! Escuela de conducción de Bucaramanga daba clases en un carro robado

Juez boliviano dicta cuatro meses de prisión a gobernador y líder opositor

Los subsidios y alivios económicos que no llegarán al 2023

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.