¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¡Qué suerte! Vendedor ambulante viajó a Qatar 2022 por aparecer en un video

Momentos conmovedores del Mundial.

Momentos conmovedores del Mundial.

Foto:Tiktok @Alexisoman

Gracias a que respondió una simple pregunta en la calle, logró irse con todos los gastos pagos.

tendencias el tiempo
El Mundial de Qatar 2022, es uno de los eventos deportivos más importantes del año. Para los fanáticos del fútbol, ir al país árabe y cumplir el sueño de ver jugar a su selección es una idea que no se pueden negar.
Sin embargo, muchos no pueden asistir debido a lo costoso que es el viaje, ya que, por ejemplo, un vuelo para desplazarse desde Colombia a Qatar oscila de los $ 7'000.000 a los $ 13'000.000 colombianos, según lo informa la página web de una aerolínea.
No obstante, algunas personas quieren hacer felices a los fanáticos. Este fue el caso del tiktoker Alexis Omman, quien les mostró a sus once millones de seguidores, un vídeo titulado ‘Llevó a un extraño a Qatar’
Según el audiovisual, el joven puso una condición: quien respondiera ‘sí’ a su pregunta de “¿quiere ir al Mundial?”, directamente se ganaba el premio.
Al principio, el influencer se pone a sí mismo tres desafíos que narra de manera sarcástica, el primero consiste en que “debe comprar rápidamente todo lo que una persona necesita para ir al Mundial”, el segundo era “descubrir cómo comprar todo de la manera más barata posible” y el último, “pintarse el cabello de rosado si no llega a tiempo a su casa para ver el partido de México”.
La primera persona entrevistada por Alexis fue un joven que estaba vendiendo en la calle. A pesar de que aceptó la propuesta, días después le escribió al influencer por WhatsApp que no iba a ir porque “no podía dejar sin sustento a su familia, ya que él los mantenía”; días antes había perdido su trabajo como albañil.
Sin embargo, después de tanto insistir, el influencer logró convencer al ganador, dándole su familia el dinero que gastan en promedio durante los días que el joven no iba a estar con ellos.
El segundo paso para cumplir el objetivo de llevar al joven a Qatar fue sacar su pasaporte, después comprar los boletos de avión que, según el video, costaron $ 63.548 pesos mexicanos (más de 16’000.000 de pesos colombianos).
No obstante, debido a que Alexis ya había comprado su vuelo, al ganador le tocó viajar solo en avión hasta Qatar.
A pesar de que el joven se notaba asustado, el influencer le explicó paso a paso cómo llegar al país asiático, diciéndole que debía desplazarse desde el Aeropuerto de México a la ciudad de Estambul y de ahí viajar a Qatar.
El tercer paso consistía en conseguir una Haya Card, un tipo de tarjeta completamente gratis que permite el ingreso a Qatar.
Cuando lograron llegar al país árabe, lo primero que hicieron los dos nuevos amigos fue buscar un hotel para quedarse, desde el día 19 de noviembre al 24 del mismo mes, que costaba cuatrocientos dólares la noche (más de un millón de pesos colombianos).
Por último, en el video con más de dos millones de vistas, los jóvenes pudieron disfrutar en vivo y apoyar a la Selección de México.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO