¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Fotos y videos muestran momentos de pánico en terremoto de Argentina

Foto:Captura de pantalla Twitter: @NotiViralEc @diariohoynet @Carozo16

En redes sociales se han captado los aterradores momentos vividos en varias partes del país.

Un fuerte terremoto con epicentro en la provincia argentina de San Juan, limitante con Chile, se presentó en la noche de este 18 de enero. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inps) argentino, el temblor, de magnitud 6,4 y con una profundidad de 8 kilómetros, se produjo, puntualmente, en el departamento de Pocitos.
El fenómeno dejó heridos, ni daños importantes en infraestructura.
Como se reportó en redes sociales, el sismo se sintió en varios lugares de Argentina, incluso algunos usuarios afirmaron sentir el movimiento en Chile.
Según explicó Miguel Castro, del Centro Sismológico de la Provincia de Mendoza, para el medio local ‘TN’,  "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad" se pudo sentir en muchas zonas del país, pues "las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros, más cuando se trata de una magnitud de esta envergadura".
Twitter fue la red social con más reporte en tiempo real de la situación, algunos videos evidencian cómo el agua de las piscinas se movía con la fuerza del sismo.
Uno de los videos más impactantes fue grabado en la Ruta 40 rumbo a Mendoza, en la altura de Media Agua, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital sanjuanina. Una impresionante grieta en la carretera da cuenta de la magnitud del terremoto.
Fernando, un joven trabajador de un taller mecánico ubicado en Media Agua, aseguró en entrevista con el medio ‘Cadena 3’ que “empezó suave y de golpe vibró fuerte”. También se refirió a que tanto él, como sus familiares y conocidos se “encuentran bien”.
Debido a la hora en que ocurrió el fenómeno, muchas personas se encontraban en sus hogares.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se pronunció por Twitter luego de la emergencia, pidiendo calma a los sanjuaninos y brindando información para que las personas se contactaran con los organismos de socorro.
Este movimiento telúrico recordó el terremoto más fuerte en Argentina, ocurrido en 1944 también en la provincia de San Juan y el cual causó la muerte de alrededor de 10.000 personas. Debido a esto y como lo asegura el medio ‘El Mundo’, las edificaciones en este lugar están construidas para soportar estos fenómenos naturales.
Tendencias EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO