Secciones
Síguenos en:
Conozca los beneficios del té verde para el cuerpo
Té verde

Té verde: beneficios para el cuerpo

Foto:

iStock

Conozca los beneficios del té verde para el cuerpo

Té verde: beneficios para el cuerpo

FOTO:

iStock

Aquellos que sufren de insomnio deben evitarlo, ya que el té verde contiene cafeína. 

Conocido por sus propiedades antioxidantes, el té verde se caracteriza por ser una bebida que aporta varios beneficios al cuerpo como la prevención de algunas enfermedades como el cáncer, de acuerdo con algunos expertos en la materia.

A pesar de ser un producto natural, también se estima que tiene algunos efectos adversos para ciertas personas, por ejemplo, para aquellas que sufren de insomnio, pues tiene alto contenido de cafeína, ingrediente que tiende a afectar el ciclo normal del sueño.

(Le recomendamos consultar: Conmovedor momento: joven sustentó su tesis universitaria desde el hospital)

Además de las mencionadas propiedades antioxidantes, también cuenta con beneficios como ser un antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, esto gracias al alto contenido de compuestos fenólicos. La razón radica en que el té verde se produce a partir de hojas de una planta conocida como Camellia sinensis.

En este sentido, el té verde sería de gran ayuda para retardar el envejecimiento celular porque combate los radicales libres, causando a su paso que la piel se mantenga hidratada, así como con un aspecto más saludable.

(Lea también: Colombiana denuncia que es víctima de xenofobia en universidad argentina)

Por otra parte, algunas investigaciones al respecto determinaron que el consumo regular de té verde ayuda a mejorar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio ya que estimularía la utilización de grasas por parte del organismo para generar energía, aumentar el gasto calórico y por ende bajar de peso.

Así, compuestos bioactivos contenidos en el té verde como la cafeína, las catequinas, polifenoles, entre otros, favorecen la pérdida de peso, sobre todo la disminución de la circunferencia abdominal.

Sumado a lo anterior, otros estudios han demostrado que esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo, facilita la digestión, y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es una buena opción para prevenir enfermedades como la diabetes e incluso para pacientes que ya la padecen.

En lo que al sistema cardiovascular se refiere, el té verde ayuda a regular los niveles de colesterol por sus propiedades antioxidantes, e incluso llega a inhibir la formación de coágulos, disminuyendo el riesgo de trombosis y ataques cardíacos. Asimismo, las catequinas contenidas en el té verde podrían contribuir a regular la presión arterial.

(De su interés: La regla del silencio incómodo que adoptan Jeff Bezos, Elon Musk y Tim Cook)

Las contraindicaciones

Por otra parte, cabe destacar la existencia de algunos estudios que sugieren que quienes sufren problemas de tiroides deben ingerir té verde tomando ciertas precauciones, ya que se ha demostrado que podría alterar su correcto funcionamiento, motivo por el cual deben consultar con un médico antes de consumirlo.

Asimismo, personas que presenten insuficiencia renal, anemia, gastritis, úlceras gástricas o quienes deban tomar medicamentos anticoagulantes deben evitarlo y consultar con un especialista.

(Además: Shakira y los escándalos de famosos por evasión de impuestos)

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.