Taylor Swift reveló que su mamá Andrea tiene un tumor cerebral

Taylor Swift reveló que su mamá Andrea tiene un tumor cerebral

"Todo el mundo tiene una madre, pero en mi caso, ella es más que mi guía", aseguró la artista.

Taylor 5

La cantante, de 30 años, decidió cancelar una de sus giras anuales por el estado de salud de su madre. 

Foto:

Afp

Por: Tendencias EL TIEMPO
21 de enero 2020 , 02:30 p.m.

La cantante estadounidense Taylor Swift reveló que su madre tiene un tumor cerebral. El descubrimiento ocurrió mientras Andrea Swift, madre de la artista, se sometía a un nuevo tratamiento de quimioterapia luego de recaer, hace algunos meses, en su batalla contra el cáncer de seno.

El primer diagnóstico fue en el 2015. Eso ya parecía cosa del pasado, cuando en 2019 la también compositora reveló que su madre había recaído. Sin embargo, fue hace pocos días cuando, en una entrevista con 'Variety', Taylor Swift decidió dar a conocer el estado en el que se encontraba su mamá.

"Los médicos le detectaron un tumor en el cerebro mientras estaba en tratamiento. Y los síntomas que alguien experimenta cuando tiene un tumor cerebral son muy diferentes, no se parecen a nada con lo que hayamos lidiado antes, así que han sido unos tiempos muy difíciles para mi familia", expresó la artista en la entrevista.

Al recibir la noticia, la cantante decidió que no realizará una de sus giras mundiales, en la que presentaría su nuevo disco ‘Lover’, ya que prefiere no alejarse mucho de casa.
Solo quiso hacer cuatro conciertos en Estado Unidos.

La enfermedad de su madre y el temor que siente de perderla sirvió de inspiración para una de las canciones de su último álbum: ‘Soon You'll Get Better’ ('Muy pronto estarás mejor'). En ella, Taylor se pregunta qué sería de su vida si su madre no estuviera a su lado.

"Todo el mundo quiere a su madre, claro, es una figura muy importante para cualquiera. Pero en mi caso, es además mi guía. Casi siempre que tengo que tomar una decisión, hablo con ella antes", dijo a la misma revista.

Para Taylor su madre es como su mejor amiga. Hace cinco años decidió tomar su cuenta de Tumblr para contar por primera vez la noticia así:

"Para la Navidad de este año, le pedí a mi madre que uno de sus regalos para mí fuera ir al médico para hacerse un examen de detección de problemas de salud, solo para aliviar algunas de mis preocupaciones, ella estuvo de acuerdo y entró para que la revisaran. No hubo señales de alerta y se sintió perfectamente bien, pero lo hizo solo para que mi hermano y yo la dejáramos tranquila. Los resultados llegaron y me entristece decirles que mi madre ha sido diagnosticada con cáncer".

Adicionalmente, envió un mensaje de prevención a sus seguidores invitándolos que fueran al médico para realizarse exámenes que permitan detectar males como el cáncer a tiempo. 

De acuerdo con su testimonio, aún no se sabe qué a procedimiento será sometida Andrea Swift. "No sabemos qué sucederá", agregó Taylor. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.