¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Maltrato animal: mascota de 'Supermán' López perdió el ojo tras ataque

Mascota de 'Superman' López fue víctima de maltrato animal

Mascota de 'Superman' López fue víctima de maltrato animal

Foto:Instagram

El ciclista colombiano se encuentra disputando el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, apodado 'Superman' López, se encuentra participando actualmente en el Tour de Francia. Tristemente, una noticia de maltrato animal hacia su perrita 'Ginger' le llegó en medio de la competencia. 
El pasado 30 de junio, en la Vereda Chincuá, en Pesca, (Boyacá) se presentó el hecho de intolerancia. Al parecer, un hombre, identificado como Rodrigo Fariasle pegó con un palo a la mascota de raza Border Collie y de 6 meses de edad, cuando esta correteaba a unas gallinas. 
Según cuenta a 'W Radio' Natalia Acevedo, esposa del ciclista que hoy corrió la octava etapa del Tour, “los tres cachorritos de seis meses, se fueron a la finca de un vecino y estaban correteando las gallinas. No mataron ninguna y el vecino Rodrigo Farías agredió al animal y el perrito llega hasta el otro día a la casa con su ojito perdido”. 
La familia de 'Superman' llevó a 'Ginger' al veterinario, en donde intentaron salvarle el ojo. Sin embargo, esto no fue posible y tuvieron que extraerlo. “Uno no puede explotar en la ira y atentar contra la integridad física de un animalito que no hizo nada”, aseguró Acevedo. 
(Si nos lee desde la app vea aquí las imágenes de la denuncia). 
Sobre la reacción del ciclista, que se encuentra actualmente en el viejo continente, su compañera sentimental aseguró que se siente "devastado" debido a que "él quería mucho a ese animalito, como pueden verlo en el las fotos”. 
Aunque no querían contarle para no hacerlo sentir "mal" al final decidieron darle la noticia, a lo que él pidió que “lleváramos los tres cachorros, que son ovejeros, a la finca de un amigo en Pesca para que lo criaran para pastoreo".
En una publicación que compartió Natalia en su cuenta de Twitter, se aseguró que demandarán al responsable de la perdida del ojo de su perro. "La familia López Acevedo rechaza el maltrato animal. Como familia amante y respetuosa de los animales interpondrá una demanda y pone en conocimiento público este maltrato frente a un cachorro que solo jugaba", escribió junto a unas imágenes que dan evidencia del hecho.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO