'El Sebastián', champeta colombiana que bailó Shakira en el Super Bowl

'El Sebastián', champeta colombiana que bailó Shakira en el Super Bowl

El pasado domingo la barranquillera dio un increíble espectáculo de la mano de Jennifer López. 

Shakira

Shakira, durante la presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl 54.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
03 de febrero 2020 , 05:08 p.m.

El pasado domingo, los reflectores del mundo se iluminaron sobre las yardas del césped del Hard Rock Stadium, campo donde se jugó el gran Super Bowl 54. 

Y aunque hubo miles de arengas de apoyo a los flamantes campeones, Kansas City Chiefs, y algo de aplausos y lágrimas por el lado de San Francisco 49ers, la colombiana Shakira se llevó miles de elogios gracias a su actuación durante el medio tiempo del encuentro. Ella bailó, entre otros ritmos, la champeta conocida como 'El Sebastián'. 

Durante poco más de 20 segundos Shakira le dio un sello colombiano a su presentación: bailó champeta ante la enorme ovación de los asistentes. 

Según 'El País', de España, 'El Sebastián' es el sobrenombre de un ritmo africano llamado 'Icha', que llegó a latitudes colombianas y fue especialmente promovido en la zona caribe gracias a los duelos de picó (batallas de sonido aún muy populares entre las tradiciones costeñas). 

EL SEBASTIAN - AFRICANO
Shakira

Escuche aquí una de las versiones de 'El Sebastián' de Alda- DJ. 

El citado medio señala que Shakira se unió a la lista de artistas musicales que promueven los ritmos caribeños como la champeta y que, pese a la transformación de los ritmos, tratan de conservar la esencia sonora que el día de ayer, durante 28 segundos, desplegó para todo el mundo. 

Además de ello, en redes se viralizó un video en el cual la colombiana presenta a una muchacha que, gracias a la exhibición de sus dotes artísticos por Instagram, pudo hacer parte de la coreografía durante la apoteósica noche. 

Jennifer López fue el complemento perfecto para el show de Shakira, y hay quienes aseguran que este 2020 se dio el primer gran Super Bowl 'con sabor latino' en todo su esplendor. 

Además del memorable momento de la champeta, Shakira ofreció un reconocido repertorio con sus temas más destacados. En un momento, incluso, la barranquillera interpretó un tema con la frase "En Barranquilla me quedo", propia de las épocas festivas y de los carnavales en el caribe. 

Y para que no quede duda de la grandeza de la noche, artistas de talla mundial como Lady Gaga han expresado su reconocimiento a uno de los shows de medio tiempo de los que se hablará durante próximas temporadas. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.