Todo listo para la gran subasta A la Rueda Rueda

Todo listo para la gran subasta A la Rueda Rueda

Una obra en favor del trabajo de la Fundación, que apoya a niños y adolescentes de escasos recursos.

Viviana Barguil de Sarmiento

Vivianne Barguil de Sarmiento lleva seis años trabajando por los niños y adolescentes de Colombia, desde su natal Montería.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
25 de agosto 2019 , 05:32 a.m.

Seis años lleva Vivianne Barguil de Sarmiento trabajando incansable por los niños y adolescentes de Colombia, desde su natal Montería, con su Fundación A la Rueda Rueda.

“Esta idea nace con el espíritu de agradecer todo lo que la vida me ha dado y con la idea de aportar mi grano de arena a los niños y jóvenes de Colombia, y qué mejor que empezar por la costa Caribe que lo necesita tanto”, dice esta comunicadora social que ha comprometido gran parte de su trabajo con la ayuda a los demás.

Y es que la fundación se ha dedicado a la educación de estos menores que se forman en diferentes habilidades en los ratos que no están en el colegio y que sus padres están trabajando. “Con nuestro programa de Ocio Creativo estamos formando niños en deportes, danza, pintura, entre otras actividades -asegura Barguil-. Ya tenemos entre nuestros pequeños un campeón nacional de boxeo y bailarinas que han recibido premios en diferentes actividades culturales. Los jóvenes artistas han mostrado su arte en diferentes exposiciones teniendo muy buenos comentarios”.

Por ahora A la Rueda Rueda funciona en una casa en el barrio Furatena, en Montería, con 350 niños y jóvenes hasta los 17 años. Pero el programa no solo se desarrolla allí, ya en diferentes sitios de la costa se ha replicado y con su asesoría en municipios como La Unión, San Marcos, y con el apoyo de la empresa privada está dando los primeros pasos en Ocio Creativo.

“La idea es crecer y tener más alumnos. Por eso emprendimos la labor de construir una nueva sede en Montería, que ya va por un poco más de la mitad”, explica Barguil.

Pero todos estos proyectos requieren mucho trabajo para conseguir los recursos y financiarlos. Uno de los eventos que más ha ayudado a la consolidación de esta iniciativa es la Cena y Subasta A la Rueda Rueda, en la que empresarios y coleccionistas de arte encuentran grandes obras de arte con la Casa de Subastas Christie's y la martillo Denise Ratinoff Kramarenko.

Este año se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt, el 3 de septiembre, y se le rendirá un homenaje al maestro Santiago Cárdenas, que siempre ha apoyado la fundación y es uno de los más importantes artistas colombianos.

“Nuestra subasta será el abrebocas de las actividades de arte que se realizan en Bogotá por estas épocas –cuenta Barguil-. Tendremos a más de 40 artistas como Pedro Ruiz, Beatriz González, Elsa Zambrano, Valentino Cortázar, Daniela Mejía. Este es nuestro evento estrella y están todos invitados a participar”. En el evento, los niños de la fundación también participan con sus pinturas.

En la edición de este año se subastará una escultura en bronce de Ana Mercedes Hoyos; la obra 'Botella china sobre hule amarillo'; la fotografía digital impresa 'La niña del molino', de Hernán Díaz, y un relieve en cartón de Eduardo Ramírez Villamizar, entre otras obras.

La idea es crecer y tener más alumnos. Por eso emprendimos la labor de construir una nueva sede en Montería, que ya va por un poco más de la mitad

Campeonato de ajedrez, en cuatro ciudades de la costa

En Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla se realizará durante septiembre y octubre el Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, en el que participarán más de 4.000 niños, cuyos campeones en las 6 categorías participarán en un torneo internacional en Benidorm (España). Esta gran iniciativa la promueve la fundación con el fin de apoyar el manejo de su tiempo libre con una actividad muy productiva.

Informes: info@fundacionalaruedarueda.com, (57) 7521593 y 3212220824.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.