¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Insólito: casado y con hijos lo deja todo porque se percibe como niña de 6 años

Tomó la decisión de empezar su vida desde cero a los 42 años.

Tomó la decisión de empezar su vida desde cero a los 42 años.

Foto:Twitter: @Stefonknee

‘No quiero ser un adulto en este momento. Es un nuevo comienzo’, aseguró Stefonknee Wolscht.

tendencias el tiempo
Paul era un hombre canadiense de 59 años de edad que tenía una vida común y corriente: estaba casado, tenía un empleo estable y siete hijos.
Sin embargo, no se sentía completo, por lo que decidió, de forma inesperada, declararse como una niña de seis años, cambiándose el nombre a Stefonknee Wolscht.
El diario canadiense ‘The Daily Extra’ narró que Wolscht se divorció y se mudó a Toronto para iniciar con su nueva vida. Sin embargo, no fue fácil para ella, pues el rechazo estuvo presente desde el inicio. A pesar de ello, logró fortalecer su autoestima.
Con el paso del tiempo, la falta de trabajo empezó a afectarle, pues se quedó sin dinero rápidamente, además de estar lejos de su familia. No obstante, una pareja de adultos mayores decidió adoptarla, aceptándola tal y como era.
“Tengo una mamá y un papá, que están totalmente cómodos con que yo sea una niña. Y sus hijos y sus nietos me apoyan”: dijo al periódico canadiense.
Su nuevo hogar le dio un alivio. El contenido divulgado en redes sociales es prueba de ello. Stefonknee Wolsch disfruta de su vida, a pesar de no saber nada de su antigua familia.
No obstante, comenzar desde cero con su identidad no fue fácil. Cuando le contó a su esposa, ella no estuvo de acuerdo, por lo que le dio un ultimátum: seguir siendo un hombre de familia o empezar desde cero tal como sentía.
“Para mí, dejar de ser trans no es algo que simplemente pudiese hacer. Sería como decirme: deja de medir 1.80 o te vas”, contó.
Esta decisión hizo que también abandonara su trabajo como mecánico, lo cual hizo que perdiera a todos sus clientes, por lo que consecuentemente se quedó sin dinero. Esto le obligó a dormir durante meses en un refugio para gente sin hogar.
Finalmente, una pareja de adultos mayores de edad tomó la decisión de adoptarla y asumir el rol de sus padres. Ya con ese apoyo, no tiene ningún problema con vestir como niña e, incluso, se la pasa jugando con la nieta de sus nuevos acudientes.
“No puedo negar que estuve casada. No puedo negar que tengo hijos. Pero he avanzado ahora y he vuelto a ser una niña. No quiero ser un adulto en este momento. Es un nuevo comienzo. Tenemos una cuasi-familia que estamos creando. Y se me permite ser exactamente quien soy”, cerró.
De momento, no se sabe si la exesposa de Wolscht pueda interponer alguna acción legal para hacerlo responder por sus hijos o cómo pueda manejar el tema la justicia canadiense.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO