Hay personas que están dispuestas a pagar exorbitantes sumas de dinero por adquirir alguno de los elementos pertenecientes a las producciones más populares de la historia del cine.
Aquí le mostramos algunos con precios que lo podrían dejar boquiabierto.
(También le puede interesar: ¿Por qué la nueva película de Willy Wonka no tendrá a Johnny Depp?).
El carro de ‘Knight rider’, que en la serie era capaz de hablar, conducirse solo y manipular armas, será subastado por David Hasselhoff, el protagonista de la reconocida producción de los años 80.
El precio de este vehículo, de modelo Pontiac Firebird Trans Am, el cual es una réplica exacta que el actor mandó a hacer con base en el original, supera los 975.000 dólares (más de tres mil millones de pesos colombianos), ofrecidos por más de 16 coleccionistas interesados en comprarlo, reportó el medio español ‘ABC’.
El precio que estimaban los expertos era de 175.000 dólares (alrededor de 622 millones de pesos), por lo tanto, es posible que el vehículo termine costando más de un millón de dólares.
(Lea también: El récord de 'All about Eve' antes de 'Titanic' y 'La La Land').
Legendario vestido de Marilyn MonroeEl diseño de color marfil de William Travilla, que portó la estrella de Hollywood Marilyn Monroeen la película ‘The Seven Year Itch’, se volvió uno de los objetos más icónicos del cine.

Marilyn Monroe es reconocida como un ícono de la moda y el cine.
Christie's. EFE
De acuerdo con ‘ABC’, el diseñador, quien era íntimo amigo de Monroe, lo guardó bajo llave después de que ella falleció. Cuando Travilla también abandonó este mundo, Debbie Reynolds, de ‘Singin’ in the rain’, lo guardó por casi 60 años.En 2011, Reynolds decidió subastarlo. El vestido se vendió en 5'520.000 dólares (más de 19 mil millones de pesos colombianos), convirtiéndose en el más caro de la historia.
(Ademas: La historia de las fotos inéditas del cadáver de Marilyn Monroe).
‘Star Wars’
Mark Hamill (der) encarnó a 'Luke Skywalker', de la aclamada primera trilogía de 'Star Wars'.
Archivo particular
La saga de ‘Star Wars’ tiene algunos de los objetos del cine más caros en la historia.
Un ejemplo son la miniatura de la nave ‘Rebel Blockade Runner’, por la cual llegaron a pagar 450.000 dólares (1,5 mil millones de pesos colombianos), y la pistola bláster de Han Solo, por 200.000 dólares (más de 700 millones de pesos).
El sable láser que utilizaLuke Skywalker, el protagonista de tres de las cintas, es uno de los objetos más cotizados por los fanáticos. Por eso fue subastado en junio de 2017 y alcanzó los 325.000 dólares (más de mil millones de pesos colombianos).

'R2-D2' fue el droide que ha acompañado a 'Luke' y a los demás protagonistas durante toda la saga.
LucasFilm
También se subastaron el casco original de Darth Vader, por 96.000 dólares (más de 300 millones de pesos colombianos), y la unidad R2-D2 (el droide compañero de ‘Luke’), que alcanzó los 2 '760.000 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos colombianos).
La subasta fue hecha por la casa de subastas de Hollywood Profiles in History, en Los Ángeles, y la colección pertenecía a Gary Kurtz, el productor de la saga.
(Puede leer: La serie más pirateada: 'The Mandalorian' desplaza a 'Juego de Tronos').
Vestidos de Audrey HepburnLa fallecida actriz parece ser una mina de oro, pues dos trajes que utilizó en su carrera hacen parte de la lista de vestuarios del cine con los precios más exorbitantes.
El vestido de gal,a diseñado por el fotógrafo Cecil Beaton, del exitoso musical ‘My fair lady’, costó tres millones de euros (casi trece mil millones de pesos colombianos).

'My Fair Lady', película de 1964.
Warner Bros.
Y el icónico vestido negro del clásico romance ‘Breakfast at Tiffany's’, del diseñador Hubert de Givenchy, tuvo un precio de 700.000 euros (tres mil millones de pesos colombianos), reportó ‘S Moda’, revista del medio español ‘El País’.

La escena inicial de la íconica película 'Breakfast at Tiffany's'.
Paramount Pictures
(Puede interesarle: Así lució Demi Moore al desfilar como modelo en pasarelas de Europa).
Autos del 'Agente 007'
Sean Connery protagonizó 'Goldfinger', que hace parte de la saga de 'James Bond'.
United Artists
El ‘carro-submarino’ que aparece en la cinta ‘James Bond: The spy who loved me’, de 1977, fue subastado 24 años después, luego de ser descubierto en una unidad de almacenamiento en Estados Unidos, según información de la agencia de medios ‘Reuters’.
En septiembre de 2013 se dio la puja y el vehículo, modelo Lotus Spirit Blanco, se vendió por más de 950.000 libras esterlinas (4,5 mil millones de pesos colombianos).
De acuerdo con ‘ABC’, el Ashton Martin DB5 que James Bond montó en la película ‘Goldfinger’ fue ofertado en 2019, en California, por 6 '400.000 millones de dólares (casi 23 mil millones de pesos colombianos).
(Siga leyendo: El cine no despega: retrasan de nuevo el estreno de grandes películas).
Zapatos rojos de ‘Dorothy’
Los zapatos hicieron parte de la trama del filme de culto 'The wizard of Oz'.
Metro-Goldwyn-Mayer
Según información de ‘S Moda’, Leonardo Dicaprio y Steven Spielberg donaron más de dos millones de euros (más de 27 mil millones de pesos colombianos) para comprar los zapatos de ‘Dorothy’, el ‘The wizard of Oz’, protagonizada por la legendaria Judy Garland.
El calzado de color rojo, el de mejor estado de los únicos cuatro pares originales existentes, fue donado al museo de la Academia de Hollywood.
(También puede leer: Cómo el autor de 'Tiburón' dedicó el resto de su vida a protegerlos).
Tendencias EL TIEMPO