Así es Spaceport America, primer puerto espacial comercial del mundo
Galería
Primer puerto espacial comercial del mundo 1
Virgin Galactic / EFE

‘Virgin Galactic’, una de las firmas derivadas de la poderosa empresa ‘Virgin’, presentó el primer puerto espacial comercial del mundo. Spaceport America está ubicado en Nuevo México y es uno de los pasos más importantes para llevar personas al espacio en condición de turistas. Conozca aquí estas futuristas instalaciones.

Primer puerto espacial comercial del mundo 2
Virgin Galactic / EFE

En cabeza del magnate Richard Branson, ‘Virgin Galactic’ presentó el pasado 15 de agosto la primera estación espacial comercial que existe en el mundo. Spaceport America está en medio del desierto Jornada del Muerto en Nuevo México, Estados Unidos. La ‘cinta roja’ de la inauguración fue cortada por George Whitesides, presidente ejecutivo de la firma que ha dado un paso significativo en la carrera ‘comercio-espacial’ del futuro.

Primer puerto espacial comercial del mundo 3
Virgin Galactic / EFE

Las instalaciones, además, poseen espacios cómodos similares a los de cualquier helipuerto convencional. Spaceport, por el momento, albergará el único avión fabricado para llevar personas al espacio; la aeronave también pertenece a la empresa de Branson.

Primer puerto espacial comercial del mundo 4
Virgin Galactic / EFE

Spaceport America cuenta con un terreno de 7290 hectáreas en las que hay complejos para lanzamientos verticales y horizontales, además de una amplia pista en la cual, se presume, se harán las respectivas pruebas con el ‘Vss Unity’, el primer vehículo que alcanzó el espacio el pasado mes de febrero.

Primer puerto espacial comercial del mundo 5
Virgin Galactic / EFE

Según ‘Clarín’, Virgin se fusionó con el fondo Social Capital Hedosophia –SCH por sus siglas- con el fin de obtener los recursos suficientes para ‘escalar posiciones’ en los vuelos comerciales al espacio. La operación de unión dejó un capital aproximado de 1.500 millones de dólares (en la foto Richard Branson, fundador de Virgin, y George Whitesides, presidente ejecutivo de la empresa).

Primer puerto espacial comercial del mundo 6
Virgin Galactic / EFE

Aunque aún no se inaugura el primer vuelo comercial, ya hay muchas reservaciones. Un comunicado de Virgin Group aseguró que el inicio de sus viajes turísticos al espacio se hará con 600 personas de 60 diferentes países que ya tienen su asiento. Según ‘Clarín’, las reservas dejan réditos para la firma de casi 80 millones de dólares y, luego del primer vuelo exitoso, se proyectan ganancias de 120 millones de dólares.

Primer puerto espacial comercial del mundo 7
Virgin Galactic / EFE

¿Cuándo se hará el primer vuelo? El comunicado de Virgin aseguró que dentro de un año se podrá llegar hasta el espacio en calidad de turista. El visionario proyecto se materializa todavía más luego de la presentación de Spaceport.

Primer puerto espacial comercial del mundo 8
Virgin Galactic / EFE

Dice la AFP que las pruebas de Virgin se llevarán a cabo “lo más pronto posible”, según el escoces Dave Mackay, piloto principal de la empresa y quien, es casi seguro, llevará a la primera tripulación comercial al espacio.

Primer puerto espacial comercial del mundo 9
Virgin Galactic / EFE

La idea de Branson y compañía es llevar a las personas por un viaje en el espacio exterior durante un tiempo aproximado de 90 minutos. El costo de cada viaje es de aproximadamente 250 mil dólares –más de 800 millones de pesos colombianos-.

Primer puerto espacial comercial del mundo 10
Virgin Galactic / EFE

Varias personas de México, Honduras y otros países latinoamericanos esperan con ansías la ‘luz verde’ de su reservación. Entre tanto Virgin dejó de realizar reservas ante el masivo número de solicitudes. Según la AFP, la empresa retomará la asignación de vuelos cuando opere con total fluidez el servicio turístico que apunta a la ‘revolución’ de los viajes como los conocemos.

Gente 20 de agosto de 2019 , 06:20 p.m.

Así es Spaceport America, primer puerto espacial comercial del mundo

La firma ‘Virgin Galactic’ presentó las instalaciones que efectuarán vuelos turísticos al espacio.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.