¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Mujer dice que fue 'expulsada' de los Testigos de Jehová y que ya nadie le habla

Soraya Narez estuvo en la congregación hasta sus 25 años.

Soraya Narez estuvo en la congregación hasta sus 25 años.

Foto:Instagram @SorayaNarez

La joven contó en Twitter su relación con la representación de dicha organización en España.

En redes sociales se ha dado a conocer el testimonio de una mujer que cuenta cómo fue su experiencia al salir de los Testigos de Jehová en España. Se trata de Soraya Narez, quien estuvo en la congregación hasta sus 25 años.
Los testigos de Jehová son un grupo religioso que empezó en los Estados Unidos en el año 1870 y fue fundado por Charles Taze Russell. Las personas fieles a esta religión suelen reunirse en edificios que son llamados “salón del reino de los Testigos de Jehová” y promueven unas doctrinas y enseñanzas diferentes al cristianismo tradicional.
Los creyentes de esta religión tienen unas normas estrictas, como la prohibición de recibir transfusiones de sangres o de no celebrar ninguna fiesta que no se base en los preceptos bíblicos.

La 'expulsión' de Soraya

En su cuenta de Twitter, Soraya comenzó diciendo que salir de los testigos de Jehová en España fue una decisión muy difícil de tomar por las consecuencias de su salida. “Es una decisión muy dura por la expulsión, que supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar”, aseguró la joven.
Asimismo, la joven comentó que realizó estos videos porque quería romper el silencio, después de denunciar que los Testigos de Jehová en España aseguraron ante el público que salirse de la congregación era “voluntario” y según el testimonio de Soraya, esto es muy diferente a la realidad.
“He tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”, confesó la joven. Asimismo, comentó que algunos integrantes de España invitan dentro de distintos espacios web y escritos religiosos invitan a los creyentes a no hablar con las personas expulsadas.
“Yo me preguntó, toda esta información que tenéis en video, en Atalaya, en Despertad (revistas) en la web, sobre el trato con expulsados, ¿en qué queda?”, comentó la joven. Además, agregó: “Yo no sé si con la denuncia habéis intentado que la gente no hable, pero habéis conseguido lo contrario, porque por mi parte yo voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización”.
En la página web de los Testigos de Jehová ‘JW.org’ comentan: “si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella”.
Sin embargo, aclaran que si uno de los miembros de una familia, como esposa e hijos, ha cambiado su relación espiritual, los lazos familiares permanecen y la relación continúa como de costumbre.

Lo más difícil de ser expulsada para Soraya

En sus videos, Soraya explica que los recuerdos son los más difíciles de enfrentar: “Es muy duro recordar el día que dan el aviso en la congregación diciendo, Soraya ha dejado de ser Testigo de Jehová, y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo”, comentó la joven.
Asimismo, explicó que no ha sido fácil rehacer su vida: “He recuperado mi vida, he recuperado mi libertad, me ha costado muchísimo”, dijo. Además, manifestó que no está de acuerdo con la que, según ella, es la visión de la realidad que en dicha congregación en España se profesa: “Decirles que el mundo no es tan malo como os están haciendo creer, hay mucha gente buena y hay gente que os va a ayudar”, concluyó.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO