¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Ricky Martin extiende la orden de protección en contra de su sobrino

El único objetivo de su sobrino era “asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico”.

El único objetivo de su sobrino era “asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico”.

Foto:Instagram @ricky_martin

Los abogados del artista resaltaron la importancia de extender estas medidas ante el tribunal.

El pasado 10 de noviembre, el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia San Juan, extendió por un año la orden de protección solicitada por el cantante Ricky Martin en contra de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.
Los abogados del artista, José Joaquín Fuentes, Dora Monserrate Peñagarícano y Joaquín Monserrate Matienzo presentaron pruebas ante el tribunal en las que se demostraba la importancia de que se extendiera dicha orden por la seguridad del puertorriqueño.
Vale la pena resaltar que las demandas ante los tribunales empezaron cuando Sánchez logró una orden de protección por violencia de género en contra de su tío. Sin embargo, el caso quedó archivado el pasado julio a petición del propio demandante.
De acuerdo con el medio ‘El Nuevo Día’, la representante legal del artista, Helga García, comentó: “Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”.
Además, sus representantes insistieron en que su sobrino tiene “problemas de salud mental” y que su único objetivo era “asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico”.
Esta nueva orden dictamina que su sobrino debe “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”. A esto también se le incluye la prohibición de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto ya sea por móvil o en redes sociales.
Del mismo modo, la abogada Monserrate Peñagarícano confirmó que con estas medidas su sobrino ya no podrá incomodarlo o acercarse a él.
“Salimos airosos y el tribunal determinó que era meritorio darle la orden de protección a Ricky, bajo la Ley de Acecho. Así que este muchacho no puede continuar hostigándolo ni acercársele”, manifestó.
Además, resaltó que esta no es la primera orden de restricción que existe en contra de Sánchez, ya que otras tres personas han solicitado protección.
“Tuvo la oportunidad de testificar, cosa que hizo y expresó en tribunal. Esta es la cuarta orden de protección que tiene Dennis Yadiel Sánchez Martin en su contra, por cuatro personas diferentes, en cuatro casos diferentes, y que están vigentes”, mencionó la abogada Peñagarícano.

Más noticias 

TENDENCIAS EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO