La extraña enfermedad que está padeciendo la cantante australiana Sia

La extraña enfermedad que está padeciendo la cantante australiana Sia

A  través de su cuenta de Twitter, la australiana compartió con sus fans su estado de salud.

Sia

Sia es una artista australiana.

Foto:

Reuters

Por: EL TIEMPO
06 de octubre 2019 , 07:57 p.m.

La cantante, compositora y productora australiana Sia reveló hace unos días, a través de su cuenta en Twitter, que padece el síndrome de Ehlers-Danlos, un conjunto de trastornos que afectan especialmente los tejidos que conectan, separan y sostienen las diferentes estructuras del cuerpo. 

En el mensaje comparte con sus fans el intenso dolor que le causa este extraña enfermedad, que generalmente es provocada por factores genéticos y hereditarios y los invita a que, a pesar de las dificultades, sigan adelante.

"Sólo quería decir a todos ustedes que están sufriendo de dolor, ya sea físico o emocional, te amo, sigue adelante. La vida es jodidamente difícil. El dolor es desmoralizante, y no están solos", escribió en la red social.

Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado más frente al tema, pues no es muy amiga de hablar sobre su vida privada. De hecho, se caracteriza por ocultar su rostro desde el 2013"para poder salir a comprar lo que quiera, ir a un restaurante y que nadie me vaya a seguir con una cámara", según confesó hace algún tiempo en entrevista con Ellen DeGeneres. 

Desde entonces, una peluca mitad rubia y mitad negra que cubre su rostro y un gran moño en la cabeza se convirtieron en su sello personal. 

Sobre la enfermedad

De acuerdo con la Federación Española de Enfermedades Raras, el síndrome de Ehlers-Danlos afecta, principalmente, el metabolismo del colágeno, que se caracteriza por causar hipersensibilidad en la piel y laxitud articular, es decir, tener un mayor movimiento y flexibilidad en las articulaciones. 

Las principales señales que indican que una persona puede estar padeciendo este trastorno, son hipermovilidad, dolor en las articulaciones, piel muy suave, elástica y frágil, mala cicatrización, tono muscular pobre, entre otros.  Pero, principalmente, es fundamental conocer los antecedentes familiares, porque, como se dijo anteriormente, las causa de esta enfermedad son mutaciones genéticas que se heredan. 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.