¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Shakira habría eliminado frases 'picantes' de su canción con Bizarrap

Shakira

Shakira

Foto:BZRP Music Sessions #53

Uno de los compositores comentó que se censuraron algunas partes para evitar problemas legales.

A dos semanas de su estreno, la canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap sigue estando en los más alto de las listas de reproducción, ubicándose en el puesto número 9 del ranking ‘Billboard’ mundial y en el segundo del escalafón global de la audiencia en Spotify; en YouTube ya alcanzó los 229 millones de visualizaciones.
La canción logró obtener gran acogida del público por la coyuntura que venía generando la separación de la barranquillera con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, quien, presuntamente, le habría sido infiel con su actual pareja amorosa Clara Chía Martí.

Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas

El sencillo estuvo cargado con versos que explicaban lo que sentía la intérprete de ‘Te Felicito’ por su ruptura amorosa con el catalán. Frases que causaron gran revuelo en redes sociales, llegando a tener en tendencia mundial en Twitter palabras como Twingo, Ferrari, Casio y Rolex, las cuales utilizó para hacer una comparativa entre ella y las decisiones que tomó el deportista.
Sin embargo, lo que no se sabía hasta el momento es que la cantante tenía una frases aún más fuertes que decidió eliminar para evitar problemas legales con su expareja, o al menos así lo confirmó Keityn, compositor que ayudó a escribir el tema, en una entrevista para el podcast ‘Molusco TV’.
Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (…) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explicó el artista.
Mientras que fue él quien propuso el famoso “sal-piqué”, Keityn reveló cuál era la estrofa inicial: “Iba a decir ‘a ese ají le falta más pique’”. Así mismo, confirmó que la icónico verso “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, fue escrita por él.
A Shakira se le ocurrió el ‘clara-mente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. También la frase ‘yo valgo por dos de 22 (en referencia a la edad que tenía Clara Chía cuando empezó su affaire con el futbolista). Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudé a rimar, pero la compositora fue Shak”, advirtió.
“Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción”, agregó.
Finalizó diciendo que Shakira está trabajando en un nuevo álbum desligado de los temas amorosos y que podría volver a colaborar con el productor argentino y con el compositor colombiano en nuevas producciones discográficas.
“En el momento de la sesión 53, en especial, el mood estaba en eso, pero ahora estamos haciendo nuevas temáticas”, adelantó.

Más noticas 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO