¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los sacrificios que hizo Shakira para encajar en la familia de Gerard Piqué

La pareja se conoció en 2010.

La pareja se conoció en 2010.

Foto:Instagram: @3gerardpique

La barranquillera aprendió catalán a través de la cadena de televisión local de Cataluña.

Hoy se sigue comentando en todo el mundo la turbulenta ruptura amorosa que padecieron Shakira y Gerard Piqué, sobre todo, a causa de la canción que realizó la barranquillera en colaboración con el productor argentino Bizarrap, en la que sacó a la luz no solo su mala relación con el exfutbolista, sino también con sus suegros: Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.
Y es que antes de que se diera a conocer el término del amorío entre las celebridades, ya se venían registrando en algunos portales la poca afinidad que tenía la intérprete de ‘Te felicito’ con sus suegros. No obstante, según reportó el portal ‘Vanitatis’, propiedad del diario ‘El confidencial’, Shakira hizo maravillas para intentar caer bien en la familia del español.
Shakira y Piqué confirmaron su separación tras 12 años de relación.

Shakira y Piqué confirmaron su separación tras 12 años de relación.

Foto:EFE / Juanjo Martín

En una conversación que tuvo la periodista Silvia Taulés con William Mebarak, padre de la artista, se revelaron algunos secretos sobre el vínculo un tanto escabroso que había entre los padres del deportista y la cantante.
Según lo dicho por el diario español, haberse enamorado de Piqué fue una revelación para Shakira a causa de las raíces catalanas de su madre, por lo que lo tomó como una señal del destino para proyectar su vida junto a él.
El hecho de que corriese sangre catalana por sus venas fue muy importante para ella, una forma más de demostrarle a su nueva familia, muy interesada en las cuestiones de la identidad, que podría integrarse perfectamente.
Así las cosas, hizo y deshizo para poder ser uno más del clan Piqué, sin embargo, hasta el último de los días no logró encajar del todo, pues el vínculo, como han dicho algunos medios especializados, no fue muy placentero estos diez años.

Aprender catalán por televisión

Consciente de que el catalán era el idioma predilecto de la familia de su pareja, Shakira se propuso a aprender catalán gracias a TV3, la cadena de televisión local, en la cual afianzó sus cualidades lingüísticas, según comentó el padre de la artista en una conversación con el diario ‘El confidencial’, en 2013,  en la cual presentó su libro ‘Al viento y al Azar’.
Así mismo se internó en Ripoll, ciudad de origen de la familia materna, para adaptarse a la cultura local en compañía de su esposo e hijos. Esto parece que le funcionó y hubo buena relación con el núcleo familiar de Piqué durante un corto tiempo. Es más, los dos enamorados compraron unos terrenos anexos al suyo para construir un par de casas para los padres de ambos.
Shakira y Piqué se conocieron en 2010, en el Mundial de Sudáfrica.

Shakira y Piqué se conocieron en 2010, en el Mundial de Sudáfrica.

Foto:Instagram: @3gerardpique

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO