Secciones
Síguenos en:
Así puede aumentar el placer sexual femenino, según investigación
Así puede aumentar la satsifacción sexual, según la ciencia

Así puede aumentar la satsifacción sexual, según la ciencia

Foto:

iStock

Así puede aumentar el placer sexual femenino, según investigación

En el estudio se identificaron 4 técnicas para aumentar la satisfacción  durante la penetración.

Un estudio publicado en la revista ‘Plos One’ liderado por J. Hensel - profesor asociado de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana- , y Christiana von Hippel - científica investigadora de una startup sobre el orgasmo femenino - determinó cuáles son las mejores técnicas para mejorar el placer sexual femenino.

La investigación, que contó con la participación de 3.000 mujeres estadounidenses, de entre 18 y 93 años, determinó 4 técnicas para aumentar la satisfacción sexual durante la penetración vaginal -ya sea con un pene, juguete sexual o los dedos-. Estas fueron bautizadas como ‘pescar’, ‘balanceo’, ‘descenso’ y ‘emparejamiento’. 

(Lea también: Conozca algunos de los juegos eróticos que desean los hombres). 

"Le preguntamos a miles de mujeres qué hacen para experimentar más placer con el sexo con penetración y descubrimos que hay cuatro técnicas que funcionan fabulosamente para la mayoría de las mujeres", dijo Christiana.

Las técnicas para aumentar el orgasmo femenino son ‘pescar’, ‘balanceo’, ‘descenso’ y ‘emparejamiento’.

Foto:

OMGYES

La primera de estas es ‘pescar’ o ‘angling’, la cual se trata de ajustar las caderas, rotando, elevando o bajando la pelvis, para así encontrar una posición ideal en la que el pene, el juguete o los dedos rocen correctamente las zonas erógenas. El 87,5% de las encuestadas afirmó que esta técnica era la que más aumentaba su placer.

Por su parte, un 84% de las mujeres indicó que la técnica del ‘emparejamiento’ o ‘pairing’ resultaba placentera. Esta consiste en que, mientras se produce la penetración, se estimule al mismo tiempo el clítoris con un juguete o el dedo.

La siguiente técnica que más incrementa el placer femenino es el ‘balanceo’ o ‘rocking’, la cual consiste en que la base del pene o juguete frote continuamente contra el clítoris durante la penetración. El 76% de las encuestadas afirmó que esta técnica les ayudaba a llegar a los orgasmos.

(Le puede interesar: ¿Cómo el estrés afecta su rendimiento sexual?). 

Descubrimos que hay cuatro técnicas que funcionan fabulosamente para la mayoría de las mujeres

Finalmente, se encuentra la técnica del ‘descenso’ o ‘shallowing’, la cual fue aprobada por el 70% de las encuestadas. Esta consiste en tocar y frotar la vagina sin penetrar profundamente, sino que, por el contrario, se hace la estimulación “justo dentro de la entrada vaginal”. Algo así como una penetración parcial.

"La investigación sobre el placer sexual puede respaldar las perspectivas centradas en la persona al evaluar la granularidad de lo que hace que el sexo sea placentero para cada mujer, en lugar de asumir que el mismo puñado de enfoques funciona igualmente bien para todas las mujeres", indican los autores de la investigación.

(Siga leyendo: La importancia del sexo mañanero para su salud). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.