La 'coincidencia' del estreno de Dark y profecía del fin del mundo

La 'coincidencia' del estreno de Dark y profecía del fin del mundo

En medio del lanzamiento de su última temporada, una curiosa teoría la relaciona con Nostradamus.

Serie Dark, de Netflix

Los creadores de la serie se han inspirado en varias teorías científicas, relatos míticos y de ficción para construir la trama. 

Foto:

Netflix

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de junio 2020 , 07:15 a.m.

La exitosa producción alemana de Netflix, ‘Dark’, regresa a la plataforma para su tercera y última temporada este sábado 27 de junio. La fecha que no ha pasado desapercibida por una curiosa casualidad que la relaciona con una predicción del profeta Nostradamus que presagia el fin del mundo.

La profecía del pensador y supuesto adivino francés pronostica que el 28 de junio ‘ocurrirá’ una catástrofe natural ocasionada por un fenómeno astrológico. Un hecho que, para sorpresa de los fanáticos, tiene cercanía con uno de los arcos narrativos de la serie.

El argumento de ‘Dark’ se centra en las extrañas desapariciones de niños en un pueblo alemán y su relación con algunas familias de la zona, vinculando temas como viajes en el tiempo y la existencia de otras dimensiones.

En ese contexto, una de las subtramas que desarrolla la producción menciona un apocalipsis ocasionado por la explosión de una central nuclear que ocurre el 27 de junio del 2020.

(Le puede interesar: El extraño objeto volador no identificado que fue avistado en Japón).

La elección de esta fecha para su estreno está relacionada con una estrategia de marketing por parte de Netflix, considerando que se trata de un día clave dentro de este universo de ficción.

En esa misma línea, la plataforma de 'streaming' lanzó, a través de su cuenta de Twitter, un reto a los fanáticos el pasado 9 de junio con el propósito de motivarlos a ver la serie. La iniciativa proponía observar un episodio diario para recordar los acontecimientos importantes de la trama antes de iniciar la tercera temporada.

Asimismo, en vista de la popularidad creciente de la serie, la casa productora decidió publicar un sitio web que condensa datos explicativos para entender la historia.

Por otro lado, la coincidencia, que ha dado de qué hablar en redes sociales, puede tratarse de un guiño de sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, una particularidad que no es novedad, ya que en varias ocasiones se ha mencionado que la serie ha tomado como inspiración teorías científicas, libros de ficción y simbolismos.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista ‘SFX’ a Odar y Friese, la producción de misterio tomó como referentes la teoría de Albert Einstein y Nathan Rosen para retratar mejor el tema de los viajes en el tiempo.

La historia también hace alusión a otros temas como la filosofía determinista y la influencia de símbolos como la ‘Tabla Esmeralda’, un antiguo texto mítico.

(Lea también: 'Han querido estafarme', dice estrella de 'El precio de la historia').

Esta no es la primera vez que 'Dark' ha sido relacionada con predicciones o teorías conspirativas. A raíz de la coyuntura global por el nuevo coronavirus, a inicios del año la serie se volvió tendencia en redes sociales por supuestamente predecir un apocalipsis en 2020.

(Le sugerimos leer el análisis a la última temporada: La serie de Netflix ‘Dark’ se despide con más oscuridad y complejidad)

De igual forma, la temática ha sido comparada con otros relatos, como el libro de Friedrich Nietzsche ‘Así habló Zaratustra’ y su teoría del eterno retorno gracias a las semejanzas que comparten.

La serie alemana se ha convertido en un fenómeno internacional desde su estreno en 2017, consolidándose como una de las más vistas de la plataforma de 'streaming' en los últimos años.


Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.