¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La asesina de Selena Quintanilla podría salir de prisión

Saldívar era la presidenta de su club de fans.

Saldívar era la presidenta de su club de fans.

Foto:Departamento de Justicia de Texas / Instagram: @selenaqofficial

Desde su captura en 1995, Yolanda Saldívar permanece en la cárcel de mujeres Mountain View Unit.

La cantante Selena Quintanilla falleció hace 26 años, luego que Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans, le disparara por la espalda. 
Sello  de los Estados Unidos con la cantante estadounidense Selena Quintanilla

Sello de los Estados Unidos con la cantante estadounidense Selena Quintanilla

Foto:iStock

Sin embargo, nunca pudo apagar la energía que sus canciones siguen transmitiendo a los miles de fanáticos en todo el mundo.
'La reina del Tex-Mex' triunfó en los 90 con éxitos como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom”, “Si una vez” y “Como la flor”, aspirando a ser una de las mayores exponentes de la música en español en Estados Unidos.
En el momento donde su carrera estaba escalando, su asesinato impactó a todos y sus fans la lloran cada año. A pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de los asesinatos más impactantes en la industria musical.

La tragedia 

La desgracia ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando la cantante decidió reunirse con Yolanda Saldívar para aclarar asuntos laborales. Antes de la reunión, Selena recibió una llamada de Saldívar, diciéndole que había sufrido una violación, y necesitaba ayuda.
Luego de llevarla a un hospital a que la auxiliaran y saber que todo era mentira, las dos mujeres regresaron al Hotel Days Inn en la habitación 158, donde Saldívar tenía un revolver calibre 38, que el día anterior había comprado, asegurando que era para usarlo en defensa propia.
Al llegar a la habitación Selena le dijo que ya no quería trabajar con ella, y ya sabía que le había robado. Yolanda decidida tomó el arma, y aunque Quintanilla corrió asustada, recibió un impacto de bala en la espalda, que en segundos la desangro. Selena logró llegar al vestíbulo y sus últimas palabras fueron “Yolanda Saldívar, room 158”.

26 años recluida

Después de su captura, Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad de mujeres, Mountain View Unit en Texas, Estados Unidos.
En la cárcel trabaja como conserje y hace actividades para demostrar que pudo mejorar su conducta; se le permite tener horas de esparcimiento, y luego de hacer su trabajo debe regresar a su celda, de 11 por 6 pies, ubicada en un sector alejado del resto de las internas.
Pero según varias versiones la reclusa podrá solicitar libertad, en marzo del 2025, por buen comportamiento. El Departamento de Justicia Criminal de Texas asegura que aunque una persona esté condenada a cadena perpetua, después de 30 años, tiene derecho a apelar.
A lo que el padre de Selena, Abraham Quintanilla, afirma que según la ley Yolanda debe pasar toda la vida en prisión, y que a los 30 años tiene derecho a solicitar su libertad, pero que eso no quiere decir que la van a dejar salir. Abraham comenta que Saldívar nunca se ha sentido mal por lo que hizo.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO