Secciones
Síguenos en:
Niña que interpretó a Selena Quintanilla recibió amenazas de muerte
La fotografía fue tomada en la gira promocional de la película y se ve a las dos actrices que interpretaron a la cantante: Rebecca Lee Meza en la infancia y Jennifer López en la adultez.

La fotografía fue tomada en la gira promocional de la película y se ve a las dos actrices que interpretaron a la cantante: Rebecca Lee Meza en la infancia y Jennifer López en la adultez.

Foto:

Twitter

Niña que interpretó a Selena Quintanilla recibió amenazas de muerte

FOTO:

Twitter

La menor fue elegida entre de 21 mil niñas para interpretar a la artista en su infancia.

Selena Quintanilla, a pesar de haber muerto hace 26 años, sigue siendo un ícono latinoamericano en el tex-mex y la cumbia mexicana.

Muchos la recuerdan por éxitos como ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘Como la flor’, otros la tienen presente por la película biográfica que se hizo de ella, en 1997. Esta lanzó al estrellato a Jennifer López, quién la interpretó en su versión adulta; no obstante, no pasó lo mismo con quién la representó en la infancia.

(Le puede interesar: Los fuertes comentarios racistas de una profesora a un niño de 12 años)

A sus 10 años, Rebecca Lee Meza fue la niña seleccionada para interpretar a “la reina del Tex Mex" en su infancia. Encarnando el comienzo en la vida artística de la cantante que empezó su carrera musical con una banda que integraba con sus hermanos.

Este protagónico visibilizó el talento de la menor, sin embargo, a pesar de su destreza en la actuación, fue víctima de acoso y de ‘bullying’ al regresar al entorno académico y el ambiente social común.

Al terminar la gira de promoción del largometraje biográfico de la cantante, apenas dos años después de su muerte, Rebecca regresó a la cotidianidad de su vida previa a esta experiencia. En ese momento percibió a su corta edad las consecuencias negativas de la fama.

(Lea también: Luces Velásquez perdió 3 bebés previo a grabación de 'Betty, la fea')

“Cuando regresé (a la escuela) tenían mucha envidia. Nosotros recibimos bastantes amenazas de muerte. Cuando llegué al grado 10, me golpearon tan feo, me quebraron la nariz, me quebraron parte del ojo, me golpearon”, comentó Meza al medio mexicano 'Telemundo' en una entrevista.

Vea la entrevista completa acá:

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí)

Afirmó también que debido a esto pasó por una etapa de depresión, sin llegar a entender por qué sentían odio hacia ella, si tan solo había rendido un homenaje a una de sus artistas favoritas.

(Nota relacionada: El último chiste que ‘Don Ramón’ le hizo a ‘Quico’ antes de fallecer)

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.