¿Le gustó la nueva camiseta de la Selección Colombia?

¿Le gustó la nueva camiseta de la Selección Colombia?

Los colombianos ya se la vieron puesta a los 'cracks' del equipo de Queiroz. ¿La compra o no?

Colombia vs. Japón

Los jugadores le rindieron homenaje a Juan Fernando Quintero durante el partido.

Foto:
Por: ELTIEMPO.COM
22 de marzo 2019 , 08:02 a.m.

La Selección Colombia comenzó una nueva era este viernes con el debut de Carlos Queiroz como seleccionador nacional, en un partido que comenzó complicado contra la selección de Japón en la ciudad de Yokohama, con un primer tiempo en el que los rivales estuvieron más cerca de abrir el marcador.

Por fortuna, en el segundo tiempo el panorama se despejó para Colombia y tras la entrada de Duván Zapata a la cancha llegó el gol: el 'Tigre' Radamel Falcao marcó al minuto 64 de penalti, con una celebración dedicada a Juan Fernando Quintero, la estrella mundialista y del River Plate que el fin de semana sufrió una delicada lesión de ligamentos que lo tendrá por fuera de las canchas incluso en la Copa América de mitad de año.

Aparte de lo deportivo, un detalle estético se sigue tomando las conversaciones de los hinchas de la 'tricolor': el debate sobre la nueva camiseta de la Selección. Las imágenes de la transmisión de televisión permitieron ver qué tal luce esta prenda que, en efecto, se caracteriza por tener un color amarillo claro.

El azul de la pantaloneta también es distinto y las medias rojas regresan al uniforme, tras la cábala de las medias blancas que desde el 2012 adoptó el combinado nacional con José Pékerman.

Como se esperaba, las protagonistas son las rayas azules horizontales y las franjas en diagonal, que se notan mucho más en la camiseta manga larga, como la lucida por James Rodríguez.

Los números y nombres de los jugadores con letras rojas son otra de las principales novedades, pues rompen con las tradicionales dorsales en azul que el equipo ha lucido en su uniforme titular durante los últimos años.

En medio de las constantes críticas a la nueva indumentaria, nuestro equipo de Redes Sociales miró hacia atrás para ver anteriores reacciones de los colombianos con anteriores camisetas y en su #TBT pronosticó que por más memes y burlas que salgan en internet, los hinchas saldrán corriendo a comprar la última camiseta, tal y como ha ocurrido históricamente.


Luego de verle la nueva piel de la Selección Colombia puesta a nuestras figuras como Yerry Mina, Duván Zapata y Luis Muriel, ¿qué tal le pareció? Cuéntenos su opinión en este artículo y nuestras cuentas en redes.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.