Realeza
AFP

Los rumores que rondan a la realeza de todo el mundo generalmente no son comentados, respondidos o refutados por sus protagonistas debido a que, en muchas ocasiones, la familia monárquica puede verse perjudicada. Hay secretos que han sido revelados durante años por extrabajadores de las familias más importantes, además, otras revelaciones se han dado a partir de la investigación de periodistas o cercanos a la nobleza de los países. Conozca algunos de los secretos más sonados y polémicos de las familias reales.

Secretos íntimos de la realeza
AFP

La monarquía del Reino Unido suele ser blanco de críticas o de rumores. Y en su momento el que estuvo en el ojo del huracán fue el príncipe Carlos de Inglaterra. 

Según una revelación hecha en el libro 'Rebel Prince', del periodista Tom Bower, Carlos siempre carga, en sus viajes o en su casa, una vacinilla que, como sabemos, sirve para que las personas realicen sus necesidades. Una suerte arcaica de 'baño portátil'. 

El supuesto 'vater', dice el libro, es de porcelana y tiene una cisterna para limpiarlo después de usarlo. Según la revista ‘Vanity Fair’, este rumor fue desmentido por el mismo príncipe Carlos, el pasado mes de abril en la apertura de los juegos de la Commonwealth, en Australia.

El hecho se dio cuando un periodista le preguntó al príncipe sobre una anécdota que se relacionaba con el uso del váter, a lo que el monarca le contestó: ¿Que si yo qué? Oh, no se crea eso, ni una sola idea, afirmó, desmintiendo la existencia de la 'mica'. 

Secretos íntimos de la realeza
AFP

Un rumor que tomó fuerza en la realeza española fue la relación amorosa que tuvo el rey Juan Carlos I con la empresaria alemana Corinna Larsen, en 2012. 

Este rumor terminó convirtiéndose en verdad. A comienzos del mes de marzo la empresaria dio a conocer, en el portal de noticias 'El Diario', que los servicios de inteligencia españoles la han seguido desde que tuvo la relación con el monarca.

La relación se reveló cuando se hizo público un viaje que realizó la pareja a Botswana. Según la empresaria, los servicios de inteligencia la han estado presionando para que no revele secretos importantes de la corona. 

Corinna también dio a conocer que hará una denuncia ante la corte del Reino Unido, lugar en el cual el rey no tiene inmunidad. Según afirmaron fuentes próximas a la examante al portal web 'Periodista Digital', Larsen tiene un amplio material audiovisual que contiene alto contenido sexual, pruebas de relaciones familiares y temas delicados de asuntos de estado que, aparentemente, podrían darle una muy mala reputación a la monarquía española.

Según el portal 'Vanitatis', el monarca evadió dar declaraciones respecto al tema. Diferentes medios intentaron acercarse a él cuando se iba de caza con algunos de sus familiares y amigos, pero a día de hoy sigue evadiendo preguntas relacionadas. 

Secretos íntimos de la realeza
Jaime Reina. AFP

En el mundo del entretenimiento siempre ha existido la duda sobre el presupuesto que invierten las mujeres de la realeza a la hora de vestirse y arreglarse. 

La reina española Letizia es una de las que más ha llamado la atención en ese sentido, pues con el pasar de los años suele cambiar su aspecto físico y su estilo. La revista ‘Vanity Fair’ dio a conocer cuáles son los gastos que tiene esta reina para verse como una mujer elegante.

La publicación tuvo acceso al informe de Presupuestos Generales del Estado de 2019, el cual reveló que gran parte del presupuesto de la corona española está destinado para gastos personales. En total se trata del 48,63 % del presupuesto real completo.

‘Vanity Fair’ reveló que la reina Letizia tiene diferentes asistentes que le colaboran en la organización de su agenda diaria, los asuntos con los medios de comunicación y el asesoramiento en temas personales y públicos. Entre las personas que le ayudan a tener todo esto en orden se destacan Eva Fernández, su asesora de moda; Luz Valero, quien es su estilista, y Gema Campos, una segunda estilista que la acompaña en todos los viajes y recorridos.

Reina Isabel II
AFP

La gente comúnmente cree que las comidas de la realeza son exclusivas y que siempre consumen especialidades. Esto fue desmentido por Darren McGrady, quien duró 11 años trabajanco como cocinero en el palacio de Buckingham

McGrady 
le contó a la revista ‘Marie Claire’, que la reina Isabel II odia el ajo y ama el chocolate.

“En el palacio de Buckingham hacíamos un libro menú que se le mandaba a la reina para que pudiera elegir los platos que quería. El menú se hacía con tres o más días de antelación y ella se mantenía fiel a él religiosamente”, afirmó el chef.

Aunque sí le preparaba especialidades a la familia británica, el chef afirmó que la reina siempre ha sido una mujer sencilla y descomplicada a la hora de comer. En muchas ocasiones ella misma preparaba cereales Kellogg's en un envase de plástico que acompañaba con un té negro. 

El chef también recordó con mucho aprecio a la princesa Lady Di, a quien, según dijo,  le encantaban los platos con pimientos y berenjenas con pescado. McGrady afirmó  que era habitual cocinar los mismos alimentos para todos, pero el plato de la princesa llevaba menos grasa.

Realeza
AFP

Hubo un rumor que, en su momento, ‘encendió las alarmas’ de la crónica rosa y del mundo del entretenimiento que le sigue el paso a la realeza británica: la supuesta infidelidad que rodeaba el matrimonio entre el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, en abril de 2019.

Según la revista ‘Vanity Fair’, este suceso se dio a conocer entre la realeza y sus allegados debido a que se filtraron unas fotos del príncipe en una aparente ‘actitud cariñosa y amorosa’ con Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley. La noticia rondó por todo Reino Unido y el mundo y, según la revista, hizo que la pareja cayera en una aparente crisis que, no obstante, se manejó con absoluta discreción.

Después del revuelo fue la misma pareja la que acabó con los rumores. Para esa misma época se logró conocer que los esposos tomaron unas vacaciones en la isla Anglesey, en Gales. Según la citada revista, este viaje era ‘más especial que cualquiera’ teniendo en cuenta que en este sitio la pareja vivió antes de tener a su primer hijo, el príncipe George. En ese sitio, según varios medios, la pareja estuvo alejada de la vida monárquica.

Diferentes medios británicos afirmaron que la pareja necesitaba con urgencia ese viaje para no caer en crisis. Después de las vacaciones las cámaras captaron que la duquesa de Cambridge usó los mismos aretes que el día de su boda en un evento de pascua que tuvieron como familia real. Además, después del revuelo Rose Hanbury ha estado en varias reuniones de la realeza, sepultando del todo los rumores.

Secretos íntimos de la realeza
AFP

Otro rumor de la realeza española es el curioso y tradicional peinado 'en forma de casco' de la reina Sofía. Muchas personas siempre se han preguntado por qué esta reina en muy pocas ocasiones, o casi nunca, usa sombreros. La periodista y escritora española Pilar Eyre dio fin a estos rumores y dio a conocer por el portal web 'Lecturas', las razones por las que, según unas estilistas, la reina no usa sombreros.

La periodista entrevistó a algunas de las primeras peluqueras de la reina. Según las trabajadoras, ella siente que no le quedan bien los sombreros porque su cabeza es muy grande. Las estilistas le aconsejaron llevar el pelo rizado con rulos y secador, hecho que le disgustó y que provocó que no las volviera a contactar.

"La reina no se deja aconsejar y nunca protesta. Pero es inflexible con el servicio, si ve que una prenda no está bien planchada, no dice nada, se limita a tirarla al suelo", afirmó una de las estilistas.

Secretos íntimos de la realeza
AFP

En la actualidad hay diferentes libros que han recopilado información gracias a las 'revelaciones' de los exempleados de las familias reales. Uno de estos es ‘El precio del trono’, de Pilar Rubio, en el cual se narran algunas situaciones de los familiares del rey Juan Carlos de España.

Otro libro de la periodista es ‘La reina muy de cerca’, el cual levantó revuelo por las afirmaciones que hechas acerca de la reina Sofía.

El próximo 16 de mayo se estrenará el libro 'Kensington Palace: an intimate memoir from Queen Mary To Meghan Markle', el cual revelará detalles de personalidades de la monarquía, como Meghan Markle, Kate Middleton, y Lady Di.

Este libro fue creado por diversos exempleados de la realeza británica. Y es probable que contenga una que otra fascinante revelación. 

(Imagen de referencia Palacio de Buckingham).

Gente 07 de mayo de 2020 , 11:26 a.m.

Curiosidades y 'secretos' de la realeza que han sido revelados

Estas revelaciones las hicieron reporteros, estilistas y hasta extrabajadores de familias reales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.