Sebastián Ferrat, de 41 años y actor de la serie ‘El señor de los cielos’, falleció el pasado fin de semana, tras haber comido carne en mal estado y estar varios meses hospitalizado.
Así lo dio a conocer el también actor Derek Lucken en su cuenta de Facebook, en la que le agradeció por todo lo compartido.
“Luz en tu camino y Gracias por todo lo compartido. Te quiero”, escribió Lucken.
Según el diario 'El Universal', de México, el fallecimiento de Ferrat habría ocurrido, presuntamente, por una cisticercosis, “una infección ocasionada por el consumo de carne de cerdo en mal estado o sin haberse cocinado adecuadamente”.
Esto habría sucedido hace algunos meses y, siguiendo lo informado por el mismo medio, el artista estaba hospitalizado desde octubre.
“Estaba en estado de coma y la familia tenía restringidas las visitas”, se agregó.
Sus familiares todavía no se pronuncian al respecto.
Ferrat empezó su carrera en el 2001 y participó en las temporadas 3 y 4 de ‘El señor de los cielos’, que en Colombia se puede ver en el Canal Caracol.
Otras de las producciones en las que participó fueron: ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Reina de corazones’, ‘El Yankee’ y ‘La bella y las bestias’, entre otras.
Según la cadena británica BBC, la cisticercosis se da por el parásito Taenia solium, "que vive en el intestino delgado de los seres humanos comúnmente tras la ingestión de carne de cerdo infectada y mal cocinada".
Eso sí, el mismo medio explica que la infección como tal no se da solamente por la mala cocción del alimenta.
También se presenta si la carne contenía quistes larvarios, que llegan a los cerdos cuando estos comen huevos de tenia "en heces humanas contaminadas".
"Los quistes de Taenia solium pueden afectar cualquier área del cuerpo, incluido el cerebro, los ojos, la piel, la médula espinal y hasta el corazón".
Muchas veces no hay síntomas, pero cuando se presentan estos pueden ser de "dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y problemas visuales", cerró la BBC.
Tendencias EL TIEMPO