¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Se bajó del carro para ayudar a familia de patos a cruzar autopista y murió atropellado

Casey Rivara fue un héroe para su comunidad.

Casey Rivara fue un héroe para su comunidad.

Foto:GoFundMe

Casey Rivara detuvo el tráfico y escoltó a los animales hasta la acera. Luego, lo golpeó un auto.

Casey Rivara, un hombre estadounidense de 41 años, se convirtió en el héroe sin capa de una familia de patos al ayudarlos a cruzar una carretera seguros. Luego de su heroico y solidario acto, murió tras ser atropellado por un vehículo.
De acuerdo con ‘KCRA-TV’, Rivara estaba transitando por la intersección de Stanford Ranch Road y Park Drive en Rocklin, California, Estados Unidos. Eran poco más de las 8 p. m. cuando, de repente, se topó con una mamá pata y sus ocho o diez patitos.
Un testigo de la escena contó a ‘The Washington Post’ que la familia de patos luchaba por salir del tráfico en una intersección donde el límite de velocidad alcanza alrededor de 72 kilómetros por hora. El sujeto, al ver el peligro al que se enfrentaban los animales, decidió bajar de su automóvil, ayudar a detener la circulación y escoltarlos hasta la acera.
“Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable. Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, contó William, un testigo de 12 años de edad que habló con ‘KCRA-TV’.
El comportamiento de Rivara despertó elogios y admiración por parte de los espectadores, quienes lo aplaudieron y lo felicitaron por su obra. Sin embargo, segundos después, fue atropellado por un vehículo que trataba de cruzar la intersección.
Pese a los esfuerzos médicos que se hicieron, el hombre murió en el lugar de los hechos frente a las miradas impotentes de sus hijos, quienes venían en el vehículo con él tras una clase de natación. La familia de patos, por su parte, salió completamente ilesa.
“No vi que el auto realmente lo golpeara. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro auto”, añadió William, quien estaba con su madre y su hermana menor.
La conductora del automóvil que golpeó a Casey fue identificada como una joven de 17 años que se dirigía hacia el este por Stanford Ranch. Aunque la investigación continúa, el capitán de la policía de Rocklin, Scott Horrillo, cree que es poco probable que se enfrente a cargos criminales.
“Todavía tenemos muchas áreas y evidencias por analizar, pero a primera vista no parece que vaya a haber negligencia criminal”, detalló Horrillo a ‘NBC News’.
Mientras las autoridades investigaban la escena, la carretera tuvo que ser cerrada durante varias horas. Después de eso, decenas de ciudadanos acudieron al lugar para dejar flores y patitos de goma en honor al fallecido Rivara, informó ‘CBS Sacramento’.
Casey Rivara murió el jueves pasado.

Casey Rivara murió el jueves pasado.

Foto:GoFundMe

Con el objetivo de recaudar fondos, los familiares del hombre expusieron su caso en GoFundMe. Allí relataron que Casey estaba casado desde hacía más de dos décadas con una mujer hongkonesa. Del fruto de su relación nacieron Sophia, de 11 años, y James, de tan solo 6.
Recientemente, había comenzado a trabajar en la escuela de sus hijos, pues su objetivo era impactar positivamente la vida de tantos niños como pudiera.
“Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida”, se lee en la descripción de la plataforma de financiación estadounidense.

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO