¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Sándwich y jugo a 40 mil pesos? Denuncian robo en El Dorado

Además de los elevados precios, usuarios han denunciado estafas en la terminal aérea.

Además de los elevados precios, usuarios han denunciado estafas en la terminal aérea.

Foto:iStock- AFP

Además de las quejas por los excesivos precios, han denunciado estafas en el cobro de productos.

Después de que un usuario desatara una gran polémica el pasado 21 de marzo al compartir una imagen con el precio de unas almojábanas que se venden a 12.000 pesos en una tienda en el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, más internautas han comenzado a hacer denuncias de los "exagerados" precios de la terminal aérea. 
El periodista José Alberto Mojica también denunció el excesivo cobro que le hicieron por un sándwich de jamón y queso más un jugo de naranja en un local del aeropuerto. Y no solo eso, pues más allá del precio, el problema fue que intentaron estafarlo.  
Según cuenta, al principio le cobraron $39.500 pesos por lo consumido. Ante sus dudas por el elevado precio, pidió la factura insistentemente, mientras las cajeras lo ignoraban. 
"Se sabe que todos los aeropuertos son caros, pero aquí fue la trampa que estaban haciendo los empleados del lugar", contó a EL TIEMPO, indicando que, cuando al final le dieron la factura se dio cuenta que el precio real era de $32.560 pesos. 
Finalmente, las mujeres le devolvieron 6.000 pesos de "mala gana". A pesar de que recuperó el dinero, lo preocupante, según señala, es a cuántos viajeros más han estafado de esta manera.
En su caso, requería la factura porque se encontraba en un viaje de trabajo, sin embargo, muchos consumidores pueden no solicitarla y ser robados bajo esta modalidad.  
(Si nos lee desde la app vea aquí el trino del periodista). 
De hecho, el establecimiento, llamado Zyrope Café Bar, ha recibido varias críticas de usuarios que señalan sus elevados precios, entre los que se puede leer sobre una empanada más una Pepsi en unos $25.000 y una agua aromática en $8.000.  
(Si nos lee desde la app vea aquí otra denuncia sobre el mismo establecimiento). 
(Si nos lee desde la app vea aquí otra denuncia sobre el mismo establecimiento).
Por otro lado, en respuesta a la denuncia del precio de la almojábana, que puede llegar a costar unos 2.000 pesos o menos en varias partes de la capital, una joven llamada Julieta Castro contó que en una ocasión fue con su pareja a una cafetería en el mismo aeropuerto y también le cobraron unos 35 mil pesos por un combo de jugo de naranja y sándwich, al igual que al periodista. 
"Con mi novio en una cafetería de El Dorado pedimos un sándwich y un jugo de naranja cada uno. No mostraban carta y la mesera solo decía como volador sin palo lo que había en el menú. Nosotros de ma***** no preguntamos y bueno, la cuenta fue de $70.000", contó en su cuenta de Twitter, desconociéndose si se trata del mismo establecimiento de las denuncias anteriores. 
(Si nos lee desde la app vea aquí el trino de la mujer que hace la denuncia). 
Algunos defensores de los altos precios del aeropuerto de Bogotá señalan, en primer lugar, que el arriendo en los locales es muy costoso y que las tiendas tienen que ganar lo suficiente para poderlo pagar.
En segundo lugar, que un extranjero puede perfectamente asumir el costo de estos productos que equivale, en el caso de las almojábanas, a unos 3 dólares, y en el caso del jugo y el sándwich, unos 10 dólares. 
En respuesta a toda esta polémica de los precios de la terminal aérea, Opain emitió un comunicado con su opinión al respecto: “los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio”.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO