La revista ‘Forbes’ publicó su listado anual de los ‘youtubers’ más exitosos del 2020.
El estadounidense Ryan Kaji, de tan solo 9 años, ocupó el primer lugar del listado pues tiene más de 27 millones de suscriptores y en un año ganó alrededor de 29 millones de dólares (Casi 200.000 millones de pesos).
Para la clasificación, se realizó un estimado de las ganancias entre junio de 2019 y junio de 2020. Lo anterior, utilizando sitios web como Captiv8, SocialBlade y Pollstar, páginas especializadas en estadísticas y análisis de redes sociales.
(Además: Reapareció la ‘Angelina Jolie iraní’ y mostró su verdadero aspecto).
En su canal ‘Ryan’s World’, el pequeño hace videos de experimentos, también cuenta historias sobre su familia y hace reseñas de juguetes nuevos.
Entre 2019 y 2020 Ryan Kaji acumuló más de 12.000 millones de visitas. Algunos de sus videos tienen una hora de duración.
Kaji, nació en Texas, Estados Unidos y en noviembre de 2020 se convirtió en el primer ‘youtuber’ en aparecer en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, una reconocida tienda de ese país.
Según reportó ‘Forbes’, el niño tiene acuerdos de licencia con más de 5.000 productos, dentro de los que se incluye la decoración de su dormitorio, máscaras, figuras de acción y otros juguetes. Todos estos objetos aparecen en sus videos y la mayoría de sus ganancias provienen de esos acuerdos.
(También: Famoso actor mexicano se defendió tras filtración de video íntimo suyo).
Su canal ‘Mr. Beast’ cuenta con más de 47 millones de suscriptores y acumuló durante el periodo del estudio un total de 3.000 millones de visitas.
Jimmy Donaldson recaudó un aproximado de 24 millones de dólares con sus videos (84.000 millones de pesos). Su contenido se centra en hacer diferentes retos como congelarse a sí mismo, entregar grandes cantidades de dinero a extraños y adoptar todos los perros de un refugio.
Con su canal también promociona su propia línea de ropa y accesorios. Asimismo, ha colaborado con grandes marcas como Microsoft y Electronic Arts.
(Siga leyendo: El asombroso cambio de 'look' que le hicieron a un habitante de calle).
Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney son las estrellas del canal de YouTube ‘Dude Perfect’.
Estos 5 amigos, que tienen más de 30 años, se ubican en el tercer lugar con ganancias de 23 millones de dólares (80.000 millones de pesos). Acumularon más de 2.000 millones de vistas en un año.
Sus más de 54 millones de suscriptores disfrutan de sus videos en los que hacen batallas utilizando pistolas de Nerf, juegan paintball y se hacen bromas entre ellos.
(Puede ver: Julián Román respondió a críticas que recibió por comprarse una Harley).
Rhett James, de 43 años, y Charles Lincoln, de 42, obtuvieron 20 millones de dólares (69.000 millones de pesos) gracias a sus canales ‘Rhett and Link’ y ‘Good Mythical Morning’.
En ‘Rhett and Link’, publican videos de su vida cotidiana, hacen varios retos graciosos como jugar frisbee con una tortilla, alisarse el cabello o llamar a sus exnovias.
Mientras que en ‘Good Mythical Morning’ discuten sobre temas variados como los momentos más caóticos del 2020 o qué restaurante ofrece los mejores dedos de pollo en Estados Unidos.
(Puede leer: 'Influencer' argentino estuvo detenido tras agredir a varios policías).
El mundo de los ‘gamers’ no podía quedarse atrás y Mark Fischbach apareció como su representante, con su canal ‘Markiplier’.
El ‘youtuber’ estadounidense, de 31 años, ganó alrededor de 19.000 millones y medio de dólares (68.000 millones de pesos).
En sus videos, publica sus partidas de los videojuegos más famosos y populares del momento. Tiene más de 27 millones de suscriptores.
(Le puede interesar: Murió ‘influencer’ de Instagram Josi María tras luchar contra anorexia).
Preston Arsement, de 26 años, acumula 33 millones de suscriptores en sus tres canales de YouTube: ‘Preston’, en el que hace retos; ‘PrestonPlayz’, en el que comparte sus trucos del videojuego ‘Minecraft’, y ‘TBNRFrags’, en el que juega otros videojuegos.
Su contenido de ‘Minecraft’ es el más popular e incluso sus seguidores pagan para usar los ‘mundos’ que Arsement crea.
Sus ganancias fueron de 19.000 millones de dólares (66.000 millones de pesos).
(Además: El ‘top’ de los memes más divertidos del año).
Ryan Kaji pudo haber ganado el título del ‘youtuber’ mejor pagado, pero no el del más joven, pues en el séptimo puesto aparece Anastasia Radzinskaya, una niña rusa de 6 años.
‘Nastya’, como se hace llamar en sus videos, es famosa por los clips en los que muestra cómo juega con su papá. También, comparte cuentos infantiles, prepara diferentes postres y platillos e incluso hizo una canción, también en compañía de su padre.
En el último año obtuvo alrededor de 18 millones y medio de dólares (64.000 millones de pesos).
(También: Trágicas muertes de influenciadores alrededor del mundo).
Con el canal infantil ‘Blippi’, Stevin John ganó 17 millones de dólares.
En sus videos, este hombre estadounidense, de 32 años, postea contenido educativo para niños. Muestra sus visitas a parques temáticos, acuarios, fábricas y demás lugares. También enseña los colores, los sentidos y los animales.
Tal es el éxito del ‘youtuber’, que también tiene un canal en español, en el que sus videos aparecen doblados. Además, también se puede acceder a su contenido en plataformas de ‘streaming’ como Hulu.
(Puede ver: Reportan muerte de la 'Kim Kardashian mexicana' en Colombia).
David Dobrik es un eslovaco de 24 años. En su canal tiene más de 18 millones de suscriptores y sus ganancias fueron de 15 millones de dólares y medio (54.000 millones de pesos).
Dobrik es popular por las acciones descabelladas que registra en video, por ejemplo, enterrar a uno de sus amigos completamente en un jardín o hacer retos utilizando fuego.
También tiene su propia línea de ropa y ha hecho colaboraciones con empresas como Electronic Arts (especializada en videojuegos), Bumble (Aplicación de citas) y SeatGeek (plataforma para comprar y vender tiquetes de diferentes eventos).
(Además: Críticas a Lina Tejeiro por ‘pequeño’ cuarto para servicio en su casa).
Jeffree Star es reconocido por ser uno de los influenciadores más exitosos de belleza y maquillaje.
En su canal tiene más de 16 millones de suscriptores y sus ganancias en el último año fueron de 15 millones de dólares (52.000 millones de pesos).
Star ha estado involucrado en varios escándalos como sus conflictos con el también ‘youtuber' James Charles, e incluso pesan acusaciones de agresión sexual en su contra.
Gage Arthur, de 30 años, aseguró que Star lo habría agredido sexualmente en el año 2009 cuando ambos eran adolescentes. Sin embargo, el influenciador ha negado los señalamientos de Arthur.
Tendencias EL TIEMPO