El no ‘top’ de robos a famosos colombianos
Galería
El no 'top' de robos a famosos colombianos

Tras la noticia sobre el actor que robó un auto en Cartagena, hicimos un recuento de casos de hurto donde estos artistas han sido las víctimas de los delincuentes. El robo de la bicicleta de Carlos Vives, del caballo del 'Tino' y el paseo millonario de Carolina Cruz, son algunos de ellos.

robo
Policía Nacional - Instagram de Lengir Mauricio Díaz

El actor que robó un auto

Lengir Mauricio Díaz, un actor colombiano de 28 años, protagonizó este lunes los titulares de las noticias al tratar de hurtar el auto de una mujer en las calles de Cartagena. Díaz interceptó a la víctima, la amenazó y le robó el automóvil sin percatarse que dentro de él se encontraba un menor de edad. Después de cometer el supuesto hurto, el actor emprendió una fuga por las vías de la ciudad, sin embargo, fue perseguido por agentes policiales quienes a través de un plan candado lograron inmovilizarlo. Los colombianos lo han podido ver en diferentes obras de teatro en Bogotá y en algunos episodios del conocido programa ‘Tu voz estéreo’.

Robo
Policía Nacional

El ciberdelincuente que viajó por el mundo con millas de famosos

Con las millas de cantantes, actrices, presentadoras, periodistas y en general de los clientes Diamond de Avianca, Jaime Alejandro Solano Moreno, de 23 años, viajó a Miami, África, México y Brasil, San Andrés, Cartagena y su natal Neiva. El hombre fue capturado en junio del 2015 por robar cinco millones de millas durante tres años. En el expediente aparece que solo en ese año hurtó las millas de artistas como Juanes, Silvestre Dangond, Iván Villazón, Sofía Vergara, Luly Bosa y Kathy Sáenz. Así mismo, de presentadoras como Carolina Cruz, Laura Acuña y periodistas como Silvia Corzo y Claudia Gurisatti.

Tino Asprilla
Jaime Moreno / EL TIEMPO

El caballo del ‘Tino’ Asprilla

Y como no recordar el robo del caballo de Faustino Asprilla. En julio del 2015, el exfutbolista denunció el hurto de su equino Luca en las Ferias de Buga, sin embargo,al parecer uno de sus amigos, en estado de embriaguez, había regalado el animal. Lucas, el caballo que orgullosamente había presentado en exposiciones en la región, permaneció casi un mes en una pesebrera de la zona rural en el sur del departamento. Tras el suceso, el ‘Tino’ llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por información que le permitiera recuperarlo. A principios de este año también se conoció el robo de Lagrimón, su toro preferido que habitaba en su finca en Valle del Cauca.

Robo 2
Instagram: @johannafadul

Le roban el celular y le publican fotos íntimas

La actriz de 'Sin tetas no hay paraíso', Johanna Fadul, fue víctima de robo en el 2016. La famosa denunció por medio de sus redes el hurto de su celular, pero lo que es peor, la circulación de fotos íntimas que tenía reservadas para su esposo. Según ella, el ladrón habría creado una cuenta de Instagram falsa y publicó todas las imágenes. "Esas fotos me denigran como mujer", dijo. En diciembre del año pasado volvió a ser víctima de los delincuentes; ella y su esposo, el también actor Juanse Quintero, perdieron casi tres millones en compras que les fueron hurtadas en el Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá.

Shakira y Gerard Piqué
Instagram: shakira

La casa de Piqué y Shakira

En junio de 2018 la casa en Barcelona del futbolista español Gerard Piqué y la cantante colombiana fue saqueada. Los delincuentes entraron a la vivienda en horas de la noche cuando no se encontraban los famosos, pero sí los padres del jugador. Los ladrones salieron de la casa sin causar daños personales, según las fuentes, y sin causar daños en la casa. Al parecer, aprovecharon la fuerte tormenta que cayó en la madrugada de esa noche para no ser escuchados. Joyas, electrodomésticos y dinero, entre otras pertenencias, fueron robadas.

Matrimonio
Archivo / EL TIEMPO

El dinero con el que iba a pagar su boda

El matrimonio del actor Mauricio Urquijo con la modelo María Gabriela Isler se vio empañado por el hurto de los sobres que la pareja recibió de los invitados, cuyo dinero sería utilizado para cubrir los gastos del evento. Al finalizar la ceremonia, que se llevó a cabo en el hotel Miami, en Santa Marta, María Gabriela Isler se dio cuenta del robo y se dirigió a la recepción del lugar en donde manifestó que no tenía forma de cancelar la cuenta de más de tres millones de pesos. La explicación de la novia causó disgusto entre el personal administrativo, que no creyó en las explicaciones recibidas. El hotel decidió poner fin al festejo y llamar a la Policía para que interviniera y ayudara a resolver el problema.

Robo 3
Instagram: @farydmondragon

El Rolex de Faryd Mondragón

“Me dijo directamente: dame el reloj o te disparo. Cuando salió, vi que había tres motos afuera esperando, le pasó el reloj a una moto y arrancaron. Yo no entendía muy bien porque la verdad es la primera vez que me pasa", afirmó Faryd Mondragón. El exarquero fue hurtado en abril de 2017 a la salida de una tienda deportiva al norte de Bogotá. Por el modus operandi de los asaltantes, según él mismo contó, el atraco fue premeditado. En septiembre de 2018, las autoridades lograron capturar a Alexander Calvo Torres, líder de la red dedicada al robo de relojes de alta gama de la cual Faryd fue víctima.

robo
Instagram: @carolinacruzosorio

El paseo millonario a Carolina Cruz

El 1 de febrero del 2007 la famosa y su expareja, el actor Daniel Arenas, fueron asaltados cuando se movilizaban por la Avenida Circunvalar. Cuatro delincuentes los interceptaron y los obligaron a subirse al auto de ellos. Los retuvieron por más de tres horas; hicieron un recorrido por las calles de la capital en donde los obligaron a retirar todo el dinero que tenían en las cuentas bancarias. Joyas, dinero, teléfonos celulares y ahorros terminaron en poder de esos delincuentes, de los cuales uno: José Fabio Cano Bayona, fue capturado y condenado a 40 años de prisión. 

La Bicicleta
AFP

'La bicicleta' de Carlos Vives

En agosto del 2016 en la calle 125, arriba de la autopista Norte, en Bogotá, le robaron la bicicleta al cantante Carlos Vives. Él mismo publicó el hurto en su cuenta de Twitter, diciendo: “Hey Shakira perdóname pero no te puedo llevar en este momento en mi bici porque me la acaban de robar y llueve mucho en Bogotá”. Tras el post, varios de sus seguidores emprendieron una campaña con un hashtag para dar con los responsables, sin embargo, el samario nunca la recuperó. El robo se dio tan solo unos meses después del estreno de su famosa canción con Shakira: 'La bicicleta'.

Gente 19 de noviembre de 2019 , 10:00 p.m.

El no ‘top’ de robos a famosos colombianos

El paseo millonario de Carolina Cruz y el caballo del Tino, son algunos de ellos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.