Denuncian a actor Robert de Niro por acoso sexual y laboral

Denuncian a actor Robert de Niro por acoso sexual y laboral

El reconocido actor estadounidense fue acusado por su exempleada Graham Chase Robinson.

Robert de Niro, actor estadounidense

El actor de El Padrino II y Taxi Driver, entre muchas otras cintas famosas, tiene 76 años y ha sido un férreo crítico del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Ahora protagoniza otra polémica.

Foto:

Inácio Rosa / EFE

Por: EL TIEMPO
04 de octubre 2019 , 08:30 a.m.

El actor, director y productor de cine Robert de Niro fue acusado por su exempleada Graham Chase Robinson, quien asegura haber recibido tratos abusivos y comentarios de carga sexual mientras trabajó con él.

La demanda de 12 millones de dólares por parte de quien fue su asistente ejecutiva desde el 2008, y más tarde vicepresidenta de producción y finanzas, afirma que De Niro le asignó "deberes estereotípicamente femeninos".

El documento, conocido por el sitio web estadounidense TMZ, dice que De Niro le hablaba de manera “hostil, abusiva e intimidante” y se refirió a ella como “una perra” y “una mocosa”.

Según Robinson, el actor ganador del Premio Óscar en dos ocasiones, la obligaba a atender sus asuntos personales, rascarle la espalda y despertarlo cuando estaba durmiendo, entre otros abusos de poder.

"Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres", dice la demanda también conocida por el portal Variety.

“No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud", continúa.

No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales

Además, según el documento, bromeaba con ella sobre su receta de Viagra y pedía que "lo imaginara en el baño".

La acusación es una respuesta a la primera demanda que le hizo De Niro a Robinson en agosto pasado por 6 millones de dólares.

Canal Productions demandó a Chase Robinson por “malversación de dinero y pérdida de tiempo” laboral por ver televisión en horas de trabajo.

La productora de Niro aseguró que la asistente acumulaba cargos "exorbitantes" de hoteles y restaurantes y utilizaba millas de viajero frecuente del director de cine para sus viajes personales.

Esto se volvió viral con la afirmación de que Robinson pasó un período de cuatro días viendo 55 episodios de la serie "Friends".

La demanda de Robinson niega esas afirmaciones y dice que De Niro había aprobado personalmente las transacciones en disputa.

Niega también que ella "holgazaneara" o viera Netflix “en exceso” durante las horas de trabajo.

La defensa de la mujer dice que ella, cansada de tanto abuso, renunció a su puesto en abril de 2019 entre supuestas amenazas para que no se retirara.

Por último, el representante de De Niro dice: "Las acusaciones hechas por Graham Chase Robinson contra Robert De Niro son más que absurdas", conoció el portal Variety.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.