El ‘top’ de rivalidades históricas de grandes estrellas del cine
Galería
Rivalidades Hollywood
EL TIEMPO

Como en cualquier trabajo, actores y actrices tienes diferencias y peleas que, claramente, no salen en las producciones, pero si están 'casadas' en la vida real. Egos, declaraciones, dinero y violencia han sido la causa de estas rivalidades.

Rivalidades históricas
AFP

La dupla de hermanas más conocida de la farándula de Hollywood se caracterizó por ser la más controversial de la época dorada del cine: durante varias décadas, Olivia de Havilland (der.) y Joan Fontaine (izq.) mantuvieron este duelo. Siendo muy pequeñas, tuvieron que afrontar muchos cambios familiares con sus padres y en los lugares en los que vivían, lo que generó muchas peleas entre ellas, y en una de esas, Oliva le rompió la clavícula a Joan.

Paradójicamente a las dos les apasionaba la actuación, pero quien empezó a triunfar en el medio fue Olivia, quien llegó a recibir un papel por el que Joan también estaba compitiendo. El portal de noticias 'Vanity Fair' afirma que la pelea no solo era profesional, sino que también sentimental: aparentemente, el hombre con el que se iba a casar Olivia resultó enamorándose de Joan. Alrededor de los años 40, empezaron a estar nominadas en los premios Óscar: la primera en recibir uno fue Olivia, a mejor actriz secundaria. A los dos años, las hermanas estaban nominadas en la misma categoría y quien se llevó el premio fue Joan. Durante años se mantuvieron en la reñida pelea de quién ganaba más premios. En una de estas galas, Olivia se ganó un reconocimiento y, al momento de que Joan quiso felicitarla, su hermana le dio la espalda y la ignoró. 

Una vez Joan dijo estas palabras a la revista 'People': “Olivia siempre dice que yo tengo que ser la primera en todo. Me casé antes. Tuve un hijo antes. Si muero antes que ella, se pondrá furiosa porque hasta eso tuve que hacerlo primero.” Y así fue, el 15 de diciembre de 2013, falleció. Actualmente, Olivia logró la meta en la cual su hermana ya no puede competir: se convirtió en la centenaria y superviviente de mayor edad del Hollywood clásico.

Rivalidades históricas
Instagram: @ therealtommyleejones- @jimcarrey

Esta rivalidad se originó en el set de grabación de la película ‘Batman Forever’. Al comienzo del rodaje, Tommy Lee Jones (izq.) estaba disgustado por el prestigio que estaba recibiendo Jim Carrey (der.) con su personaje de villano, aunque el primero interpretaría a otro enemigo del 'murciélago'.

"La chispa cósmica que siempre ha caracterizado a Carrey hizo que el personaje de Jones se viera opacado, aunque hubiera sido el actor del momento por haberse ganado un Óscar", afirmaron compañeros del set de grabación.

Aunque Carrey veía la tensión que había durante las escenas, intentó acercarse a Jones cuando se encontraron en un restaurante: el primero abrazó al segundo, quien, enfurecido, le susurró al oído: “Te odio. De verdad que no me gustas”.

Carrey, desconcertado, aprovecho el momento y le pregunto a Jones que tenía contra él, a lo que el actor le contestó enfurecido: “¡No puedo tolerar tu bufonería!”, confesó Jim Carrey en un podcast de Norm MacDonald.

Despues de terminar la película nunca más se volvieron a dirigir la palabra y muchos menos a coincidir en algún set de grabación.

Rivalidades históricas
Instagram: @romanpolanskipoland- @fayedunawayofficial

La reconocida actriz Faye Dunaway (der.) y el director polaco Roman Polanski atravesaron por diferentes situaciones que los llevaron a insultarse y alterarse en medio de los sets de grabación de Hollywood.

El primer encuentro que tuvieron fue durante el rodaje de la película 'Chinatown', de la cual Polanski era director. Cuando estaban maquillando a Dunaway, llegó él, y vio que no estaba maquillada lo suficiente para el personaje, así que la maquilló más de manera brusca.

En otra ocasión, el periódico 'The New York Times' contó que Dunaway le pidió una explicación a Polanski del por qué de un personaje y como este nunca le dio respuesta, ella contestó: “Ese pedazo de mierda nunca quería hablar conmigo sobre mi trabajo”. La respuesta de él fue: “Tu motivación es tu sueldo, lee las putas frases”.

Más adelante durante el mismo rodaje, estaban alistando a Dunaway para una escena en la que simulaban estar en un restaurante. En la grabación, se notaban detalles del pelo de ella y Polanski le arrancó parte de él. “Ese hijo de puta me ha arrancando el pelo”, dijo ella  mientras abandonaba el set.

Una anécdota que no es confirmada por ninguno de las dos celebridades, pero sí por John A. Alonzo, director de fotografía en la película ‘Moteros tranquilos, toros salvajes’, es que Polanski no la dejó ir al baño durante el rodaje y Dunaway tuvo que orinar en un vaso que le lanzó por la cara el director. 

Rivalidades históricas
Instagram: @sarahjessicaparker- @kimcattrall

Las dos reconocidas actrices de la serie ‘Sex and the city' tuvieron un altercado que inició cuando Sarah Jessica Parker (izq.) consiguió un aumento de sueldo, razón por la que Kim Cattrall (der.) empezó a exigir más dinero durante la segunda temporada del show, justificando la petición en que por su popularidad el programa iba a tener más visibilidad. Según algunas informaciones de prensa, algunas personas de la serie tomaron partido y se decidieron por Cattrall. Una fuente cercana a ellas le confirmó al 'Daily Mail' que durante los rodajes y eventos de, Parker se la pasaba sola.

La relación se acabó del todo cuando falleció el hermano de Cattrall. En ese momento, Parker decidió darle el pésame y su compañera de set le contestó, en Instagram: “Mi madre me ha preguntado hoy: '¿cuándo te dejará en paz esa hipócrita de Sarah Jessica Parker?'. Tus continuos mensajes son un recuerdo doloroso de lo cruel que fuiste entonces y sigues siendo ahora. Voy a dejar esto muy claro (si es que no lo he hecho ya): tú no eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo por última vez para que dejes de explotar nuestra tragedia para reinstaurar tu imagen de chica simpática”.

Rivalidades históricas
Instagram: @meganfox- @michaelbay

Una polémica declaración de Megan Fox (izq.) antes de que iniciara el rodaje de la película 'Transformers 3', de la que Michael Bay (der.) era el director; produjo el distanciamiento. Fox afirmó que su director se parecía a Adolf Hitler y complemento: “Quiere ganarse una reputación de megalómano, es una pesadilla trabajar para él. Pero cuando sale del rodaje y no está en modo director, es tímido y vulnerable. No tiene herramientas sociales y resulta hasta entrañable”. A esto, Bay le contestó: “Las locas salidas de tono de Megan son parte de su loco encanto”. La declaración no fue tan trascendental en la vida del director, ya que tiempo después en el año 2013, se reconciliaron y él la contrato para que interpretara el papel de reportera en ‘Las tortugas Ninja’.

CCC
AFP

La amistad de R2D2 (Kenny Baker, izq.) y C3PO (Anthony Daniels, der.) de la saga ‘Star Wars’ solo quedaba en la ficción, ya que en la vida real ninguno de los actores se llevaban bien. En una entrevista para la plataforma ‘Express’, Anthony confirmó que nunca interactuaban únicamente se comunicaban durante los rodajes de la saga. Más adelante, Baker contó que Daniels casi no se relacionaba con nadie, pero esto luego dio un giro porque en uno de los eventos de fanáticos que se realizan por la saga, Baker afirmó que si Daniels iba, él no asistiría. Siempre se dijeron palabras duras entre los dos.

En una entrevista para ‘The Mirror’, Daniels afirmó que su compañero de rodaje le decía palabras muy duras y le faltaba al respeto: “Ha estado diciendo cosas desagradables sobre mí. No voy a comentar nada” y por esta y más situaciones que surgieron entre los dos, ninguno de los dos actores se volvieron a hablar, hasta que el 13 de agosto del 2016, Baker falleció y Daniels compartió en cuenta de Twitter: “Me entristece el fallecimiento de Kenny”.

Rivalidades históricas
Instagram: @billmurraypics- @lucyliu

La enemistad entre estas dos celebridades surgió, según integrantes del elenco de ‘Los ángeles de Charlie’ los que le confirmaron a la revista ‘Peoople’, debido a que mientras rodaban la película,  en el año 2000, Bill Murray (izq.) se quejó en voz alta de la técnica interpretativa que utilizaba Lucy Lui (der.).

Más adelante en la misma producción, Murray le dijo de frente a Lui que ella qué hacía en el elenco de la producción, ya que según él, la actriz no sabía actuar. La declaración hizo que ella se enfadara tanto que, de la ira que tenía, se le tiro encima a su compañero y le dio puños en la cara hasta que los separaron. 

Rivalidades históricas
Instagram: @officialslystallone- @richardgereofficial

En una entrevista al programa ‘Ain't It Cool News’, Sylvester Stallone (izq.) contó que una vez estaban ensayando para ‘Black Jackets. Días felices’, pero hacia tanto frío en Brooklyn que decidieron subirse al carro de Stallone, al que Richard Gere (der.) se subió con un pollo con mostaza.

Stallone fue muy enfático al decirle que tuviera cuidado al comérselo porque la salsa iba a salpicar y le iba a manchar el pantalón a él, entonces Gere, sin importarle la situación, mordió un poco y obviamente la salsa salpicó el pantalón de Stallone, quien de la ira le respondió con un codazo en la cabeza y lo bajó del carro.

Después de este conflicto, Gere creía que Stallone era el creador del rumor de que de su trasero habían sacado un hámster vivo, al que Stallone afirma que en ningún momento le dio vida a esa leyenda urbana de Hollywood.

Rivalidades históricas
Instagram: @vindiesel- @therock

Hace algunos años, Dwayne Johnson (der.) publicó en su cuenta de Instagram un agradecimiento a sus compañeros de la película ‘Fast & Furious’, una mención en la que escribió: “Algunos se comportan como hombres hechos y derechos y verdaderos profesionales, pero otros no, porque son demasiado gallinas. Cuando veas la película y pienses que no estoy actuando en algunas escenas será porque mi sangre estaba hirviendo de verdad”.

Muchos empezaron a hablar que se trataba de Vin Diesel y en respuesta a las palabras de Johnson, él publicó un video en el que dijo que iba a aclarar que era lo que estaba pasando con el exluchador, pero finalmente nunca explicó nada.

En una entrevista para la revista 'Rolling Stone', Johnson afirmó que entre los dos habían muchas diferencias filosóficas y de opiniones personales: "Vin y yo tuvimos un par de discusiones, incluso una importante conversación cara a cara en mi tráiler. Y lo que entendí es que tenemos diferencias fundamentales en filosofías sobre cómo hacer películas y colaboraciones. Me tomó tiempo, pero estoy agradecido de tener esa claridad, así sea que trabajemos juntos nuevamente o no".

Gente 27 de enero de 2020 , 07:39 a.m.

El ‘top’ de rivalidades históricas de grandes estrellas del cine

Las celebridades de la pantalla grande también tienen sus 'rifirrafes' detrás de cámaras.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.