Rihanna anuncia ayuda de su fundación para víctimas del huracán Dorian

Rihanna anuncia ayuda de su fundación para víctimas del huracán Dorian

La cantante se solidariza con los damnificados por el paso de este fenómeno en las Bahamas. 

Rihana anuncia ayuda

En 2012 la cantante anunció la creación de su fundación Clara Lionel, en honor a sus abuelos.

Foto:

@badgalriri - AFP

Por: Equipo Multimedia ELTIEMPO.COM
04 de septiembre 2019 , 08:13 p.m.

Rihanna no solo es mundialmente conocida por su talento excepcional, sino que a su larga lista de cualidades se suma el hecho de que es una mujer muy solidaria. De hecho, el pasado lunes anunció en su cuenta de Twitter que desde su fundación ‘Clara Lionel’ está dispuesta a ayudar a los afectados por el huracán Dorian, fenómeno natural que a su paso devastó gran parte de las Bahamas.

Dorian llegó a las Bahamas el pasado domingo primero de septiembre y las desgarradoras imágenes de la isla tras su paso, no solo han tocado el corazón de cientos de personas en Estados Unidos y el mundo, sino que también llegaron hasta lo profundo de los sentimientos de Rihanna. Tras conocer las graves consecuencias del huracán, la cantante escribió en Twitter lo triste que era para ella todo lo que estaba sucediendo con este fenómeno natural.

Al mismo tiempo, anunció que las víctimas de esta tragedia están en sus oraciones y que con su equipo está buscando la mejor forma de ayudar.

Tras estas declaraciones, la fundación de la cantante ya se pronunció y asegura que están realizando dos donaciones importantes con las cuales esperan ser de gran ayuda para los damnificados. La primera de ellas es para World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que pertenece al chef español José Andrés, quién se encarga de instalar cocinas en los refugios con el fin de preparar comida nutritiva y con las calorías necesarias para alimentar a los damnificados.

La segunda donación es para Direct Relief, otra organización que busca brindar salud y bienestar a personas afectadas por la pobreza o los desastres naturales. Para este caso, la entidad está enviando médicos que atiendan la emergencia y kits de salud que incluyen medicamentos esenciales, recursos para enfermedades crónicas y suministros médicos.

Rihanna creó su fundación en 2012 y la nombró en honor de sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite. Desde entonces, ha trabajado con esta organización en diferentes causas benéficas y con proyectos a favor de la salud y la educación. De hecho, en 2017, la prestigiosa universidad de Harvard le otorgó el título de 'Personalidad Humanitaria del Año'. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.