¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘¡Eh, qué maravilla!’: Rigoberto Urán inaugura finca en Llano Grande

El establecimiento está ubicado en Antioquia.

El establecimiento está ubicado en Antioquia.

Foto:Instagram: @gorigogooficial / @rigobertouran

El ciclista tiene un nuevo emprendimiento con restaurante, bar, taller de bicicletas y más.

El ciclista paisa Rigoberto Urán sigue emprendiendo. Además de su tienda de bicicletas Go Rigo Go, con presencia en diferentes partes del país, abrió las puertas de su nuevo negocio: La Finca de Rigo.
“Entonces, ¿qué, mijitos? Miren, pues, la pinta que tengo”, dijo en un video de Instagram, en el que se vistió de camisa blanca, chaqueta color mostaza y sombrero para mostrar el establecimiento.

¿Qué ofrece la finca?

Urán, de 34 años, inició la temporada decembrina con la inauguración de su finca que se ubica en el sector El Tablazo, de Rionegro, cerca de Medellín. Es un espacio multipropósito, ya que está enfocado en la gastronomía, el ciclismo, la música, la fiesta y el campo.

Es un ambiente nuevo y algo muy bonito

“Van a poder encontrar un ambiente familiar”, precisó ‘Rigo’, quien ha hecho carrera en equipos ciclísticos de Europa y Estados Unidos, como el Sky, Quick Step y Education First.
La finca cuenta con un restaurante, bar, zona de grafitis y zona de picnic para atraer a las familias, parejas y amigos. Si desean disfrutar del campo, tienen la posibilidad de visitar la granja de animales con la huerta.
En línea con la profesión de Rigoberto, el espacio ofrece un taller y unas duchas para que los ciclistas lleguen y descansen de sus travesías. Todo esto se complementa con una pista de BMX.
“Es un ambiente nuevo y algo muy bonito. ¡Eh, qué maravilla!”, concluyó el deportista en el video publicado en sus redes sociales.

¿Cuáles son los precios del restaurante y bar?

El menú especial por la inauguración del establecimiento, de acuerdo con la información de la página oficial, tiene platos de entre $14.000 y $89.000.
- Brazo de reina ($14.000).
- Ensalada de pollo parrillado ($23.500).
- Bowl de nachos o papas a la francesa ($29.000).
- Hamburguesa especial con carne de 135 gramos ($32.000).
- Picada montañera de Rigo ($49.000 la porción para dos personas y $89.000 para cuatro personas).
La carta posee diferentes licores, como cervezas, cocteles, vinos, ron, ginebra, tequila, aguardiente y whiskey. Los precios varían según el tamaño y tipo de bebida, pero están en el rango de $7.500 a $1’550.000.

Los otros emprendimientos de ‘Rigo’

Rigoberto es reconocido por obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegar al segundo puesto del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia de 2017.
En paralelo con su carrera deportiva, desde mayo de 2019 el antioqueño comenzó abrir las tiendas de Go Rigo Go, en las que ofrece todo tipo de indumentaria para los ciclistas. En total cuenta con siete sedes desplegadas en Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Cali y Miami.
Rigoberto Urán, el mejor colombiano.

Rigoberto Urán, el mejor colombiano.

Foto:EFE

Pero con la pandemia se vio afectado un poco, según contó en entrevista con EL TIEMPO meses atrás.
“Veníamos creciendo y de un momento a otro dicen que hay que cerrar. ¡Uf! Nos salvó que teníamos la página web”, afirmó y precisó que no despidió a ninguno de sus 80 empleados durante la cuarentena.
El deportista tiene cinco talleres de bicicletas en Bogotá, Tunja, Cali, Montería y Bucaramanga; espera abrir otros en Medellín.
Además, ideó Cryoterapia, una zona de recuperación deportiva en la capital colombiana que consta de cabinas para que los amantes del deporte ingresen y se sometan a bajas temperaturas con el fin de mejorar la circulación de la sangre y, en general, su condición física.
Incluso tiene su propio evento deportivo, el Giro de Rigo, que recibirá a los competidores el 6 de noviembre de 2022 para una nueva versión.
Sus inversiones cierran con su marca de café.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO