Secciones
Síguenos en:
Estas son las personas más influyentes del mundo, según la revista Time
Revista TIME: 100 personas más influyentes 2021

Los elegidos fueron divididos en: íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores.

Foto:

Giorgio Viera, EFE; AFP; Archivo EL TIEMPO; @TIME

Estas son las personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Los elegidos fueron divididos en: íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores.

Bad Bunny, Simone Biles, Billie Eilish y Naomi Osaka son las voces juveniles que lideran el planeta.

En las últimas horas, la popular publicación ‘Time’ dio a conocer su tradicional lista de las cien personas más determinantes del mundo.

Para esta oportunidad, la revista de carácter internacional organizó sus elegidos en seis categorías: íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores.

Según varios analistas, la sorpresa vino desde la escogencia de la portada principal, pues los elegidos para abanderar la selecta lista fueron la pareja de duques de Sussex: El príncipe Harry y Meghan Markle.

Sobre ellos, destacó el reconocido chef José Andrés Puerta en su análisis:"En un mundo donde todos tienen una opinión sobre las personas que no conocen, el duque y la duquesa sienten compasión por las personas que no conocen. No solo opinan. Corren hacia la lucha".

Esa brújula guió la lista del resto de influyentes.

Le presentamos el ‘Top 3’ de cada categoría.

(Le puede interesar: Actores que pusieron sus carreras en aprietos por su adicción a las drogas).

ÍconosPríncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron al título de la familia real en enero de 2020.

Foto:

AFP

Como se anunció desde un comienzo, la batuta de los distinguidos la portan los rostros jóvenes de la alta alcurnia del Reino Unido.

La pareja fue destacada por el loable aporte que dan a la sociedad a través de sus fundaciones.

“Convierten la compasión en botas en el suelo a través de su Fundación Archewell . Dan voz a los que no la tienen a través de la producción de medios”, escribió el ya mencionado José Andrés en su justificación.

Naomi Osaka

Naomi Osaka nació el 16 de octubre de 1997 en Japón.

Foto:

AFP

La joven tenista japonesa, que enarboló en el último tiempo la bandera de la importancia de la salud mental en los deportistas, fue ubicada en la segunda casilla de la categoría de íconos.

A pesar de haber pasado por duros momentos debido a algunas complicaciones con la ansiedad y la relación con la prensa, Osaka cerrará el 2021 como la mujer que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia y, además, comandó la avanzada siendo una de las diez mujeres más influyentes del mundo.

(Siga leyendo: Cuidado: estos alimentos podrían hacerlo envejecer).

Alexei Navalni

 Alexei Navalni sufrió un terrible intento de envenenamiento en 2020.

Foto:

Kirill Kudryavtsev. AFP

La cara más visible de la oposición al presidente Vladimir Putin en Rusia fue destacada por la revista ‘Time’ como el tercer ícono global.

A pesar del apoyo internacional, Navalni permanece en una cárcel a poco más de 200 km de Moscú por supuesto incumplimiento de penas anteriores.

PionerosBillie Eilish

Billie Eilish es una de las cantantes más reconocidas de la actualidad.

Foto:

AFP

La cantante estadounidense de 19 años aparece como una de las más jóvenes de la exclusiva lista.

Reconocida por algunos expertos como la ‘voz de su generación’, la compositora del éxito mundial ‘Bad Guy’ se ha ganado un lugar en los entornos más codiciados de la élite global.

Su paso por la MET Gala 2021 fue su último ‘baño de gloria’.

(¿Lo sabía?: Los BTS, grupo de K-pop surcoreano, tienen pasaportes diplomáticos).

Ben Crump

Ben Crump es el bogado de la familia de George Floyd,

Foto:

AFP

El hombre más alejado de los ‘flashes’ y los paparazzis de la lista es el abogado afroamericano Ben Crump.

Este hombre, de 51 años, ha sido destacado por liderar la defensa de las familias de los afroamericanos víctimas de abuso policial en Estados Unidos.

Los parientes de los fallecidos George Floyd y Jacob Blake, íconos del movimiento ‘Black Lives matters’, se cuentan entre sus representados.

‘El fiscal general de los Estados Unidos negros’, lo han llegado a catalogar por su labor algunos medios norteamericanos.

Adi Utarini

Su aporte en la lucha contra el dengue fue vital para el reconocimiento.

Foto:

EL TIEMPO

Por su influencia en la técnica de prevención contra el dengue, Adi Utarini, una experimentada médica indonesia, fue nominada entre los grandes pioneros del mundo.

Su aporte sanitario, en tiempos de crisis por la pandemia del covid-19, es uno de los reconocimientos más oportunos de la revista ‘Time’.

TitanesSimone Biles

Simone Biles es una de las mejores gimnastas de la historia.

Foto:

AFP

La gimnasta norteamericana aparece en el primer lugar de los titanes del mundo por su destacable liderazgo dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Su protagonismo humano en Tokio 2020, donde prefirió priorizar su bienestar personal sobre el rendimiento deportivo, recibió una verdadera ‘medalla de oro’ de la publicación.

(Le recomendamos: Biles cuestionó al sistema que permitió que sucedieran casos de abuso).

Tim Cook

Tim Cook es el hombre que, hoy por hoy, está a la cabeza de Apple.

Foto:

Efe

Podría ser redundante explicar por qué el director ejecutivo de Apple aparece en la lista de los más influyentes del mundo.

Para los que no han visto el revuelo que causaron los lanzamientos del reciente ‘Apple Event’, basta leer lo que escribió el CEO de Disney, Bob Iger, en su entrada en la revista: “Tim se ha comprometido a hacer lo correcto, de la manera correcta, en el momento adecuado y por las razones correctas”.

Shonda Rhimes

Rhimes es la mujer detrás del éxito de  ‘Grey´s Anatomy’. 

Foto:

Netflix

La creadora de la popular serie ‘Grey' s Anatomy’ fue reconocida como una de las personas más influyentes del mundo por segunda oportunidad.

La mente detrás de los médicos cirujanos más reconocidos del mundo ya había sido destacada en 2007 por ‘Time’.

ArtistasKate Winslet

La actriz Kate Winslet durante la entrega de los Globos de Oro.

Foto:

AFP

La actriz inglesa que saltó al estrellato por encarnar la adaptación cinematográfica de ‘The Reader’, novela del alemán Bernhard Schlink, recibió la condecoración pública de ser la artista protagonista de la portada de su categoría.

Bad Bunny

Bad Bunny

Foto:

EFE

El reggaetonero Benito Antonio Martínez Ocasio fue distinguido por la revista como el segundo rostro más importante de la escena global.

El encargado de resaltar sus aportes fue nada más y nada menos que su amigo y colega J Balvin, quien escribió sobre él: "Es un artista, punto. Un verdadero artista. Ahora está en su apogeo, llevando la cultura latina a otro nivel".

(Puede leer: En el reguetón es una pena como se les habla a las mujeres: Natalia Bedoya).

Chloé Zaho

Chloé Zhao, ganadora del Óscar 2021

Foto:

EFE

La directora de la exitosa película ‘Nomadland’, quien fue la segunda mujer en recibir el Óscar como mejor directora, fue reconocida por su invaluable aporte cultural a través del cine.

LíderesNgozi Okonjo-Iweala

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala dirige la Organización Mundial del Comercio desde marzo.

Foto:

Fabrice Coffrini /AFP

En medio de un ambiente dominado por hombres, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala pasó a los libros de historia como la primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La economista africana no se ha cansado de romper barreras en los altos cargos gerenciales, pues también fue la primera ministra de Finanzas en la historia de su país cuando ocupó el cargo en 2003.

Joe Biden

Joe Biden, presidente estadounidense.

Foto:

AFP

En un mundo occidental, que sigue siendo comandado por Estados Unidos, la distinción de Joe Biden como líder influyente en el planeta resulta apenas natural.

Los efectos de cada una de sus decisiones, por más que cobijen su marco nacional, se sienten en todo el escenario mundial.

La retirada de sus tropas militares en Afganistán: la última prueba sobre la mesa.

(Es importante: Migrantes marchan en México para exigir libre tránsito hacia EE. UU.).

Xi Jinping

El mandatario chino, Xi Jinping, en una reunión virtual con su homólogo de Rusia.

Foto:

AFP / Sputnik / Alexey Nikolsky

Sorprendentemente para los más nacionalistas en EE. UU., el presidente chino fue distinguido como el tercer líder más determinante del mundo.

Más allá de llenarlo de elogios, el encargado de su reseña, el ex presidente mongol Tsakhiagiin Elbegdorj, recordó que la influencia no siempre está acompañada de docilidad: " (Xi Jinping) Demuestra, como muchos en la historia lo han hecho antes que él, que es posible ser carismático en persona y peligroso y autocrático en el escenario mundial”, apuntó.

InnovadoresJensen Huang

Jensen Huang, es el ceo de la empresa Nvidia, cuya sede principal está en Estados Unidos.

Foto:

Instagram Nvidia

En el auge de la era tecnológica, el abanderado principal fue Jensen Huang, el creador de la desarrolladora de gráficos Nvidia.

Por sus aportes al desarrollo de la inteligencia artificial, el nacido en Taiwán superó a otros hombres más reconocidos y se quedó con la portada de su categoría.

Elon Musk

Elon Musk, dueño de SpaceX, envió una valla publicitaria al espacio.

Foto:

AFP / iStock

Prácticamente al mismo tiempo que su empresa Space X sobrevolaba la órbita del planeta tierra, Musk fue distinguido por su irreprochable influencia.

“Es un hombre que ha dedicado su vida a liberarse de los límites y las limitaciones. Y se lleva a la humanidad con él”, destacó Arianna Huffington, fundadora del diario en línea ‘Huffpost’.

(¿Le interesa?: Así son las principales apuestas de turismo espacial).

Adrienne Banfield Norris, Willow Smith y Jada Pinkett Smith

De izquierda a derecha: Trey, Willow, Jaden, Jada Pinkett Smith y Will Smith. Trey es el hijo mayor de Will Smith y de Sheree Zampino, quien estuvo casada con el actor durante tres años (1992-1995).

Foto:

Phillip Faraone / AFP

Las presentadoras del innovador programa de televisión ‘Red Table Talk’ (Charla de mesa roja), fueron distinguidas por su aporte a la comprensión generacional que promueven desde su rol en los medios.

“'Red Table Talk' abre un diálogo con abuelas, madres, hijas y nietas, donde todos podemos compartir y relacionarnos", reseñó la comediante estadounidense Tiffany Haddish en su análisis.

Más noticias

Fotos: así viven los hijos de los hombres más ricos del mundo

¡De no creer! Vea los CEO de importantes empresas que ganan salario bajo

Estos son los lujosos carros de los hombres más ricos del mundo

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.