Secciones
Síguenos en:
Los memes de la fallida aventura presidencial de Kanye West
Galería
Collage
Twitter: @alanjbrito / Gracie Films / 20th Century Fox Television / Film Roman / Facebook: Memes u.nacional / Twitter: @chemxmendoza / Twitter: @lalomartinez

A mediados de julio, el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como independiente. Lo hizo a pesar de que, desde 1776, año en el cual se firmó la Declaración de Independencia, solo George Washington, el primer presidente de la historia de ese país, fue elegido sin pertenecer a alguno de los partidos tradicionales (el Demócrata y el Republicano).

Ahora que se están conociendo los resultados preliminare,s que muestran una contienda reñida entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, los memes sobre Kanye, quien pasó sin pena ni gloria, no se han hecho esperar.

Kanye West
Twitter: @MaraBlas5

En redes pulularon los memes sobre el complicado sistema de colegios electorales que Estados Unidos tiene para elegir a su presidente. En la jornada también se eligieron a los políticos que llenarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y a 35 senadores (la cámara alta, compuesta de 100 políticos, se divide en bloques que alternan elecciones cada dos años).

Con tanto en juego, más de uno olvidó que West se había postulado originalmente y así lo expresaron utilizando divertidas imágene

Kanye West
Facebook: Memes u.nacional / memes literarios

Pero antes de saber los resultados finales, algunos representaron la sorpresa que hubiera suscitado ver a Kanye West como ganador con una popular escena de la serie animada 'Bob Esponja'.

Con todo esto, West logró aparecer en 12 de las 50 papeletas estatales, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que los aspirantes deben pasar por una serie de procesos para aparecer en los tarjetones de cada estado, los cuales suelen variar según la federación (a excepción de los dos candidatos tradicionales, quienes siempre aparecen en todos). Por ejemplo: para las elecciones anteriores (2016) se inscribieron 1.780, pero solo ocho pudieron incluir su nombre en más de siete estados, reportó 'Infobae'.

Kanye West
Twitter: @TheGleetcher

"Hoy estoy votando por primera vez en la vida para elegir al presidente de los Estados Unidos, y lo hago por alguien en quien realmente confío... yo", escribió en un trino Kanye West el día de los comicios. El candidato luego subió un video que lo mostraba votando en una urna de Cody, en el estado de Wyoming.

Kanye West
Twitter: @alanjbrito / Gracie Films / 20th Century Fox Television / Film Roman.

También circularon varias imágenes que se burlaban de la votación del artista, quien logró un poco más de 57.000 votos en los 12 estados en los que pudo participar. Aunque la cifra es alta, ni siquiera se acerca a los casi 70 millones que tanto Trump como Biden están cerca de conseguir.

Kanye West
Twitter: @Ivandooblef

El usuario @ivandooblef en Twitter no dejó pasar la oportunidad para comentar una imagen de lo que parece un cubrimiento en televisión. En esta se ve que, supuestamente, el único candidato sin fotografía es West, quien, hasta ese momento, llevaba 1.136 votos en el estado de Mississipi.

Hasta la mañana del 4 de noviembre, con el 66 por ciento escrutado en ese estado, esa cifra había aumentado hasta 2.525 votos, es decir, el 0.3 por ciento del total, según datos de 'The New York Times'. En contraste, el estado en el que West tuvo mejores resultados fue Tennesse, con poco más de 10.000 votos, lo que también representó el 0.3 por ciento de los votos totales.

Kanye West
Twitter: @lalomartinez

No podían faltar los memes en referencia a quien hubiera sido la primera dama de los Estados Unidos de haber ganado West: Kim Kardashian.

La 'socialité' y empresaria compartió una fotografía en blanco y negro con una pegatina que decía "yo voté". Sin embargo, y a pesar de la insistencia de sus fanáticos, la famosa no reveló por quién lo había hecho.

Kanye West
Twitter: @chemxmendoza

En las primeras horas de la madrugada del 4 de noviembre, cuando varios de los estados se 'pintaban' definitivamente de azul o rojo, West publicó un trino con una fotografía suya frente a un mapa de los Estados Unidos.

"Kanye (para) 2024", escribió en la descripción de la imagen. Aceptó su derrota sin mayores complicaciones.


Para el rapero no hay necesidad de reconteos ni de detener el escrutinio. 

Kanye West
Twitter: @Eduardo26612627

Hubo quienes usaron el pasado problemático de Kanye West para ponerle comedia a la situación. Así, un tuitero hizo referencia al incómodo momento en el que el artista le quitó el micrófono a Taylor Swift en los MTV Video Movie Awards, de 2009, cuando ella daba su discurso de agradecimiento al Mejor video del año.

¿La razón? West quería gritarle al público que, para é,l Beyoncé debió haber sido la verdadera ganadora.

Kanye West
Twitter: @momazopepito

Pero quienes quieran ver a Kanye West en la Casa Blanca tendrán que esperar a las elecciones de 2024, fecha a la que se espera que llegue con las mismas propuestas con las que anunció su candidatura: marihuana gratis, darle "un millón de dólares o algo así" a las mujeres que quieran abortar para que no lo hagan, no apoyar el control de armas porque "disparar es divertido", entre otros excéntricos puntos que conformaban su 'plan de gobierno'.

Kanye West
Twitter: @cingalilei

Como dato curioso: si Kanye West (43 años) hubiera sido elegido se habría convertido en el segundo presidente más joven en la historia de ese país, por detrás de Theodore Roosevelt, quien tenía 42 cuando fue elegido, pero por delante de Jhon F. Kennedy, quien asumió el cargo poco tiempo antes de cumplir 44. 

Por otro lado, sin importar si Trump (74 años) es reelecto o si Biden (77) gana, uno de los dos se convertirá en el presidente más longevo de la historia estadounidense en asumir ese cargo.

Gente 05 de noviembre de 2020 , 10:52 a. m.

Los memes de la fallida aventura presidencial de Kanye West

El artista obtuvo un poco más de 57.000 votos, pero anunció que lo volverá a intentar en 2024.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.