'Amparo Grisales se beneficia del machismo': Isabel Londoño

'Amparo Grisales se beneficia del machismo': Isabel Londoño

Directora de la Fundación Mujeres por Colombia cuestionó declaraciones de la diva sobre feministas.

Amparo Grisales

Amparo Grisales es hoy jurado del programa 'Yo me llamo' de Caracol Televisión.

Foto:

Carlos Julio Martínez

19 de septiembre 2018 , 01:20 p.m.

"Por supuesto (Amparo Grisales) rechaza el feminismo porque el machismo es el que le permite seguir ganando plata, seguir siendo famosa". 

El comentario es de Isabel Londoño, directora de la Fundación Mujeres por Colombia, y quien en respuesta a un pronunciamiento de la actriz y presentadora en contra del feminismo afirmó que Amparo Grisales es ejemplo de lo que no se debe seguir. 

En una entrevista con Blu Radio, Amparo Grisales, jurado en el programa 'Yo me llamo' de Caracol Televisión, dijo: "A mí me importan un pito las feministas". 

"Nos están anulando a las mujeres. Generalmente, tienen bigote. Así me odien, yo las amo (...) este tema se ha vuelto una línea muy delgadita… y entonces qué. El hecho de que nos hayan dado poder a las mujeres de defendernos, de poder alzar la voz… Yo creé un hashtag #DerechoAlPiropo, porque entonces los hombres nos tienen miedo”, afirmó. 

A lo que Londoño respondió: "En todas las sociedades hubo muchas mujeres cortesanas, donde uno más veía cortesanas era en Europa, ellas eran damas de compañía de la gente fina, prostitutas de los duques, los condes... y eran figuras sociales súper importantes, estaban ligadas al poder".

De acuerdo con Londoño, las mujeres que defienden el sistema patriarcal lo hacen porque se financian y se benefician del machismo.

"Espero que ella no necesite reclamar ningún derecho que las feministas hemos logrado. Si ella puede salir de noche, trabajar de noche, comprar un apartamento, tener cosas a nombre suyo; todo eso se lo dieron las feministas", afirma Londoño. 

Insiste en que una mujer que está completamente enfocada en lo físico no puede ser ejemplo en el país, y agrega que "desafortunadamente en Colombia nos gusta enaltecer a los malos". 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.