Secciones
Síguenos en:
Familia de Lucas Villa habló con René de Residente: esto dijeron
Lucas Villa

Lucas villa durante las manifestaciones en Pereira.

Foto:

Captura de video

Familia de Lucas Villa habló con René de Residente: esto dijeron

Entre otras cosas, destacaron que ‘Lucas representa la resistencia del pueblo colombiano’.

En la tarde de este sábado el cantante puertorriqueño Residente organizó un video en vivo en su cuenta en Instagram para conversar con la familia de Lucas Villa, el joven que resultó gravemente herido en la ciudad de Pereira en confusos hechos en medio de las protestas que han sacudido a Colombia en los últimos días.

En la charla participaron cuatro de sus hermanos, quienes hablaron de su relación personal con el joven, de quien manifestaron que es muy alegre y espontáneo, además de gran deportista.

“La gente nos ha escrito y le mandan mucha energía y mucho amor… todos queremos que regrese”, expresó una de sus hermanas. Residente también habló de su propia familia y se refirió a la crisis social que vive el país.

(Lea también: Lucas Villa: Policía aumenta recompensa por quienes le dispararon)

Otra de sus hermanas habló de su personalidad desinhibida y desmintió que el joven tuviera muerte cerebral, aunque reconoció que su estado de salud es grave. De igual forma, su hermano se refirió a la difícil situación que vive el país y de la cantidad de muertos y desaparecidos han reportado.

En un momento de la charla, su hermana mayor compartió un audio de Lucas donde habla de la violencia que se veía en las calles. "Lucas representa alegría, fiesta, ganas de amor, de paz... Lucas representa la resistencia del pueblo colombiano", expresó la joven.

El pasado 5 de mayo, varios videos mostraban a Lucas bailando y cantando durante la jornada de marchas, horas previas a que recibiera ocho disparos mientras caminaba por el viaducto César Gaviria, en Pereira.

(Lea además: Este es el estado de salud de los jóvenes heridos junto a Lucas Villa)

De acuerdo al parte médico entregado por el Hospital Universitario San Jorge, a donde fue trasladado luego del atentado, Lucas llegó con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y una pierna”. En estos momentos su estado es crítico pero estable.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.