Reinas pierden corona tras fiesta con alcohol y drogas en cuarentena

Reinas pierden corona tras fiesta con alcohol y drogas en cuarentena

A las dos jóvenes venezolanas les quitaron sus títulos tras conocerse los hechos.

Reinas venezuela

Tras ser encontradas en una fiesta y rompiendo la norma de aislamiento obligatorio, una de ellas perdió la corona y la otra fue descalificada del concurso en el que estaba participando

Foto:

Instagram @gabrielacoronado10 y Twitter @lalizabaletac

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de abril 2020 , 08:54 p.m.

Gabriela Coronado, actual primera finalista del Miss Earth 2019, y Laura Zabaleta, candidata a Miss Venezuela 2020, fueron detenidas por participar en una fiesta durante la cuarentena, en el país vecino, el pasado 23 de abril.

Con ellas se encontraban seis personas más en un apartamento en el municipio de Baruta, del estado Miranda. El caso fue reportado por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre la reunión.

Las autoridades incautaron alcohol y drogas de la reunión en la que se encontraban las mujeres. A todos los presentes les fueron imputados dos delitos: resistencia a la autoridad y posesión de marihuana. Además, al dueño de la residencia se le imputó la utilización de lugares para consumir, de acuerdo con el fiscal Tarek William Saab.

También quedaron bajo arresto domiciliario, pues estaban violando la cuarentena obligatoria impuesta desde el 16 de marzo por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La organización de Miss Earth 2019 publicó un comunicado en Instagram el pasado 25 de abril en el que despoja a Gabriela Coronado de la corona y la banda por su “conducta y comportamiento inadecuado”. A su vez, la administración de Miss Venezuela también decidió retirar a Laura del concurso por “violar el código de ética y convivencia del certamen”.

(Le puede interesar: ¿Trabajando en cuarentena? Así se prepara este almuerzo rápido y rico)

Ver esta publicación en Instagram

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ (𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈Ó𝐍)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ 𝐌𝐈𝐒𝐒 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐃𝐄𝐉𝐀 𝐒𝐈𝐍 𝐄𝐅𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐍𝐃𝐈𝐃𝐀𝐓𝐀𝐒 𝐀 𝐋𝐀 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐄𝐙𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟎⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ Viernes, 24 de abril de 2020 (Caracas – Venezuela)-. Debido a la veracidad de la información que ha circulado desde el día de ayer en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, acerca de la detención de varias personas, entre las cuales lamentablemente estaría involucrada la señorita Laura Virginia Zabaleta, participante de la Temporada de la Belleza 2020; Miss Venezuela, comprometida con sus valores de integridad, excelencia, honradez, buena fe, respeto y ética, informa a la opinión pública en general que, ha decido dejar sin efecto alguno su participación como candidata en dicha Temporada, por ende, a partir de este momento, se oficializa su retiro inmediato del certamen, con todas las consecuencias que ello significa. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Exhortamos a la comunidad a cumplir con su compromiso ciudadano solidario y el respeto a las leyes vigentes, acatando en todo momento las medidas de prevención, distanciamiento social, protección, cuidado e higiene personal establecidas en el país por las autoridades públicas competentes, y actuando en apego a todas las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Desde Miss Venezuela rechazamos abiertamente cualquier acción que vaya en contra de los principios y pilares organizacionales que promovemos entre las jóvenes y que están especificados en nuestro Código de Ética y Convivencia, el cual es suscrito por cada aspirante al momento de postularse al certamen, con el fin de apegarse a los valores que mantenemos tanto a lo interno de nuestras operaciones como ante nuestros aliados estratégicos, comerciales e institucionales.

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Miss Earth aclaró que no era “responsable de la vida personal de las concursantes y de las acciones que cada una asuma por voluntad propia”, pero que “ellas deben ser un ejemplo de responsabilidad y respeto para la sociedad”.

La organización también explicó que al ingresar al concurso todas las chicas se someten a pruebas psicológicas y a una investigación por antecedentes penales. “Conocen todos los pormenores de su contrato, el incumplimiento es motivo de descalificación”, explicó el comunicado.

La modelo venezolana Mariángel Tovar, será quien sustituya a Coronado, pues ocupó el segundo lugar en el certamen de 2019.

(Le puede interesar: El ciclista que recoge mercados y medicinas en plena pandemia)

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado Oficial #missearthvenezuela

Una publicación compartida por Miss Earth Venezuela (@missvenezuelaearth) el

A las dos mujeres y sus acompañantes les realizaron exámenes de coronavirus y todos dieron negativo. De acuerdo con informaciones de prensa, esta sería la tercera fiesta en Caracas donde la Policía llega y detiene a los asistentes tras violar la cuarentena. 

El fiscal Saab también hizo un llamado desde el Ministerio Público para que exija que se respete la cuarentena y se evite la propagación descontrolada del virus. Hasta el 27 de abril, se han confirmado 325 casos de coronavirus en el país vecino y 10 muertos.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.