Asesinatos de reinas de belleza en Colombia y el mundo
Galería
Asesinatos de reinas de belleza 1
EL TIEMPO

Muchas reinas de belleza que brillaron sobre las pasarelas han tenido finales trágicos en sus vidas. Algunas de ellas, en la cúspide de sus carreras y dispuestas a crecer en el mundo del espectáculo.

Asesinatos de reinas de belleza 2
Jen River Collection

Jennifer Ramírez Rivero fue una modelo y empresaria que destacó en el escenario de la moda en su natal Venezuela. Participó en diversas pasarelas, destacando la de la Feria Internacional de San Sebastián, en la cual lució su propia línea de ropa. Tras la crisis venezolana, Ramírez se instaló en Cúcuta. En agosto de 2018 se encontró su cuerpo en su apartamento con señales de asfixia y maltrato. Además, su hija de dos años sollozaba en las inmediaciones del hogar. La única pista de este delito, por el momento, es la inexistencia de forcejeo en chapas y puertas, lo que indica que a Jennifer la asesinó alguien que entró a la casa como un invitado.

Asesinatos de reinas de belleza 3
Canal Caracol

Liliana Lozano se dio a conocer en 1994 luego de ser nombrada Reina del Bambuco. Este galardón le ayudó en su camino por la pantalla chica, llegando a participar en telenovelas aclamadas como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La Dama de Troya’. En enero de 2009 Lozano fue asesinada junto a Fabio Vargas, el hermano de Leonidas Vargas, narcotraficante que había sido ultimado días atrás.

Asesinatos de reinas de belleza 4
Andrew Álvarez / AFP

Mónica Spear fue una reina de belleza de Venezuela que destacó, además, por su paso en la televisión: protagonizó varias producciones reconocidas como ‘Pasión Prohibida’ y ‘La mujer perfecta’. Sobre la pasarela se llevó el galardón de Miss Venezuela 2004 y participó en la edición de Miss Universo de 2005, quedando como cuarta finalista. En 2014, dedicada de lleno a la actuación, Spear fue ultimada por delincuentes luego de que su auto sufriera una falla mecánica en medio de una vía del vecino país. Los asesinos arribaron al vehículo y le dispararon tanto a la exreina como a su esposo.

Asesinatos de reinas de belleza 5
Archivo Particular

Elin Krantz desfiló durante muchos años sobre las pasarelas de Suecia y ganó algunos reinados locales, llegando a competir para convertirse en Miss Suecia 2010. En septiembre de ese año fue víctima de Ephrem Yohannes, un sujeto de 23 años que la siguió después de una fiesta en la ciudad de Gothenburg para violentarla y asesinarla. Gracias a las cámaras de seguridad Yohannes fue capturado y condenado a 18 años de prisión.

Asesinatos de reinas de belleza 6
Gladys Serrano / AFP

María Susana Flores fue una reina de belleza mexicana que destacó, principalmente, por su participación sobre las pasarelas de Sinaloa. Varios medios locales reseñaron su historia luego de que en noviembre de 2012 se conociera su deceso durante un cruce de disparos entre miembros del cartel criminal más poderoso de esa región y la policía. Flores, quien representó a México en el concurso Miss Turismo Oriental, al parecer sostenía una relación sentimental con ‘El Cholo Iván’, uno de los hombres de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. La reina hizo parte de las 3 bajas registradas por las autoridades durante esa operación.

María José Alvarado
EFE

María José Alvarado fue una reina de belleza que alcanzó en 2014 el título de Miss Honduras, sin embargo, su llegada al certamen de Miss Mundo –diferente a Miss Universo- fue truncado por la muerte. En la cúspide de su carrera, Alvarado estaba a la espera del certamen universal de belleza cuando, en noviembre de 2014 y tan solo siete meses después de ser considerada como una de las mujeres más bellas de Honduras, fue asesinada por el novio de su hermana en medio de una riña durante una fiesta. La delegación del país decidió no enviar otra representante a Miss Mundo y durante el evento se rindió tributo a la memoria de la reina.

Asesinatos de reinas de belleza 8
Instagram: @gccarmona

Una de las víctimas más reconocidas de la represión a la manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela fue una exreina. Génesis Carmona fue una venezolana que desfiló sobre las pasarelas durante muchos años, fue precandidata a Miss Venezuela en 2010 y se coronó como Miss Turismo en 2013. En 2014, durante el inicio de las protestas masivas en el vecino país, Génesis recibió impactos de bala durante las confrontaciones y falleció horas después en una clínica.

Asesinatos de reinas de belleza 9
Archivo Particular

Uno de los primeros asesinatos de reinas de belleza en Latinoamérica ocurrió en el ya lejano 1968. Rogelia Cruz Martínez fue una mujer oriunda de Guatemala que, a sus 18 años, se convirtió en Miss Guatemala 1958 y representó a su país en Miss Universo 1959. Se incorporó brevemente a la televisión y decidió seguir el camino del activismo político estudiantil. Su orientación política y la de su familia le trajo diversos problemas, siendo ultimada por grupos paramilitares en 1968.

Asesinatos de reinas de belleza 10
Archivo EL TIEMPO

La exreina de belleza Doris Gil Santamaría, Señorita Colombia en 1957, fue asesinada junto a su esposo Helmuth Bickenbach en 2003 a sus 65 años. Las autoridades encontraron sus cuerpos en la vereda El Palmar con impactos de arma de fuego. Según el gobierno, habían sido secuestrados por las Farc. Bickenbach era un poderoso empresario y ella una de las mujeres más bellas en la memoria de los colombianos.

Asesinatos de reinas de belleza 11
Facebook

La Universidad Autónoma de Sinaloa coronó en 2013 a Karla Contreras como la Reina de la Facultad de Contabilidad y Administración; un título de belleza universitario que antecedió a la tragedia. Contreras, a sus 18 años y meses después de obtener la corona y el cetro, fue asesinada en un presunto caso de sicariato.

Gente 20 de junio de 2019 , 01:08 p.m.

Asesinatos de reinas de belleza en Colombia y el mundo

Varios de los crímenes sucedieron cuando estas mujeres estaban en el mejor momento de sus carreras.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.