¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Lo que gana un cantante de reguetón por concierto

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los exponentes de este género han logrado acumular grandes fortunas gracias a su música.

El reguetón, género que ha ocupado las primeras casillas de los listados musicales del país y de otras latitudes del mundo, continúa liderando posiciones y con ello generando más popularidad y aceptación hacia sus exponentes.
Esto ha permitido que, así como crece su reconocimiento, crezcan sus fortunas con la venta de discos, publicidad, y por supuesto, sus conciertos. Y es que precisamente en este último punto, los cantantes obtienen grandes ganancias que también los ha llevado a acumular jugosas fortunas.

Maluma

El colombiano de 25 años cobra unos 300 mil dólares por concierto, y aunque no es el reguetonero con más dinero en sus cuentas, se dice que ya tiene en sus arcas entre 18 y 22 millones de dólares.
En días pasado adquirió un lujoso Ferrari negro avaluado en un millón de dólares y es apenas muestra de uno de los gustos que se da el cantante de ‘Hawai’. En sus redes sociales constantemente ha mostrado otros carros de lujo, como un vehículo Ferrari de color rojo y un avión privado que compró en 2019.
Justamente, antes de la publicación de la fotografía de su último Ferrari, Maluma había expresado su descontento con la situación actual de la industria de la música a causa del nuevo coronavirus, que ha limitado las presentaciones de los artistas a un mínimo de público o a la virtualidad.
Maluma también publicó un video cantando y habló de lo que ha significado la pandemia para su música.

Maluma también publicó un video cantando y habló de lo que ha significado la pandemia para su música.

Foto:Instagram: @maluma

J Balvin

500 mil dólares cobra el también colombiano J Balvin por cada presentación. Su fortuna asciende a los 25 millones de dólares y es considerado un fenómeno mundial del género. Este año fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time y sus conciertos son reconocidos porque sus fanáticos le piden cantar una y otra vez sus éxitos. Claro ejemplo de ello es que con su éxito ‘Blanco’ tenga el récord guinnes de ser la canción que más veces se ha interpretado en un mismo concierto: 11 veces en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el 2019. Entre sus ‘juguetes’ y gustos se encuentran carros lujosos y un jet.
J Balvin con el certificado Guinness Record

J Balvin con el certificado Guinness Record

Foto:Cortesía del artista

Farruko

El cantante puertorriqueño cobra 300 mil dólares por presentación y su fortuna está avaluada entre 15 y 18 millones de dólares. En el 2019, vivió un incidente en su país natal por no declarar 51.802 dólares en efectivo que escondía en su equipaje al pasar por la aduana federal.
Aunque el asunto se solucionó, es apenas una pequeña muestra de la fortuna que amasa, con la que ha podido conseguir autos como Lamborghinni Huracán, Aventador, Mercedes-Benz AMG G63 y Ferrari F355.

Bad Bunny

Cobra 500 mil dólares por concierto. Recientemente su disco ‘El último tour el mundo’ se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 haciendo así historia en la música, pues es la primera vez en los 64 años de historia del listado que se consigue dicho hito.
Un hecho que sin duda le permitirá seguir acrecentando su capital, que hasta hace poco estaba avaluado en 482 millones de pesos.
Bad Bunny

Bad Bunny

Foto:José Méndez. EFE

Ozuna

Cobra 200 mil dólares por cada presentación y sus bienes podrían estar avaluados en más de 100 millones de dólares. En agosto de este año, el ‘negrito de ojos claros’ adquirió una mansión en Miami (EE.UU.) que sobrepasa los 5,4 millones de dólares y que tiene cinco cuartos, seis baños, gimnasio, piscina, cine, y múltiples espacios de salas, comedores, cocinas, terraza y cancha de baloncesto en un terreno de 7.200 pies cuadrados (669 metros).

Nicky Jam

No se conoce una cifra exacta de lo que cuesta un concierto del puertorriqueño Nicky Jam, pero se cree que podría estar entre 500 mil y 750 mil dólares. Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en este 2020 los 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales.
Uno de los sellos de Nicky Jam es la ropa negra. La foto es de un concierto en Miami en noviembre del año pasado.

Uno de los sellos de Nicky Jam es la ropa negra. La foto es de un concierto en Miami en noviembre del año pasado.

Foto:John Parra. Getty images

Daddy Yankee

El también puertorriqueño es uno de los pioneros en el género y su reconocimiento ha llegado a tal punto, que se cree que ha llegado a cobrar hasta 1 millón de dólares por concierto. En septiembre de este año, Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un "histórico" acuerdo con Universal Music Group. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y su fortuna podría llegar a los 40 millones de dólares.

Foto:EFE

Le puede interesar: ‘Su majestad el reguetón’, una serie documental de EL TIEMPO Casa Editorial.
Tendencias EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO