Casa Editorial El Tiempo, reconocida por sus prácticas en innovación

Casa Editorial El Tiempo, reconocida por sus prácticas en innovación

Icontec Internacional evaluó su gestión en materia de investigación, innovación y desarrollo.

Premios WAN-Ifra para EL TIEMPO

Tres de las publicaciones de Casa Editorial EL TIEMPO ganadoras en los premios de innovación WAN-Ifra.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
14 de diciembre 2018 , 05:40 p.m.

Icontec Internacional presentó el informe de resultados de la evaluación que realizó a la Casa Editorial El Tiempo, con la cual pretendía determinar, según el documento, "el grado de madurez en gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación".

En la evaluación, como organización, Casa Editorial El Tiempo obtuvo un puntaje de 100 %, lo cual, como indica el informe, le otorga un nivel avanzado en materia de innovación. 

Según el documento, en la evaluación se evidenció que "la innovación es parte activa de sus procesos, cuenta con sistema documentado e implementado, la alta dirección es comprometida y se involucra".

También destaca que, por un lado, Casa Editorial El Tiempo "se encuentra en proceso de la cultura de innovación en los diferentes niveles de la organización". Y por otro, que los proyectos de innovación son "estructurados y de fácil trazabilidad".

Dentro de las conclusiones del informe se explica que esto se debe, en gran parte, a que "la organización cuenta con un sistema de gestión de innovación implementado" y, en ese sentido, "se encuentra estructurado, definido, documentado y con proceso de mejora continua".

Para Icontec Internacional, la innovación se perfila como una herramienta de competitividad en Colombia por "su importancia para identificar oportunidades de desarrollo del portafolio de productos que se convierten en factor diferenciador que ayudan a mantenerse vigente en el mercado nacional".

Por eso, para que se inserte en la cultura empresarial, asegura, se debe evidenciar en proyectos cuyo propósito sea el desarrollo de la estrategia organizacional.

ELTIEMPO.COM 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.