Cuatro cocteles fáciles de preparar para Navidad

Cuatro cocteles fáciles de preparar para Navidad

Recetas con ingredientes que se consiguen en el mercado y con las que sorprenderá a sus invitados.

Cócteles de Navidad

Tequila, whisky y ginebra, tres licores ideales para preparar cocteles para sorprender a sus invitados.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Vida
19 de diciembre 2018 , 08:36 a.m.

Es época para brindar: por la amistad, por el amor, por la familia, por la salud, por la prosperidad, por el trabajo, por los viajes, por lo bueno y lo malo que deja el año. Son días para celebrar y agradecer. Es temporada de hacer sonar las copas.

Mientras que muchos anfitriones se concentran en preparar deliciosos bocados para atender a sus invitados, otros prefieren lucirse con las bebidas para acompañar estos momentos.

Para estos últimos, van bien estos cocteles de Pablo Carrizo, representante de las marcas de lujo de Diageo en Colombia, fáciles de preparar y con ingredientes que puede conseguir en el mercado.

Pero, antes, un par de consejos del experto: “Como no a todos les gustan los mismos sabores, mínimo, hay que tener dos o tres opciones entre dulces, herbales, cítricos y amargos. Y, dos, en los cocteles la clave para el éxito está en lograr el balance o equilibro entre esos sabores”.

Gin Clover Club

Según Pablo Carrizo, la ginebra no es solo para preparar los famosos gin and tonic, que están tan de moda. “Hacia los años 40, esta bebida era la base del 80 por ciento de la coctelería del momento, luego vino el vodka y lo desbancó. Pero ahora, con la onda vintage que hay en todo, ha vuelto y se pueden retomar con distintas preparaciones”. El coctel que nos propone es refrescante y dulce.

Preparación: 60 ml de ginebra Tanqueray Ten, 50 ml de un mix casero de frutos rojos en un poco de agua, 15 ml de almíbar simple (mezclar azúcar y agua al fuego lento), 30 ml de claras de huevo (hacen espuma), 10 ml de zumo de limón. Mezclar en la cotelera con mucho hielo y con fuerza para que haga espuma.

Cocteles Navidad

Gin Clover Club

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

‘Rangpur side’

Esta antigua receta del sur de Estados Unidos se prepara preferiblemente con Ginebra Tanqueray Rangpur, que tiene el toque ácido de este limón-mandarina, al parecer originario de la India.

Preparación:
Poner en la coctelera unas hojas de hierbabuena (frotarlas antes en las manos), 40 ml de zumo de limón, 15 ml de almíbar simple, 60 ml de ginebra. Agregar mucho hielo, agitar y servir.

Cocteles Navidad

‘Rangpur side’.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

‘Whisky old fashion’

“Hay una ley en coctelería –dice Carrizo–: Si va a mezclar, que el resultado sea igual o mejor al producto original, más si hablamos de whiskies”. Él retoma una receta de 1860 para este coctel.

Preparación: Poner un cubo o cucharadita de azúcar en el fondo del vaso, añadir 4 o 5 gotas amargas, un toque de agua con gas y mezclar hasta disolver el azúcar. Untar el interior del vaso con esto, poner bloque de hielo y servir 60 ml de whisky Buchanan’s.

Whisky

'Whisky old fashion'

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

‘Christmas thyme’

Este coctel, explica Carrizo, es una variación de la variación del clásico Margarita. “El Tommy Margarita reemplaza el Cointreau por miel de agave, y en mi versión, yo reemplazo esta por un almíbar casero de tomillo”.

Preparación: 60 ml de tequila Don Julio reposado, 30 ml de zumo de limón fresco, 20 ml de almíbar casero de tomillo (hervir una taza de agua con tomillo, luego agregar una taza de azúcar). Unas gotitas de agua-sal. Agitar en la coctelera con hielo y servir.

Cocteles Navidad

‘Christmas thyme’.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.