¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Las dos Rapunzel de la vida real que tienen más de 1,80 metros de cabello

Las dos modelos son oriundas de Ucrania.

Las dos modelos son oriundas de Ucrania.

Foto:Instagram @rapunzel_ua / @alona__kravchenko

Las modelos Alona Anufriieva y Alona Kravchenko no sólo comparten nombre, sino la larga melena.

Si a usted le gustaban las películas de princesas y sirenas, especialmente 'Rapunzel', es probable que alguna vez se imaginó cómo se sentiría tener el pelo largo, largo, larguísimo como ella, pero nunca lo hizo.
Sin embargo, dos mujeres ucranianas convirtieron la ficción en realidad y decidieron dejarse crecer el cabello, no sólo por debajo de la cintura, sino incluso más allá de las rodillas superando uno de los cuentos de fantasía más reconocidos del mundo.
Las mujeres han sido apodadas como las ‘Rapunzel de la vida real’. Según una entrevista de Alona Anufriieva con el medio inglés ‘The Daily Mail’, en su adolescencia decidió dejarse crecer el pelo hasta la cintura.
Para este propósito se tardó tres años en llegar a ese largo, y ahora a sus 31 años, Anufriieva luce 1,80 metros de cabellera castaña.
Por su parte, la modelo Kravchenko guarda incluso más parecido con la princesa de los cuentos de los Hermanos Grimm, 'Rapunzel'. Su pelo rubio parece dorado bajo la luz del sol y alcanza los 1,95 metros de largo.
Además de recibir incontables elogios por su belleza y la particularidad de sus cabellos, algunos de sus seguidores les han enviado mensajes de apoyo y deseos del retorno de la paz a Ucrania, en referencia a la guerra que inició el 24 de febrero, cuando tropas rusas ingresaron al país en la madrugada.

Las historias de sus cabellos

Kravchenko es proveniente de Odessa, Ucrania, y tan sólo se lava el pelo una vez a la semana. Según una entrevista que le concedió a ‘The Daily Mail’, no se ha cortado el pelo, más que las puntas, desde los cinco años. Le atribuyó su resistencia a llevarlo corto a una ocasión en que su madre le expresó que las mujeres siempre debían llevar el pelo largo.
Aunque en ocasiones han recibido comentarios inapropiados por parte de algunos seguidores, suelen optar por bloquear e ignorar a quienes les escriben con intenciones de expresar fetiches eróticos.
¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver esta publicación aquí).
Anufriieva recordó que en una ocasión un hombre le pidió que se cortara el pelo y le enviara los mechones. En esa ocasión, optó sencillamente por bloquear al sujeto que le hizo ese comentario y expresó que le resultó muy desagradable. La mujer nacida en Dnipro, Ucrania lleva 19 años ‘cultivando’ su larga cabellera.
A pesar de estas incómodas interacciones, las modelos suelen recibir más cumplidos que comentarios de mal gusto, y en más de una ocasión han colaborado en proyectos de modelaje por el parecido que tienen entre sí y su pasión por llevar el pelo tan largo.

Los cuidados de un pelo de ensueño

Alona Anufriieva explicó a ‘The Daily Mail’ que debe comprar nuevos cepillos cada seis meses, pues se le parten con facilidad debido a la cantidad de pelo que tiene.
“El secreto es el aceite de coco y buenos shampoos y acondicionadores”, detalló la ucraniana.
¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver esta publicación aquí).
Ambas modelos se cortan las puntas con frecuencia para asegurarse de tener el pelo sano. Anufriieva confesó que le destina alrededor de 100 dólares (400 mil pesos colombianos) a productos capilares todos los meses.
Además, recomiendan nunca secar el pelo con calor sino al natural para evitar que se quiebren las hebras del cabello.
¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver esta publicación aquí).
Juntas hicieron una serie fotográfica en la que demuestran el orgullo que sienten de ser ucranianas.
Cada una de ellas llevaba uno de los colores de la bandera nacional, y en las imágenes se puede apreciar cómo el viento sacude sus cabellos y los vestidos que llevaban puestos.

Otras noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO