Las mujeres más poderosas del mundo, según la revista ‘Fortune’
Galería
Fortune
EL TIEMPO

La revista Fortune publicó su ranking anual de las mujeres más poderosas del mundo. Aquí destaca mujeres lideres en negocios y empresas de Estados Unidos. Esta lista se ha convertido en un referente de la influencia del género femenino en el mundo de los negocios. Vea quiénes son algunas de ellas. 

Fortune
Instagram: @herowins_org

Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin

Es una empresaria y economista estadunidense. Además, es la presidenta de la multinacional de tecnología Lockheed Martin. En 2015 compró la reconocida empresa de diseño Sikorsky Aircraft Corporation. Se ha consagrado como una de las mujeres más poderosas del mundo por la revista Fortune desde el 2010 hasta el 2015. Este año vuelve a ocupar el primer lugar. En 2018 la mujer de 65 años recibió el premio Edison a la innovación.

Fortune
Twitter

Mary Barra, CEO de GM

Esta mujer es una apasionada por las matemáticas y la ciencia. Su padre trabajó durante casi 40 años como fabricante de matices para Pontiac, una de las marcas de General Motors. Por esta razón la Barra empezó a introducirse en el mundo automotriz. Comenzó trabajando para General Motors supervisando los capó de los carros y colaborando en la construcción de automóviles Fiero. Durante la compañía tuvo varios cargos: Fue nombrada Directora General de Comunicaciones, Vicepresidenta de Ingeniería de Fabricación, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Producto Global, y en 2014, tras una larga experiencia llegó al cargo de Directora Ejecutiva CEO. Es la primera mujer en la historia en dirigir una empresa fabricante de automóviles de esa magnitud.

Fortune
Twitter: @finhealthexpo

Abigail Johnson, CEO de Fidelity Investments

La empresaria estadounidense es presidenta y CEO para la compañía Fidelity Investments. Fue asesora en Booz Allen y llegó a Fidelity como analista de cartera, desde su ingreso pasó por todos los departamentos de la compañía hasta llegar a ser la presidenta en 2012. Actualmente hace parte de la lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de la revista Fortune.

Fortune
Instagram: @coachabilityfoundation

Ginni Rometty, CEO de IBM

La empresaria estadounidense es la actual presidenta y CEO de la compañía International Business Machines Corporation desde 2012. Es la primera mujer que ha pasado por la gerencia de la compañía. Se ha desempeñado como Consejera Delegada de la compañía y esto le ha merecido el reconocimiento como una de las 50 personas más influyentes del mundo según Bloomberg y Fortune que la incluyó como una de las 50 mujeres de negocios más poderosas durante 10 años consecutivos.

Fortune
Twitter: @WomensSportsFdn

Gail Boudreaux, CEO de Anthem

Fue nombrada CEO de Anthem en 2017. Antes de llegar a este cargo se había desempeñado como CEO de UnitedHealthcare. Hoy hace parte de las 50 mujeres más poderosas del mundo según Fortune. En 2009 también fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas según Forbes.

Fortune
Instagram: @sherylsandberg

Sheryl Sandberg, COO de Facebook

A finales de 2007,  Mark Zuckerberg se encontró con Sherly Sandberg en una fiesta de navidad. Para ese entonces la mujer estaba considerando convertirse en una alta ejecutiva de The Washington Post Company. Zuckerber le propuso ser la Directora de Operaciones de su empresa. Para le 2008 Facebook estaba anunciando la contratación de Sandberg. Su trabajo ha ayudado a al posicionamiento global de la marca.

Fortune
Twitter: @Toussaint1917

Phebe Novakovic, CEO de General Dynamics

La empresaria estadounidense es presidenta y directora ejecutiva de General Dynamics. Desde el 2018 Forbes la cataloga como una de las mujeres más poderosas del mundo. Hizo parte de la Agencia Central de Inteligencia y trabajó para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Fortune
Twitter: @somervilleacademy

Safra Catz, co-CEO de Oracle

La empresaria estadounidense es CEO de Oracle. Ha sido ejecutiva de la compañía desde 1999. En 2009 fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas del mundo por Fortune, ese mismo año Forbes la incluyó en la lista de las mujeres de negocios más poderosas. En 2011 fue la mujer mejor pagada entre as compañías según un análisis de Equilar. Hoy vuelve a ser reconocida como una de las mujeres más poderosas del mundo según Fortune.

Gente 03 de octubre de 2019 , 07:04 p.m.

Las mujeres más poderosas del mundo, según la revista ‘Fortune’

La edición 22º del ránking destacó a Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.