El cambio extremo de ‘Julius’, el niño actor de 'Padres e hijos'
Galería
Rafael Londoño
EL TIEMPO

Rafael Londoño es un actor y director colombiano recordado por haber protagonizado la serie ‘Julius’, en la que encarnaba al protagonista, y por su amplia participación en ‘Padres e hijos’. El artista fue tendencia por una acusación en contra por ‘tacaño’.

Rafael Londoño
Caracol Televisión - Instagram: @rafaelactor

A finales de la década de los 90, Londoño se hizo famosos gracias a ‘Julius’, una serie que mostraba la vida de un niño que construye su propio mundo después de perder a su papá y su hermana.

Rafael Londoño
Instagram: @rafaelactor

Su consagración fue rápida, entre otras cosas porque, antes de llegar a la televisión, ya participaba en teatro. “Es como un diamante en bruto que hay que pulir: tiene un gran potencial en este oficio”, le dijo a EL TIEMPO, en 1999, Darío ‘Dago’ García, uno de los libretistas más importantes de Colombia.

Rafael Londoño
Caracol Televisión - Instagram: @rafaelactor

Tras el final de ‘Julius’, el siguiente gran proyecto de Londoño fue ‘Padres e hijos’. En la icónica serie hizo de Felipe Cortés, ‘Pipe’, el hijo de Gabriela Sánchez, ‘Gabi’, e hijo adoptivo de Carlos Alberto Franco, ‘Charlie’. En esa producción estuvo durante más de 10 años.

Rafael Londoño
Archivo Particular - Instagram: @rafaelactor

Al finalizar su participación en ‘Padres e hijos’, decidió alejarse de la televisión. Según contó en su momento, se sentía saturado del medio. Su trabajo lo enfocó en el teatro y llegó a escribir dos obras junto con su colega colombiano Julián Farietta. Londoño dirigió ambos proyectos.

Rafael Londoño
Telemundo

En el 2015, realizó un cortometraje para el festival de Cannes y, un año después, apareció en el ‘talk show’ de la cadena Telemundo ‘Caso Cerrado’, dramatizando a un hombre que era demandado por tener problemas con su virilidad.

Rafael Londoño
Instagram: @rafaelactor

En los últimos años, de él se sabe, según su información en redes sociales, que se radicó en México, donde trabaja en como actor y director de teatro.

Rafael Londoño
Instagram: @rafaelactor

Este miércoles 9 de octubre, Londoño fue tendencia en el país: la usuaria de Twitter @HomenumRevelio0 contó, en un hilo, que salió con el artista en Ciudad de México y que él la dejó sola en un bar, sin pagar una cuenta de tragos que se habían tomado juntos.

Rafael Londoño
Instagram: @rafaelactor

Según lo comentado por la usuaria, la cuenta fue de “1.100 pesos mexicanos, como 200 mil pesos colombianos”, que ella terminó cancelando sola. Al día siguiente, “le escribí un mensaje preguntándole qué había pasado, pero nada: no me tiene bloqueada, aún me sigue y ve mis historias (en Instagram), pero ni una sola palabra”. Londoño no se ha pronunciado al respecto.

Gente 10 de octubre de 2019 , 07:32 a.m.

El cambio extremo de ‘Julius’, el niño actor de 'Padres e hijos'

Rafael Londoño se dio a conocer a los 7 años protagonizando una serie infantil. ¿Qué hace ahora?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.