¿Quién es la arquera italiana del increíble parecido con James?
Miguel Bautista / Archivo particular

La nueva portera de la Roma, Rachele Baldi, ha dado de qué hablar en redes sociales debido al gran parecido que, según afirman varios usuarios de Internet, tiene con el volante colombiano James Rodríguez.

Su imagen se viralizó luego de que participara en una videoentrevista con motivo de su llegada al club de 'la loba', llamando la atención de los fanáticos del fútbol por su aspecto.

Sin embargo, la exarquera del Siena, Florentia y Empoli no solo comparte similitudes físicas con el futbolista, sino también su pasión por el deporte, pues ha construido una más que interesante carrera en el balompié femenino.

Conozca la historia de esta joven italiana.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

Rachele Baldi es una joven, de 25 años, originaria de la ciudad de Prato (Italia).
 
Su interés en el fútbol surgió a los cinco años
, cuando acompañaba a su hermano mayor, quien también es portero, a los entrenamientos.

“Me apasiona desde que era pequeña. Era muy activa y me gustaba la idea de sumergirme en la tierra y en el barro “, explicó la joven en una entrevista realizada para el equipo de fútbol femenino Empoli Ladies.

Rachele Baldi
Facebook: Rachele Baldi

Baldi (izq.) empezó su carrera deportiva en el equipo juvenil de la Asociación de Deportes Amateur Femenina del Siena Calcio, jugando durante 4 temporadas (entre el 2011 y el 2012). Después pasó a formar parte del Castelfranco, equipo con el cual jugó a lo largo de cinco años.

Rachele Baldi
Facebook: Rachele Baldi

Para la temporada 2016-2017, la gerencia del Empoli FC decidió crear su propia sección femenina para participar en el campeonato italiano, registrando al equipo como Empoli Ladies FBC. Baldu (segunda de izq. a der.) fue contratada para ese proyecto.

Empoli siempre fue un hogar para mí. Me sentía bien en el club y me desempeñé de la mejor manera. Me sentía tranquila”, expresó en una entrevista realizada por la revista 'L Football Magazine’.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

En 2018, tras recuperarse de una lesión en el hombro, aceptó la oferta del Florentia, un club que había ascendido a la Serie A femenina. Así, Baldi llegó al nivel más alto del fútbol femenino italiano.

“Florentia tiene un proyecto agradable y ambicioso, y todas las personas que he conocido hasta ahora creen firmemente en el fútbol femenino. Estoy aquí para hacerlo bien”, declaró Baldi en su momento.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

“Baldu completará una zona que ya es fuerte y estamos convencidos de que será un peón fundamental dentro del equipo, además tiene un gran futuro por delante”, comentó el presidente del Florentia, Tommaso Becagli, para la revista ‘L Football Magazine’ durante la época del traspaso.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

Al Florentia arribó en diciembre de 2017 y, gracias a su desempeño, la joven (centro) recibió numerosas convocatorias a a la selección italiana en sus categorías juveniles.

De igual forma, en 2019 participó en los Juegos Universitarios en la ciudad de Nápoles, en la categoría de menores de 23 años.

Algunos dicen que tengo una mirada seria y amenazante. En realidad, no quitó los ojos de la pelota”, señaló la guardameta.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

El pasado 21 de julio, el club de fútbol de Roma femenina anunció, mediante su cuenta de Twitter, el fichaje de Baldi.

“Tengo muchas ganas de seguir mejorando, y este club me dará todas las oportunidades para desarrollarme y ser lo mejor que pueda ser”, fueron las palabras de la portera para mostrar su alegría por llegar a una de las instituciones más importantes del Calcio italiano

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

La arquera italiana expresó que su principal objetivo al ingresar en el cuadro capitalino es ponerse a prueba para seguir creciendo como deportista.

“Para mí, Roma es un nuevo punto de partida para involucrarme, no puedo esperar para comenzar y crecer con este equipo. Mis objetivos cada año son hacerlo bien, jugar, crecer en el campo y aprender de errores”, declaró Baldi en un video publicado por el club.

Rachele Baldi
Facebook: Rachele Baldi

La joven celebró su fichaje en el equipo femenino del AS Roma y dio a conocer cuáles son sus aspiraciones en el futuro para lograr jugar con la selección italiana de mayores. 

“Espero que las distancias entre el fútbol masculino y el femenino sean cada vez más cortas, para poder hacer de mi pasión una profesión tanto en el campo como en el futuro. Por supuesto, también espero algún día ser parte del equipo nacional”, declaró Baldi.

Rachele Baldi
Instagram: @rachelebaldi2

Cuando no está vigilando la portería en el césped, a Baldi le gusta dedicar su tiempo a otra de sus pasiones: la fotografía. Ella dijo en redes sociales que le gusta “explotar mi creatividad”.

“Soy una persona sencilla, alegre, pero también tímida las primeras veces. Me gustan todos los deportes, la música, el arte y la fotografía en particular. Me gusta estar con amigos y familiares, pero a veces siento la necesidad de estar a solas conmigo”, así se describe la deportista en la información publicada por el Empoli Ladies.

Rachele Baldi
Instagram: @jamesrodriguez10 - Instagram: @rachelebalsi2

En los últimos días, la imagen de la guardameta italiana empezó a hacerse viral cuando algunos usuarios señalaron su parecido físico con el futbolista colombiano James Rodríguez.

“James Rodríguez a Roma”, “bienvenido, James, aquí seguro triunfarás”, “parece que los hubieran separado al nacer”, “James, no sabía que tenías una hermana” son algunos de los comentarios que se han hecho en redes.

Gente 23 de julio de 2020 , 03:25 p.m.

Vea el increíble parecido entre James y una arquera italiana

La joven ha construido una sólida carrera en el fútbol femenino. Actualmente juega con la Roma.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.